1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Delta - Opiniones, críticas.

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por HF, 13 Oct 2008.

  1. roberto-integrale

    roberto-integrale Lancista Novato

    holaa foreroooss, yo vi uno ase una semana, aki en mi isla, para los canarios: lo vi saliendo de la torres, y el tio como ke ya le dieron por detras porke tenia un golpito
     
  2. LIBERO

    LIBERO Lancista Novato

    [quote author=HF link=topic=280.msg2634#msg2634 date=1223903925]
    Muy buenas, pues abro este post para que hagamos una pequeña reflexión del último modelo sacado a la venta por parte de Lancia, es decir el Delta.

    Ya lleva algunos meses a la venta, y es un buen momento para valorarlo.

    -Que pensáis de su relación calidad precio?
    -Muchos ven al A3 Sportback como su rival más directo, creeis que es así?
    -Su equipamiento de serie es "justito" o considerais que es muy "completo"?
    -Que versión podría ser la compra 10 de la gama?
    -Valorando su diseño exterior que nota le pondriáis? y el interior?
    -Habeis visto alguno circulando ya?
    -Y por último, Lancia está haciendo una buena promoción de su nuevo vehículo?

    Saludos!  :)
    [/quote]

    - Sobre la relación calidad-precio, por lo que dicen es de ocho sobre diez (no es superior por aprovechar demasiados elementos de otros modelos del grupo)
    - Yo creo que sus rivales más directos son el propio Fiat Bravo, el Peugeot 308 y el VW Golf. El A3.... bueno, puede ser similar por concepto, pero no le veo un rival directo.
    - El equipamiento de serie es justíto, y más si tenemos en cuenta los precios (más de berlina media que de compacto grande).
    - Para mí la compra 10 ahora mismo es el T-JET de 150 CV, si bien la más vendida creo que será el JTD de 120 CV.... el JTD de 190 CV no tiene que ir mal tampoco, pero ya nos plantamos en 30.000 €uros.....
    - Sobre el diseño exterior, para mí un 8´5: en la trasera yo pondría los pilotos más altos y más hacia adentro, algunas llantas se parecen demasiado a las del Fiat Bravo, la apertura de las puertas traseras me gustaría más del estilo del Alfa Romeo 156, le daría más limpieza de líneas....
    Sobre el diseño interior, lo único que no me gusta es que comparta elementos con el Fiat Bravo, además yo habría innovado en un detalle tan sencillo como la toma de corriente/mechero, que no fuera como la de todos los coches, ahí redonda y fea.....
    - Yo he visto uno en la calle, pero yo iba trabajando en mi coche de auto escuela, estaba estacionado el Delta y era de un matrimonio mayor que se estaban bajando.... era negro, muy bonito y llamativo....
    - La promoción de Lancia para este modelo es como la del resto del Grupo FIAT: escasa principalmente y de baja calidad la existente....

    Un saludo.
     
  3. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Hoy han publicado en www.km77.com la prueba del Lancia Delta 1.4 tjet 150 cv, y obtiene unas prestaciones muy buenas con un consumo ajustado. Yo lo he visto muy bien, preferiria que el tema de la suspension fuese mejor (multibrazo) pero bueno comentan que aun asi es muy agradable de conducir al igual que estable. Yo creo que con la suspension adaptativa quedara de lujo, sera un  extra a tener en cuenta.
     
  4. kjpc

    kjpc Lancista Novato

    A mi me parece un cochazo, y si no se vende más, es por los típicos prejuicios que el público en general tiene hacia Lancia en particular, y hacia los coches italianos en general.

    En mi calle suele aparcar uno, color granate, y es espectacular. La gente se queda mirándolo porque es un diseño que llama la atención mucho.

    Por dentro no lo sé porque aún no he tenido la suerte de subirme en uno  :eek:

    Un saludo.
     
  5. HF

    HF Lancista Novato

    El único pero que le veo al Delta es que no le hayan puesto un multibrazo. Es una pena aunque la mayoria de coches de su categoría siguen apostando por el eje torsional. De todas maneras dicen que el comportamiento del coche es muy bueno. Además cuando se ofrezca la suspensión adaptativa, será una opción interesante y a valorar, dado que es el futuro y en unos años eso se va a extender en todas las marcas. Es un mejor compromiso estabilidad/confort  :(
     
  6. HF

    HF Lancista Novato

    Por cierto informaros que este jueves ha salido en coche actual una comparativa del Delta T-Jet 150cv contra el A3 Sportback 1.8 TFSI 160cv.
    Me la he comprado y la verdad la comparativa no es muy larga pero no está mal. Claro está que como es para variar Fiat España no ha acertado con el envío de la unidad. Han elegido un acabado Oro cuando deberían haber cogido un Platino, más teniendo en cuenta que el A3 estaba full equipe incluso con tracción Quattro, Sline, navegador, etc etc... También el color elegido "plata" podrían haber escogido mejor un b-colore que llamaría más la atención. Del motor hablan muy bien, pues consigue un consumo inferior al del Audi igualando sus recuperaciones gracias a unos desarrollos de cambio más cortos. Comentan que el Lancia le mete un repaso en habitabilidad longitudinal y maletero. En cuanto a calidad de acabado dicen que está por debajo del A3, al que se califica como el mejor de la categoría. Por último hacen hincapié en la diferencia abrumadora de precio.
    Se sabe cuando lancia va a poner la suspensión pilotada en el Delta? ese extra será muy interesante y estan tardando demasiado en ofrecerlo.
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    En Autobild esta semana tenéis una pequeña prueba del Delta 2000 JTD de 165 Cv.
     
  8. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=280.msg6580#msg6580 date=1234650661]
    En Autobild esta semana tenéis una pequeña prueba del Delta 2000 JTD de 165 Cv.
    [/quote]

    Pues no lo sabia!!! Gracias por la info angel el lunes me la pillo a ver que tal, aunque siendo Autobild me temo lo peor... son tan partidistas...
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Es solo una página, les encantá el motor, sus prestaciones, pero critican detalles de acabado interior o que los asientos son incómodos. :-\
     
  10. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=280.msg6586#msg6586 date=1234651330]
    Es solo una página, les encantá el motor, sus prestaciones, pero critican detalles de acabado interior o que los asientos son incómodos. :-\
    [/quote]

    bueno, teniendo en cuenta que el interior de mi coche ya es de por si cochambroso y que me siento como el culo, si eso es lo que critican, casi que me da igual jejeje
    por otro lado, ¿os lo compraríais?
     
  11. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Yo si, ademas espero comprarlo, y mas aun despues de ver el platino en la presentación con cuero integral, techo solar, llanta 18", una maravilla. Tambien he visto el argento, que es el más bajo y para nada decepciona. Lo unico para mi que le falta son detalles de los lancia de siempre, más relojes en el cuadro, acabados en madera, y el tipo de suspensión trasera deberia ser independiente, que para algo es patente de Lancia, haber si leo algo de la electronica para ver como funciona.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    yo me he puesto por objetivo ahorrar dinero para el Delta, creo que acabare como el chiste, "tengo paperas, pero no paputas", vamos, que gastare lo imprescindible.

    que modelo del delta recomendaríais??

    para mi, cambiarme de coche seria un cambio brutal, porque el mio es de lo mas espartano y seria un cambio la mar de gordo
     
  13. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo tiraré muchos años más con el Lybra, me gusta el Delta pero le falta un salpicadero específico.
    A mí me gusta en gasolina, el 1800 Turbo tienes que ser una buena opción, los 1400 me resultan pequeños...
     
  14. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=280.msg6601#msg6601 date=1234710220]
    me gusta el Delta pero le falta un salpicadero específico.
    [/quote]

    que le pasa al salpicadero???

     
  15. angel

    angel Lancista Gurú

    Pues que es el mismo que el del Bravo salvo detallitos, la verdad es que es mucho mejor el del Lybra... :D
     
  16. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=angel link=topic=280.msg6624#msg6624 date=1234728463]
    la verdad es que es mucho mejor el del Lybra... :D
    [/quote]

    y que mi delta, osea que ni te cuento
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Yo me pido el pack completo :D

    [​IMG]
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    Siempre puedes mejorar el cuadro del Delta 2...

    [​IMG]
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

  20. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

Compartir esta página