1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta III: Suspensión electrónica RSS

Tema en 'Taller' iniciado por Supreme, 27 Nov 2019.

  1. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Estimados foreros.

    Mi suspensión ha cumplido 150.000 km y el testigo ya me ha avisado de que hay que revisarla. Eche un vistazo y vi que ya suda en el lado delantero del copiloto.

    Como ya he elido en algún hilo por el foro tenemos pocas opciones que quiero resumir aquí para que podais ayudarme aportando vuestra experiencia y sabiduría, y así quede constancia para próximos Lancistas.

    1- Amortiguadores originales MM a 1000 euros la pieza. 4000 euros en total. Si alguien sabe de algún sitio que haga descuentos, se agradecería. ACTUALIZADO: precio en la Lancia a día de hoy: 705 euros + IVA por amortiguador.

    2- Buscar alguna marca que los fabrique. Algo que doy por descartado después de patearme internet por 2 días.

    3- Buscar quien renueve los mismos. He contactado alguna empresa que los hace, pero me comentan que los amortiguadores con regulación eléctrica son imposible de renovar. Descartado, a no ser que alguien conozca de algún taller que lo haga. Se agradece toda información.

    4- Instalar una suspensión neumática en nuestros Deltas. Estoy investigando la opción llamando a varios talleres. Suele salir un buen Kit instalado y homologado sobre los 2000-3000 euros. Iré poniendo más información conforme la vaya teniendo. Esta alguien sabe de talleres, o de este tipo de suspensiones, su información será bien venida. ACTUALIZADO: Descartado, habría que mantener los amortiguadores originales en buen estado de todas formas.

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Nov 2019
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Yo busque muchas alternativas, todas las posibilidades existentes en el mercado nacional y fuera de él, repararlos, sustituirlos por otros fuera de recambio original, anular electronicamente la suspension para montar una convencional y que no de fallo.....

    Y al final, después de mucho tiempo no existe otra posibilidad que montar la original.
     
    A Supreme le gusta esto.
  3. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Vaya. Me es una gran pena. Dispara el mantenimiento de un coche que por otro lado nos encanta en la familia. Me voy a tener que plantear a medio plazo cambiarlo.

    Hoy me han dado presupuesto en la Lancia: 705 euros + IVA por amortiguador.
    Si sabéis donde podría conseguirlos a menor precio, lo agradecería.
     
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Me parece una autentica estafa.
    Al final un coche que después de 10 años vale menos que cambiar los amortiguadores.
     
    A Supreme y Angelsoro les gusta esto.
  5. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

  6. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Me autorespondo: Monroe está ampliando catálogo de amortiguadores electrónicos. Pero aún no hacen para Lancia.
     
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Supreme.
    Me parece que no tienes otra que ir a amortiguadores originales.
    Te lo dice Kheraunos que tiene el Delta mk3 y sabe de lo que habrá.
    Dicen que gusto con sarna no pica.
    Cuando compraste el coche ya sabías lo de los amortiguar es caros?.
    Saludos.
     
  8. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Hola Angeloso.

    La verdad es que sabia que llevaba una amortiguacion electronica, pero no del precio de 4000 euros por cambio. He tenido un ALfa 156 al que le puse amortiguacion de gas SIlex y el precio fue alto, pero el rendimiento también. La amortiguacion del Delta es normal, y su precio no es alto, es una estafa para lo que ofrece.

    Que le vamos a hacer.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    De todos modos, que te las revisen, porque el sudado igual tampoco afecta mucho....
     
    A Supreme le gusta esto.
  10. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Pues muchas gracias por el comentario. La verdad es que viendo el precio merece la pena revisar primero. Así lo voy a hacer.

    Iré poniendo como co todo el proceso. Y si llego a cambiarlos, como noto al coche antes y después. Un saludo.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Y bien, como ha quedado la cosa?

    Otra cosa, el testigo se encedia siempre? Al arrancar y luego desaparecia? Te aviso antes de los 150.000 km o ya pasados los mismos?

    Te lo digo porque yo estoy en 148.000 y desde hace un par de dias se me enciende esporadicamente y con el coche parado (semaforo, stop) el testigo y el mensaje hacer controlar suspension. Imagino que es el testigo que te avisa de la proxima revision, no creo que sea aviso de algun problema, porque los amortiguadores estan nuevos.... Era solo por aclararme.

    Gracias.
     
  12. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Aún no me han podido echar el vistazo en el taller. Para después de navidades.

    El testigo se me encendía esporádicamente. La última vez hace 6 meses con unos 128k kilómetros.

    Hace ya tiempo que no se enciende.

    Gracias por la info. Iré informando con lo que surja.
     
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Entonces a mi me esta avisando lo de la revision tambien.... Aprovechare para dejarlo en el mecanico, que me resetee lo de la suspension y el aviso de cambio de aceite tambien....

    Cuentanos como queda la cosa!!!!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eliminaste el aviso de hacer controlar suspensión?

    Esta semana pasada he estado intentando borrarlo pero imposible..... estoy a 150 km de hacer los 150.000 km y aparece cada vez más a menudo.....
     
  15. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Perdonad que no respondiera.

    Pues me lo revisaron y me dijeron que los delanteros están sobre 1/3 de su vida útil y los traseros a la mitad.

    El aviso me ha saltado sólo un par de veces más. Imposible borrarlo.

    Sigo buscando alternativas.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Bueno, espero que no aparezca a la hora de pasar la ITV....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Compré los amortiguadores a la página alemana que pusisteis. Ahora que en Alemania han bajado el IVA me he lanzado, y me han salido los 4 por 2.000€ con los portes incluidos. Cuando los coloque pondré las experiencias.
     
    A JOSELM y Miguelon les gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    virgen del amor hermoso,,, 2000 euros...
     
  19. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola creo q se dijo q habia un taller donde los reparaban saludos :devilish::devilish:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Por dios pronto nos tocará ir con bicicleta :eek::eek:
     

Compartir esta página