1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Lancias en desguaces

Tema en 'Lancistas' iniciado por Minsc, 8 Ago 2014.

  1. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    ...y estava praticamente sin señales de oxidoo_O
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Si, siempre encuentras algo si hay algun coche aunque este tan manido.. Si no conoces La Torre, entras con tus herramientas en la campa y desmontas lo que quieres...,antes encontrabas muchos ahora casi no les entran deltas...pero tmb tienen de todo ya desmontado en naves ....Es enorme, de muchas hectáreas y si , todo diferenciado por marcas...aunque ya va demasiada gente a coger y traficar con piezas. saludos
     
    Última edición: 25 Ago 2020
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo ya hace muchos años que no puedo hacer eso, ahora bien, tengo gratos recuerdos de cuando podia :). Disfrutar los que aun podeis entrar y remover ;).

    Deltas diria que ya no pisan los desguaces si no es por una causa mayor.

    Saludos.
     
    A Manu33 y JOSELM les gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sobre todo moros a arrasar los Renault, Peugeot y Mercedes para luego revender las piezas en Marruecos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues vaya . . . . Asi va luego todo.

    Saludos.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues si es legal, bien que hacen.
    Son emprendedores (ese bien tan escaso en este país de aspirantes a funcionario) y entran devisas al país (ese bien tan escaso en este país que tanto consume y tan poco produce).
    Y la mayoría de esos recambios irían al vertedero.
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hoy no se por donde pillarte miguelon, casi estoy en fuera de juego.

    Lo unico que se, es que desde que se ha masificado este tipo de acciones y actitudes abusivas, yo me visto obligado a dejar de pasear por estos establecimientos donde buscar piezas reaprovechables.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Realmente yo no tengo que decir nada sobre eso, todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida.. tmb hay mucho rumano, bulgaro y españoles que coño!, Las piezas substanciales las desmontan ellos en el taller antes de ponerlos en la campa, lo malo es que hay gente que rompe para desmontar muchas cosas...paneles de puertas, asientos, cuadros..detalles..De los desguaces que conozco ya solo queda como mucho un 2% que te dejan entrar con herramientas y luego llevas tu las piezas a un mostrador para cobrartelas y son un 250% mas baratas que si las encuentras en Wallapop. Concretamente en Leon, Cordoba ,Cataluña y Galicia figura gente que vende piezas arrampladas en desguaces ( hablo del delta) que son precios de verguenza.Como dice Miguelon es legal...a mi personalmente me gusta mucho entrar y poder coger además de otras cosas que no desmontan ellos..pequeñas piezas tmb de plasticos...tornillos raros..dificiles de encontrar repuesto, cosas que no te venden los desguaces si vas a pedir un pequeño detalle..pides y te lo desmontan ellos pero no todo...aparte que no puedes acompañarle a mirar.
    Y es legal hasta cierto punto con la ley en la mano, en teoría lo prohibieron por los peligros de accidentes .. de liquidos etc , no se porque en La Torre lo permiten tendran algún seguro especial.., aunque yo me alegro. En un poligono industrial de Pinto a San Martin de la Vega en Madrid que hay como 20 desguaces juntos tmb hay otro que dejan entrar con herramientas aunque a mi no me gusta mucho ese poligono, es peor que el corte ingles en rebajas.
    Y bueno , en los que me dejan olisquear me lo paso en grande jajaja. Un saludo
     
    Última edición: 26 Ago 2020
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Miguelon. Lamento discrepar y no coincidir en tu reflexión. Mi punto de vista es que el tema de desguaces debería estar más controlado, es decir, sólo para quien realmente esté interesado.. nada de permitir a quien sólo busca la especulación, desmontan a lo bestia muchas ocasiones rompiendo otros elementos que quedan inservibles y que les puede servir a alguien de verdad y al final da mucha rabia.. tener la pieza y no poder contar con ella por algún cafre de éstos, que además luego esos recambios o piezas son re-vendidas por internet duplicando el precio y lo peor.. no pagan impuestos por vender esas piezas al carecer de regulación de gravamen fiscal en la venta de piezas y recambios, y eso si añadimos que en muchos casos las venden en el extranjero cuando pertenecen a vehículos de aquí pues ya es el colmo.. lo suyo sería desmontar los vehículos que entran y colocar sus piezas y recambios en estantes ordenador y con un control informatizado por marcas, modelos, años, nº de bastidor y código OEM de las piezas y venta a un precio razonable o alto pero con su IVA y con una garantía mínima, que esa es otra, siempre es mejor buscar y adquirir lo que encuentres y sea compatible que en los centros autorizados de tratamiento de vehículos, que te dan una garantía en las piezas que adquieres. Para mí eso no es ser empendedor.. es abusivo y quitar la oportunidad a quien realmente necesite determinada pieza, si sobraran, que entiendo que existen ciertos modelos que no tengan mucha demanda, pues bueno, -pero salvando ésto, no me parece nada bien-, luego vamos los que de verdad necesitamos una/s pieza/s para nuestros clásicos o coches antiguos y no queda mucho.. y lo que queda inservible porque está en mal estado o dañado y no vale.. :(:thumbsdown::mad:. Hablo por experiencia propia. Pero bueno chicos, es sólo una humilde opinión.

    Saludos LANCISTAS
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo de verdad que viendo la cantidad de emprendedores que decis que hay en este mundillo, espero que siempre hayan piezas en estos establecimientos para mantener sus negocios, porque miedo me da que cerraran y estos tuvieran que recurrir a las calles para abastecerse :unsure:

    Saludos.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Entonces la solución es que cuando llega un coche al desguace se desmonta el coche entero y se guarda todo bien clasificado (y que guarde las piezas 100 años :D):

    En fin, que le vamos a decir al del desguace cómo llevar su negocio... Yo creo que si no hace eso por algo será. Y seguramente será un tema económico.
    Me consta que algún desguace sí lo hace pero sólo con un porcentaje de lo que le llega, el resto va a prensa o durante poco tiempo a campa.

    Os voy a contar un ejemplo. Yo conozco a una persona que trabajaba de tanto en tanto con una especie de desguace. Allí llegaban coches que luego iban a desguace. Y mi amigo vio que tenía un montón de llantas apiladas. Le dijo si no las vendía. Le contestó que no. Que no le valía la pena. Que entre mirones, preguntones, protestones y reclamadores perdía un montón de tiempo. Ganaba más dinero si de tanto en tanto venía un camión y se las vendía a peso.

    Yo creo que si no hubiera gente que se dedica a buscar piezas, aunque sea para negocio, la mayoría irían a vertedero. Un desguace no puede guardar "todo".

    Y si rompen otras cosas, pues supongo que como todo el mundo, no creo que sean mejores ni peores.
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seguro que la mayoria de estos o todos ellos, son emprendedores que lo hacen por no sacar buenos precios y poder tener asi un mejor margen de beneficio para su negocio, porque en especial con este tipo de pieza si hay buen mercado.

    Ademas el problema en si, es que esa pieza es complicada de sacar de esos establecimientos sin que te vean, vamos, que en un bolsillo no cabe :D.
    Si se pudieran meter las llantas en un bolsillo, estos emprendedores se ahorrarian de esta manera el tener que negociar con estos propietarios de establecimientos tan intransigentes :geek:.

    Saludos.
     
  13. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola en los desguaces cuando pides algo de LANCIA o no lo conocen o te dice lo hice un cuadrado ese coche no tienen venta los recambios solo cuatro mataos vienen a pedirlos saludos :devilish::devilish:
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    TÚ LO HAS DICHO, Garramplon.
    Más claro imposible.

    El del desguace ha de ser muy selectivo con lo que no manda a la prensa. Lo que se quede le cuesta dinero y espacio.
    Lo que pasa es que nosotros vemos el desguace como la ONG del recambio. Y no es así.

    Por eso creo que es importante que haya gente que se dedique a buscar los coches sin valor para el desguace y los aproveche para vender las piezas a los frikis que sí los valoramos.

    Todo el mundo sabe que cuando te vas a comprar un coche de segunda mano no has de mirar marcas friki, pq no encontrarás recambios en los desguaces. Los han prensado.
     
    Última edición: 3 Sep 2020
    A Phaeton_82 le gusta esto.
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Peor me parece la especulación de españoles con las piezas de delta ...
     
    A Manu33 y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1 exceptuando casos puntuales que los hay, totalmente de acuerdo. Da igual que hablemos de piezas y lo que no son piezas.

    Esto es acojonante, ademas lo hacen sin miramientos cuando tendria que ser todo lo contrario.

    Emprendedores a un nivel superior.

    Saludos.
     
    A Manu33 y Baltasar Lancia les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Al final veo que tendremos que abrir un tema titulado "Emprendedores Lancistas" :D :p

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  18. Phaeton_82

    Phaeton_82 Lancista Ilustre

    Suscribo al 100% las palabras de @Miguelon, y eso que ya me gustaría a mi que hubiera más desguaces con Thesis.

    Hablando el otro día con un compañero forero, me comentaba que había encontrado un Thesis recién publicado en una web tipo "recambioverde" o alguna similar, y que cuando llamó ya lo habían hecho un cubito. Había durado escasos días, cogieron lo de más valor (motor, caja, y alguna pieza más) y hala, pa la prensa, sin anestesia ni nada... :(:cry:

    Por cierto, en la zona donde vivo han abierto 2 desguaces nuevos en escasos 3-4 años, estoy flipando con la velocidad a la que están llenando de coches las campas, no me extraña nada que llegue un Lancia y se lo quiten de encima rápido, la verdad.

    En fin, mucha pena, y una faena para nosotros, pero son negocios y tienen que ganar dinero, y una forma de hacerlo es minimizando costes...

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Os voy a contar un agüelorio, como dice mi madre.

    Un día viendo un programa de divulgación que hacían en un desguace (rarito que es uno) vi un lancia K coupe. Me dio un arrebato lancista y llamando a TV3 conseguí que me dijeran el desguace donde habían grabado el programa. Colgué el descubrimiento en lancistas para que no se perdiera esa joya y me fui para el desguace.
    Yo me lo hubiera llevado entero, pero no tengo ni sitio ni dinero. Me llevé 4 cosas que es a lo que me llegaba el dinero. Creo que ningún lancista más fue para allá. Y si fue no lo ha dicho aquí.

    Si queréis podemos hacer una apuesta. Hace más de un año de aquello. ¿Quien cree que si llamo aún estará allí el coche? ¿O algún recambio?

    Ojalá algún "emprendedor" se lo hubiera llevado y ahora tendríamos recambios disponibles.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que tio :D :D, de mayor quiero ser como tu ;).

    Saludos.
     

Compartir esta página