1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra 2.4 JTD. Una gran berlina con el lujo y el confort a la italiana

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por JOSELM, 28 May 2020.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

  2. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Este modelo es el q menos me mola saludos :D:D
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bueno hombre, yo no lo veo así, es una gran berlina, un más que digno sucesor del Dedra.. :):thumbsup:, un gran coche tanto en la versión sedán como el Station Wagon.. de los primeros coches con display de LCD de un tamaño generoso, algo innovador entonces, el precursor de los sistemas multimedia infotainmet con pantallas cada vez más generosas, y geniales bloques como el 2.0 5 cilindros en línea 20V atmosférico que daba 154CV y cerca de los 190Nm de par y el 2.4 Jtd también un 5L pero con culata de 10V con unos buenos 140CV y superando los 300Nm de par :):thumbsup:. En el año 2002 trabajaron en el bloque 2.4 JTD, con 150CV, el 150 inyecta si no recuerdo mal 7 veces por ciclo y el 140 5.. pero hasta los llamados unijet inyectaban 2 veces por ciclo, los primeros multijet (115cv) (140cv 5cil) eran de 3 inyecciones que mejoraba un poco sus prestaciones, un segundo menos en el 0-100 y 5 km/h más de velocidad punta. Los JTD, tanto los Unijet como los Multijet es de los mejores bloques diésel junto con los TDI del mercado.. los JTD andan mucho y siempre han dado más de lo declarado, y unos consumos excelentes para sus prestaciones. Y con una fiabilidad bastante alta :):thumbsup:, de hecho, Fiat patenta y desarrolla el sistema common rail, que luego fué vendido a BOSCH..

    Un cordial saludo.
     
    A toxico, Phaeton_82 y Angelsoro les gusta esto.
  4. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdon pero lo siento asi es el q menos me mola saludos :devilish::devilish:
     
  5. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    A mí me encanta, en especial el SW, y están tiradísimos de precio, esta misma semana precisamente ha volado un 2.4 JTD de 2004 con 140.000 km, por el que pedían 850€ aquí en Badajoz, no ha durado 5 días anunciado. En las fotos se veía que no había sido el coche más cuidado del mundo (tampoco nada grave), pero echandole otros 800-1.000€ para arreglillos y mantenimientos varios, por 2.000€ te queda un cochazo para toda la vida. Me he quedado con la sensación de haber perdido una oportunidad... :(
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú


    El intensa color cafe y con llantas tiene su atractivo.

    Yo tambien estuve en su dia apuntito de uno de estos, pero la urgencia del momento y que la unidad me quedaba muy lejos para ir a verla, pues eso . . . .

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lib.jpg

    Saludos.
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  8. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Precioso :inlove:, el que yo comentaba imagino que era tb un Intensa, pero en gris plata, con las mismas llantas, tapicería mixta piel-alcantara, control de crucero navegador y teléfono, etc... Me da pena porque estaba aquí al lado de casa, pero espero que lo haya rescatado un lancista que lo cuide como se merece. Yo con mi Thesis y sus cuidados la verdad es que de momento tengo ya bastante ;)
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1 :thumbsup:


    Libras.jpg LibrA.jpg Libr.jpg Lib.jpg

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Esa tapicería... :inlove::inlove::inlove:

    Mirad este del video, para mí un interior impresionante para una berlina de la época que estamos hablando, nada que envidiar a los más premium...
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Viendo el video dan ganas de tener uno :D, pero veo complicado conseguir uno en esas mismas condiciones.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Phaeton_82 les gusta esto.
  12. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hombre el interior si pero ranchera ya tube uno y noooo saludos o_Oo_O
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Bueno Garramplon, no está tan mal los SW, de verdad que no, ten en cuenta que quien necesite algo más de espacio y para mayor capacidad de carga que la berlina, son una opción muy seria frente a los SUV o los ya casi extintos monovolumen, ahora convertidos en Crossover. Ojalá FCA con Alfa Romeo cambiara de decisión y lanzara el Giulia en carrocería Station Wagon.. en lugar de tener que irte si o sí al Stelvio. El Lybra es y fue en su momento de las berlinas más innovadoras y rompedoras, fue de los primeros vehiculos en montar displays generosos y en color en la consola central..:):thumbsup:, de los pocos en su momento. A parte de la calidad de los materiales y acabados, con esa tapicería de piel simplemente exquisito en lujo y elegancia. Eso sin hablar de los motores 2.4 Jtd de 5 cilindros 10V con potencias de 136CV, 140CV y 150CV, que también montaron los Alfa 156, el Kappa y el (Fiat Marea pero el de 136CV), un bloque con un rendimiento magnífico y extraordinario, unas prestaciones que superan a las declaradas ampliamente, incluso los 1.9 Jtd :):thumbsup:, con una media de consumos bastante decente para lo que tiran éstos JTD. Luego salió en 20V y ya sacaba 175 cavallazos del momento pero ese lo montaron los Thesis, 159, Brera, Spider, 166
    De los mejores bloques diésel que se han construido los JTD y posteriormente evolucionados con los Multijet JtdM:):thumbsup::inlove:
    El Lybra fue un carrazo en su momento, poco visto eso sí y un poco incomprendido, el fabuloso Dedra y el Alfa 156 lo eclipsaron un poco a mi entender. Era complicado superar al Dedra, y los propietarios en aquel momento de Dedras, algunos no lo vieron como su sucesor de altura.

    Un cordial saludo LANCISTA a todos
     
    A toxico, Phaeton_82 y Garramplon les gusta esto.
  14. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola no si esta claro pero yo con uno q tube ya me vale no quiero mas SW saludos :inlove::inlove:
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  15. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Se puede decir más alto pero no más claro ;), me parece perfecto :). Ya me pica la curiosidad, @Garramplon, ¿por qué no quieres más SW? ¿Una mera cuestión estética? ¿Te salió rana el coche o simplemente no resultó como esperabas?

    Si no me quieres contestar, lo entiendo perfectamente, no hay problema ;)

    Saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso es porque no has probado un buen Sport Wagon :p

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues por exigencias del trabajos tube uno y iba fenomenal pero no me entran por los ojos y no me gustan y me dije uno y no mas santo Tomas respondido Phaeton saludos :barefoot::barefoot:
     
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  18. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ahoa a naoj le digo q puede ser q no fuera lo q yo esperaba saludos :cautious::cautious:
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Joder, no seria un coche funebre? :roflmao: :roflmao: :roflmao: . . . . A mi esos tampoco me gustan :p.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues a mi me a pasado todo lo contrario. . . . Lo compre teniendo las expectativas muy bajas porque los SW no me habian entrado nunca por el ojo.

    Y mira por donde sin pensarlo y en lineas generales, finalmente se ha convertido en el mejor coche de diario que he tenido nunca.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página