1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Thema by Ferrari

Tema en 'Lancia Thema (1985 - 1994)' iniciado por Admin, 24 Jul 2007.

  1. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buzón Thema
    image.jpg
     
    JOSELM, SEYMAN, Carlos Lancia y 2 otros les gusta esto.
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pongo aquí también este post de Carlos porque el artículo parece confirmar la existencia de una Thema integrale, que debió aparecer con la 2a serie (el apelativo Maxi se lo dieron los italianos a esta serie que incorporaba los intermitentes oscurecidos en la parte baja del faro).

    La Thema 8.32 integrale se llevaba tiempo gestando visto lo complicado de encajar el V8, que había obligado a limitar la potencia y que condicionaba también el comportamiento del coche. El Thema Turbo 16v era más rápido y se conducía mejor. La intención en aquella época era que todo Lancia tuviera su versión integrale, del Y10 al Thema. Al final no fue así, y la tracción total se la llevó el Alfa 164 (el inicio de las "hostilidades" entre ambas marcas).
     
    A JOSELM, Lansert y josete hpe les gusta esto.
  3. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Y esto otro...¿Sería un kit?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Osea el thema by ferrari es un v8 ? que par tenia?
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿?No te puedo decir la potencia de este coche,pero yo que lo tengo y algunos coches mas potentes(Porsche 928,BMW 750,etc)te puedo decir que bastante.
    Si te sirve de algo para hacerte una idea leete la respuesta ,bastante acertada para mi,(lo que demuestra que lo condujo de verdad)de carlos fulvia a quien no tengo el placer de conocer ,pero lo calca y a este enlace de piel de toro que es un reportaje de época.Un saludo lancista.
    http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=727
     
    JOSELM, Lansert, JuanHF y otra persona les gusta esto.
  6. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bonita prueba SEYMAN, deja claro el nivel al que se movía el 8.32
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  7. chk

    chk Lancista Gurú

    image.jpg


    image.jpg
     
    A JOSELM, Carlos Lancia y JuanHF les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Preciosas fotos del interior mas bonito de los 8.32 y de los turbos pero tambien de los mas delicados.
    No tenia el placer de conocer a carlos_fulvia,pero ya si je,je.Un saludo lancista.

    PD Foto encuentro en Classiauto 2014 de Carlos_fulvia y yo.
    [​IMG]
    Aclaracion:Yo soy el bajito y feo con sombrero
     
  9. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Tengo una duda, todas las imágenes que me he encontrado del interior/tapiceria son beige, tenia otras opciones o solo era esa tapicería para el 8.32?
     
  10. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    También lo hay en negro.
    A ver si saco unas fotos del mío y las subo.

    Hoy he intentado dar una vuelta y no ha arrancado. La batería está de carnaval.

    Saludos Lancistas.
     
  11. Lansert

    Lansert Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    He visto pocos themas 8.32 y es unos de los pocos sedanes/berlinas de los ochentas que me gustan, yo creo que incluso podia competir con los M5 de la epoca o los clases E de mercedes, pero entre todos estos sedanes de lujo de ochenteros me quedo con el thema sin ninguna duda jejejejeje
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tanto el de mi buen amigo y compañero lancista pilito como el mio son de la 2ª serie en Azul y con el interior en negro.No habia muchas opciones de color exterior y menos de interior.tanto de los 1ª serie como de los de la segunda los habia creo recordar en granate met,azul met,gris met y negro y una seie muyt corta y especial de 32 de la 1ª serie y otros tantos de la segunda en Rosso Corsa o Ferrari(No lo se,vamos ,rojo,rojo).Un saludo lancista.

    PD a mi el azul de mi Thema,que es un poco mas oscuro que el Blue Lagos de los Deltas Evo me parece espectacular.
     
    A JOSELM, Lansert y JuanHF les gusta esto.
  13. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sólo se fabricó una unidad de Thema 8.32 familiar (SW), perteneció al avvocato Gianni Agnelli. Es la que muestra Angel en la foto (TO 67669F). Me parece recordar que se vendió.
    Creo que en Holanda un aficionado se ha hecho una con un SW y un 8.32 siniestrado.
     
    A JOSELM y Carlos Lancia les gusta esto.
  14. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El Thema 8.32 es una maravilla de coche. Seyman tuvo la gentileza de dejarme probar el suyo y pude sentir su magia. Él tiene su mantenimiento bastante racionalizado, sin leyendas urbanas como distribución cada 10000 ni mucho menos sacar el motor para hacerlo.
    Ahora bien, la correa es un punto débil del coche, porque su sección es pequeña y es infradimensionada para el motor que mueve. Yo seria muy meticuloso en su mantenimiento (que por otra parte no veo tan descabellado como dicen).
    Seyman, eres un amigo, siempre me acordaré.
     
    JOSELM, JuanHF, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  15. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Última edición: 9 Mar 2014
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ah, el Thema 8.32 va y viene en mis tentaciones. Seyman no hizo mas que aumentarlas...
    Y va subiendo de precio, una unidad buena ya está por entre 15 y 20000, incluso más.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En octubre pasado, auspiciado por el Thema Club y el Lancia Club se celebró en Roma un Raduno Thema, con la asistencia de Enrico Masala, responsable del producto Thema (la idea del nombre "Thema" ya fue suya) cuando estaba en activo.

    [​IMG]
     
    JOSELM, chk, JuanHF y 2 otros les gusta esto.
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia



    Reportaje en español
     
    JOSELM, chk, Lansert y otra persona les gusta esto.
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muchas gracias FJ,y ya sabes que me lo puedes pedir cuando quieras pero el Thema by Ferrari lleva dos correas de distribución.Una por bancada.Seguramente así minimizaron los problemas por ese motivo.Como actualmente tanto pilito como yo (No conozco mas propietarios personalmente)solo lo usamos esporadicamente las cambiamos por tiempo mas que por kilometros.Un saludo lancista.

    PD Edito este mensaje para mencionar a moiclass como propietario de 8.32 aunque yo personalmente no conozca su coche aunque a él....puff..
     
    Última edición: 11 Mar 2014

Compartir esta página