1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Musa -- Botón sin uso?

Tema en 'Lancia Musa (2004 - Presente)' iniciado por julugu, 1 Mar 2010.

  1. julugu

    julugu Lancista Novato

    Hola,

    Recientemente me he comprado un Lancia Musa Oro y  después de leer y releer el manual varias veces, hay un botón que del que no he encontrado información. Se trata de un botón que está detrás de la cúpula que protege los indicadores (velocidad, revoluciones, temperatura...) y sólo se ve directamente desde fuera del coche porque por dentro queda tapado por la cúpula. No sé...a lo mejor es para desmontar la cúpula pero no tengo ni idea.

    Alguna ayuda?


    Saludos,

    Juan.
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te refieres al  que está cerca del cristal delantero?
     
  3. ragonla

    ragonla Lancista Novato

    ¡Hombre, por fín otro musero!

    La verdad es se ven pocos por ahí. O nuestros coches son pocos, o no dan problemas.

    También me había fijado en ese supuesto boton de detrás de la consola, y tampoco sé para que es. Supongo como se ha citado que para desmontarla, pero eso, supongo.

    ¿Qué tal con el Musa?

    Yo la verdad es que en general genial. Poco consumo, acabados excelentes para lo que estaba acostumbrado, prestaciones del motor para mí más que suficientes (el mio es el 1.9jtd multijet Platino +).

    Lo que si que he notado que no me está gustando es la posición de los pedales, demasiado juntos a mi gusto, la falta de mayor envolvencia (no creo que sea correcta esa palabreja) de los asientos y la excesiva rumorosidad en el interior, no sé si del motor o por la aerodinámica del coche.

    También si hubiera podido elegir (me lo compré como oferta outlet y lo rebajaban de 22.000€ a 17.000€) le hubiera puesto los mandos de la radio al volante, blue&me y el control de velocidad, que no me explico porqué no los lleva, porque oficialmente este modelo en este acabado lo debe llevar, me imagino que es un coche que se los ha eliminado de fábrica para venderlo como outlet, si eso es posible.

    En la proxima revisión, me lo compre en agosto y yal llevo 16.000km aprox, consultaré si se puede instalar por lo menos los mandos de la radio y alguna toma usb. Me imagino que el resto de gadgets o bien no se podrá instalar (control de velocidad) o bien tendrá un precio prohitivo por la faena que dará instalarlos.

    Si alguno sabe algo acerca de la instalación de esos extras a posteriori le agradecería información.

    Pero a grandes rasgos aquí teneis a un lancista para los restos. Me encanta su diseño, sus acabados, en fín, todo. El Thesis me pone cardíaco cada vez que veo alguno.

    Saludos desde Valencia. Estamos en contacto.
     
  4. julugu

    julugu Lancista Novato

    Si si, me refiero al que está cerca del cristal delantero. He intentado quitar la consola moviendo el botón, pero no hay manera  ;).
    También he visto debajo del asiento del conductor un cable que va desde la parte de debajo del asiento hasta el suelo y que está dentro de un tubillo. El asiento del copiloto no lo tiene y tampoco sé para que sirve.

    Lo que echo de menos es una guantera que se pueda cerrar y algún sitio donde colocar los CDs.

    Por lo demás muy bien, estoy muy contento  :)
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No será el receptor del mando a distancia? En los  Y iba junto al retrovisor interior, pero en el Musa podría ser.
     
  6. ragonla

    ragonla Lancista Novato

    HOLA CHICOS:

    No sería un poco grandote el boton ese para ser el receptor del mando, no sé, muy poco integrado con el diseño del coche.

    Del cablecito que comentas de debajo del asiento creo podía ser del airbag. En un Clio II que tenía antes había un cable de ese tipo debajo del asiento, que a veces se soltaba, y era para eso.
     
  7. ragonla

    ragonla Lancista Novato

    Por cierto, ¿alguna de las cabezas pensantes del foro me podría resolver el siguiente dilema?

    Mi maravilloso Musa, como ya os he comentado, era un "outlet" y a pesar de ser el modelo Platino+ no llevaba instalado ni el control de velocidad ni los sensores de lluvia e iluminación, ni el "blue&me", ni el control del equipo de audio al volante.

    Alguna vez he pensado que me vendieron un coche de retales, o que para abaratarlo en fábrica le quitaron todos esos gadgets. ¿Podría ser cierta esta suposición?

    Por otro lado, ¿se le podría instalar el control de velocidad? Es que este verano tengo pensado viajar con el pequeño hasta Bonn, pasando por Roma. Nada, una pequeña vueltecita por los alrededores. Y me vendría muy bien el dispositivo en cuestion.

    Lo estuve investigando por internet y en el caso de Fiat-Alfa Romeo, siempre y cuando tenga el modelo ASP-ESR, como es mi caso, este hecho conlleva que el modelo tiene la preinstalación del control de velocidad. Y según estas webs con comprar el mando y realizar tu la ranura, perforación o lo que sea en plan casero funciona sin problemas. Bueno, puntualizo, no se enciende el testigo de activo/desactivo el control de velocidad.

    Con esta suposición me personé en el conce de Lancia en Valencia, y la verdad es que, sin prestarme excesivo interés, y no les conte este ladrillo, tan sólo preguntar si se podía o no, me respondieron que no, que habría que ambiar toda la centralita, etc, etc, etc. Nada, que lo más imposible del mundo mundial.

    ¿Me podrían ustedes guiar un poco?

    También he pensado en llamar a Lancia España, o mejor en Italia (incluso escribirles) a ver qué me respondían.

    Gracias y perdonad por el ladrillo.
     
  8. karles86

    karles86 Lancista Habitual

    [quote author=julugu link=topic=1003.msg19384#msg19384 date=1268481760]
    También he visto debajo del asiento del conductor un cable que va desde la parte de debajo del asiento hasta el suelo y que está dentro de un tubillo. El asiento del copiloto no lo tiene y tampoco sé para que sirve.
    [/quote]

    Pues en el Lancia lo consultaré (seguro que está en el manual del coche), pero en el viejo Alfa 146, el cable llegaba hasta un sensor inercial en el propio asiento que, en caso de accidente, cortaba el flujo de gasolina.
    Saludos!
     
  9. labellamachina

    labellamachina Lancista Novato

    Podria ser para cortar la bomba de gasolina en caso de accidente?yo tengo un lancia delta del 96 y lleva un boton debajo del asiento del conductor,y como e leido algo por aki abajo de k lleva un tubito tambien por debajo del asiento...a ver si va a ser eso.si lo pulsas una vez,y lo pruebas a arrancar y no arranca sera eso..y si arranca...va a ser k no,jejej.
     
  10. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    [quote author=labellamachina link=topic=1003.msg20266#msg20266 date=1270983876]
    Podria ser para cortar la bomba de gasolina en caso de accidente?yo tengo un lancia delta del 96 y lleva un boton debajo del asiento del conductor,y como e leido algo por aki abajo de k lleva un tubito tambien por debajo del asiento...a ver si va a ser eso.si lo pulsas una vez,y lo pruebas a arrancar y no arranca sera eso..y si arranca...va a ser k no,jejej.
    [/quote]

    a mi ese botón me venia en la guantera
     

Compartir esta página