1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Twin air

Tema en 'Lancia Ypsilon (2011 - Presente)' iniciado por deltona, 25 Jul 2012.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    Hola,

    Tengo un amigo que trabaja en un rentacar que tiene muchos Ypsilon de alquiler, sabiendo que soy un fanatico de los Lancia me ha dejado probar hoy uno que lleva estos días. Ha resultado ser un Twin air de 85 cv, uno de los pocos ya que la mayoría llevan el 1.2 Fire. Bueno la impresión general del coche estéticamente y a nivel de presentación es muy buena. Ahora cuando arrancas las cosas cambian. No es que haya tenido mucho tiempo para probarlo pero la impresión general es que vibra mucho, de una manera notable hasta sentado en el asiento del copiloto, el sonido es peculiar no molesta tanto, pero las vibraciones en un coche de 2012 si. Es como si volvieramos a los 80. Con el pie sobre el acelertador son claramente perceptibles y acompañan al coche durante todos los bajos, por lo menos hasta las 2.500 rpm. Solamente el motor se calma al llegar a partir de ses regimen o incluso rodando a 3.000 rpm. Desde ese punto el condenado sube revoluciones comop un poseso con un sonido no del todo desagradable pero peculiar, parece que va con el corazón acelerado. En bajas suena muy raro y no para de dar tirones ya que por debajo de las 2.500 el coche va muerto, le falta gas,...y eso en un coche ciudadano no le pega nada,...se hace muy incómodo llevarlo por las calles ya que parece que se ahoga.


    Poco más puedo decir. Bonito coche,...pero no lo compraría, por lo menos con el Twin air,...no me ha gustado nada su tacto hosco, ni sus vibraciones, ni su falta de bajos para callejear,...Mi amigo dice que el gusta más el 1.2, aunque reconoce que se queda corto. Estos Twin air aún necesitan algún ajuste. Se ha vendido como un motor pasional a la vieja usanza,...peror no me cuadra en un coche como el Ypsilon y más cuando hay de 3 o 4 cilindros más suaves e igual de eficientes.

    Saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parece que ese motor encaja mejor en el FIAT 500. Eso he oído al menos de quien ha probado ambos.
     
  3. Superpirulo

    Superpirulo Lancista Novato

    Servidor es el feliz propietario (con su señora) de un Twin air y sólo puedo decir que el coche es una delicia. Efectivamente el comportamiento es muy a la vieja usanza.
    Lo único que le noto es rebotón de amortiguadores. no va todo lo sentado que debería.
    Bueno, eso y que no consiente que le ponga leds en vez de bombillas.
    Protesta y me apaga las luces en señal de desaprobación...
     
    A masan le gusta esto.
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Esta claro que un 2 cilindros de 900 cc tiene que ir un poco como una moto para dar 85 cv aunque sea con turbo.Yo todavía no he probado uno ,pero casi estoy seguro que lo preferiría a los de tres cilindros del grupo VAG.Siempre que los pruebo tengo la sensación de ir en un coche al que le falla un cilindro.Y esas vibraciones seguro que no son buenas.
    Lo de los leds es muy propio de muchos coches modernos aunque hay leds que te hacen el mismo consumo y no te dan averia.De todas formas te digo que te pueden tirar en la ITV cuando te toque,eso si.Un saludo lancista
     
  5. Superpirulo

    Superpirulo Lancista Novato

    Bueno, los leds, en principio los coloqué en interior, maletero y matrícula.
    Son canbus y de calidad contrastada. Los de matrícula los tuve que quitar porque me daba fallo en el cuadro de mandos. Pensé que con eso se iba a quitar el problema de las luces, pero no ha sido así. Quitaré el del maletero, que es del mismo tipo, y si no se soluciona quitaré también los de interior, que son de tipo festoon.
    El caso es que los tengo en el 159, estoy encantado con ellos y sin ningún problema. Además de la luz que dan y la sensación que rejuvenece el automóvil, aunque esto último es subjetivo, claro.
    Respecto a las vibraciones del Twin air, decir que un coche "eléctrico" no es. El nuestro tiene 20.000 km y cero problemas.
    Y lo dicho, un coche diferente que es un balín.
    Saludos.
     
    A SEYMAN y masan les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno segun Deltona ese coche no va muy fino, a ver si tiene algun fallo que lo explique, por que como sean asi pues será cierto que en ciudad puede no ser algo agradable.
    Un saludo.
     
  7. Superpirulo

    Superpirulo Lancista Novato

    A ver, es cierto que para ser un ciudadano no tiene muchos bajos. Hay que subirlo de vueltas para que aquello empiece a andar en condiciones.
    Tienes que hacerte a él. Seguro que el primero en salir del semáforo no eres, pero luego los coges a los 30 metros...
    Repito, es especial.
    Eso por no hablar del pedazo equipo de música que lleva. Le da al del 159 mil vueltas.
    Habrá quien le guste más y quien le guste menos. Yo no lo cambio por un Clío...;)
     
    A Dedra94 y masan les gusta esto.
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que raro que si quitaste los diodos de la matricula siga dándote fallo pues la del maletero o las del interior es raro que den error.Aunque a lo mejor la del maletero si la han puesto conjunta con alguna posición.Es posible que el Twinair vibre mucho por concepción,pero tambien es posible viniendo de un coche de alquiler que ese coche tuviera algún taco de motor tocado.Veo que Superpirulo le achaca alguna pereza al salir pero no muchas vibraciones,aunque como yo dije al tener dos cilindros es una cosa mas logica que en un cuatro.Vamos a ver si algún propietario mas de este coche nos ilumina.Un saludo lancista.
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    Sorprendido estoy de que este tema haya revivido...

    No he llevado más un twin air y no me consta que tuviera defectos el motor del Ypsilon probado...la experiencia no me gustó. Quizás fuera falta de costumbre. Tampoco me parece un motor muy demenadado por los compradores de 500, Panda e Ypsilon.

    La versión del Twin air de 105 cv dicen que tiene mejores bajos y es más equilibrada, de todas formas he leído que al 500L no le sienta bien. No sé como funcionan los tricilindricos de VW,...ahora dicen que los tricilindricos de Opel y PSA funcionan con mucha finura. Yo ahora llevo el 1.4 T-jet que es muy agradable de usar, con buenos bajos, que se estira muy bien y se siente un motor lleno.

    Saludos
     
  10. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo lo probé en su día y no me gustó. Inutilizable en modo Eco por vibraciones y nula respuesta. Impropio de un Lancia, aunque sea un Ypsilon.
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya te lo digo yo, de pena. Vibran mucho, hacen un ruido horrible (sobre todo el 1.4 TDI), andan poco y no gastan menos que un 4 cilindros.
     
  12. davide

    davide Lancista Ilustre

    Yo tengo un panda 4x4 twinair y si bien en modo eco el coche no tira mucho, para callejear y hacer ciudad es mas que suficiente. Ni en el 500 ni el panda tienen vibraciones destacadas. yo le he sacado 5.3 de consumo que no esta nada mal. A un micro urbano no se le pueden pedir prestaciones de deportivo.

    Por otro lado, el sonido a mi me gusta mucho y decir que en modo eco, es verdad que el coche no responde rápido, pero yo lo he utilizado alguna vez en campo en modo eco y subiendo el vaso de un río seco. Pese a que parecía que se iba a calar, seguía funcionando ok. El,problema es que hay que acostumbrarse a conducir ese motor.

    Saludos
     
    A vbr250 le gusta esto.
  13. Superpirulo

    Superpirulo Lancista Novato

    Eso pienso yo. Hay que acostumbrarse.
    ¿Y la cara de la gente cuando pasas cerca? :laugh::laugh::laugh:
     
    A davide le gusta esto.
  14. davide

    davide Lancista Ilustre

    Jejeje
     

Compartir esta página