1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Lybra se para si piso a fondo unos segundos.

Tema en 'Taller' iniciado por Apita, 21 Jul 2010.

  1. Apita

    Apita Lancista Novato

    Hola otra vez. Tengo el Lybra 1.9 JTD del 99 y me ha pasado que al acelerar a fondo en rectas o cuestas, el motor pega un fuerte tirón como si se hubiera roto la correa de distribución o como si hubieran tapado totalmente el filtro del aire, pero después sigue acelerando normal después de este fuerte tirón. El día de la final del mundial me pasó lo mismo, pero esa vez llevaba el aire acondicionado puesto y llegó a calarse, con lo que me tuve que ir a la cuneta. Luego volvió a arrancar en seguida, pero se le quedó encendido el testigo de motor.
    No está en modo de emergencia, porque lo he llevado a 130/140 km/h a Burgos hace poco, y me lo hace siempre que piso el pedal a fondo durante unos segundos (aunque esto no significa para nada ponerlo a 5000 vueltas, de hecho hay veces que me lo hace a unas 2000 vueltas, simplemente por llevar el acelerador pisado a fondo)
    ¿Podría ser del caudalímetro o del EGR o de la válvula de regulación del turbo/EGR? ¿Pueden estas cosas llegar a parar el motor si vas a 100 km/h solo por llevar el pedal pisado a fondo unos segundos? Lo del tirón vale, da síntoma de que hay algo mal, pero de ahí a que algo te pueda llegar a para el motor...

    Muchas gracias.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo creo que lo primero seria cambiar filtro de gasoil y aire.
     
  3. Apita

    Apita Lancista Novato

    Cuando lo compré hace unmes o dos, el antiguo propietario lo llevó a una revisión a un taller en el que supustamente le cambiaron todos los filtros. Por ahora solo he comprobado que efectivamente el aceite y su filtro sí lo han cambiado, pero tengo que mirar los demás.
     
  4. Apita

    Apita Lancista Novato

    Voy a ver si consigo que me atiendan en algún Bosch car service para que metan la máquina a ver si por lo menos me dicen el testigo que ha saltado de qué ha sido y me da alguna pista.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La limpieza de los conductos de admisión también es importante.
     

Compartir esta página