1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancia Ypsilon 0.9

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Rocio, 22 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Hola a todos!

    Soy Rocío, me compré un lancia Ypsilon hace unos meses (fabricado den 2012) y estoy encantada con él (aunque me ha dejado tirada un par de veces). Lo compré de segunda mano, en concesionario, con 44.000km. Se aparca fenomenal y para ciudad es estupendo.
    Si alguien puede echarme una mano con la consulta que he realizado en relación al embrague de cambio automático de lo agradecería.

    Muchas gracias!
     

    Adjuntos:

    A JOSELM le gusta esto.
  2. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenida Rocío a la familia Lancista! :thumbsup:
    Enhorabuena y felicidades por ese gran pequeñin ;), el pequeño burgués.. así le llaman, un Ypsilon es "esencia Lancia en frasco pequeño". Me imagino que ya habrán pasado los 6 meses de garantía mecánica por ley.. claro, si es por piezas de desgaste... igual no entraba tampoco, pero una duda en tu consulta.. es caja manual o cambio DFN? :rolleyes:.. como dices embrague y automático a la vez..
    Seguro que en los apartados de mecánica y del Y seguro que te van a ayudar Rocío :thumbsup:, aquí en la familia Lancista saben un montón algunos compañeros Lancistas de mecánica y de nuestros Lancias. Has llevado el Y a algún servicio oficial Fiat? recuerda que aunque comercialmente Lancia ya no esté presente excepto en Italia, Fiat a través de su red de servicio atiende los vehículos Lancia para postventa, recambios y servicios de taller.

    Saludos Lancistas!;)
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Rocío.
    Bienvenida al foro y enhorabuena por el ypsilon.
    Saludos.
     
  4. Supreme

    Supreme Lancista Habitual

    Bienvenida!
    Precioso Ypsilon!
     
  5. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Hace tres meses me dejó tirada el coche, iba conduciendo y en un carril de desaceleración el coche frenaba pero no disminuía de marcha, incluso en modo manual no reducía. El caso es que la marcha no se quitaba, logré meter el neutro finalmente. Yo notaba la palanca de cambios más floja.. Lo llevó la grúa al taller, lo miraron(está en los 12 meses de garantía) y dijeron que era algo electrónico de picos de tensión. Y a los dos dias me dan el coche.

    Alos 3000 km me ha vuelto a pasar y un primo me dijo que parecía de la bomba, que no tenía presión, que apretara el freno varias veces y a continuación encendiese el motor. Así me ha aguantado 1000km.

    Lo voy a llevar al taller pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y por qué puede ser
     
  6. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    El coche es de cambio automático, pero me da la impresión que por el tipo de fallo pasa algo en el cambio interno de marchas..
     
  7. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas tardes. Yo no te puedo ayudar mucho Rocío, has puesto tu consulta en el apartado de mecánica? o en el del Y? No te preocupes que seguro que hay compañeros que saben bastante de mecánica y además Lancistas :thumbsup:.
    Si esta en período de garantía tienen que atender tu Ypsilon y solucionarlo :rolleyes:, tendrán que abrir esa caja y revisar que sucede. Si no te dan solución ponte en contacto con la OCU porque eso que le pasa a tu Ypsilon no parece que sea por desgaste... debe ser un fallo y lo deben subsanar. Ya nos cuentas que te dicen y si te dan solución al problema. Suerte ;).

    Saludos Lancistas!
     
  8. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Muchas gracias!
    Es un coche que me encanta así que espero que me lo solucionen porque quedarse tirado con el coche no es plato de buen gusto..

    Un saludo!
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días. No desesperes y ten paciencia.. que al final con la ayuda de éste nuestro gran foro Lancista siempre se acaba solucionando los problemillas de nuestros Lancias :thumbsup:. Ya nos mantienes informados como llevas el problemilla del Y. Si se encuentra con la garantía mecánica vigente.. deben de solucionarlo y atender tu problema, siempre todo por escrito..
    Esperemos que se solucione, puede ser algún fallo electrónico más que mecánico de la propia caja. Seguro que otros te pueden ayudar mejor que yo, pero en garantía deben de responder.

    Saludos Lancistas!
     

Compartir esta página