1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Limpieza del simil cuero del salpicadero

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por kxavi25, 21 Jun 2010.

  1. kxavi25

    kxavi25 Lancista Novato

    Hola chicos,
    soy nuevo en este foro y orgulloso propietario de un delta oro 1.9 165cv diesel desde hace un mes :D)
    Me ha surgido un pequeño problema.
    Parece ser que en el concesionario donde me entregaron el coche, debieron poner algo encima del salpicadero y lo sujetaron con cinta adhesiva al mismo, esa cinta ha dejado unas marcas muy bestias en el simil de cuero que lo reviste y no sé cómo quitarlo... sabéis con qué lo podría limpiar...
    Otra pregunta, tengo la sensación que con el sol directo se estropea esta pieza de simil cuero, a vosotros os pasa lo mismo?
    Un saludo y muchas gracias!!!!
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si son restos de cinta adhesiva con la propia varilla del aceite os mojáis un poco el dedo y con el mismo frotáis un poquito y seguidamente limpiáis con un trapo suave pero si han levantado la película brillante tendrás que tintarlo como si fuera cuero de verdad.Con respecto al sol que sepas que es el mayor peligro para el salpicadero.Si procuras poner un quitasol e hidratarlo de vez en cuando tendrás salpicadero eterno de todas formas aunque me imagino el tejido del que esta hecho no me he fijado bien pero aún así seguro que te valen mis consejos
     
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Yo limpio todo el interior del coche, incluso los asientos, con toallitas hidratantes para bebe así limpio e hidrato al mismo tiempo.

    Saludos.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo también las uso bastante pero en algunos casos no queda muy bien aparte de ser caras y como te descuides y no las cierres bien se te seca el paquete y la cag...Hay limpiadores ,hidratadores de salpicaderos y vinilos que quedan muy bien y si luego le pasas un trapo y frotas pues.........
     
  5. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Yo limpio la tapiceria de cuero de mi Lybra con un producto que venden, para limpieza de sofás de piel, en la sección de sofás de IKEA. No es nada caro y da muy buen resultado.
    De todas formas el otro día he estado sentado en un Delta y el revestimiento del salpicadero no me ha  parecido tan de piel como mis asientos. Parece como mas artificial. No sé. 
     
  6. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

    Que buena idea lo de las toallitas, lo que espero es que no deje brillo, no me va el salpicadero con brillo yo soy muy de mate, que ademas por los reflejos del sol y eso.
    En proximo mensaje os dejo una dirección (ahora no la encuentro) que tienen cosas interesantes para el cuidado y la limpieza de la piel y similar.
    Salu2.
     
  7. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Pues yo estaba usando las toallitas e iban bien. Pero he ido a un lavado profesional y me han dicho que es mejor no usar nada mas que un trapo para sacar el polvo al menos los primeros años. No me dio razones. Tambien me dijo que cuidadin con el difusor del aire acondicionado/clima que si se orienta hacia al puerta, el revestimiento de la puerta suele quedar "pelado" o "blanquecino"
     
  8. JayeM

    JayeM Lancista Habitual

  9. dani

    dani Lancista Habitual

    Para limpiar el salpicadero yo te recomiendo que utilices APC , este es un limpador neutro que elimina cualquier mancha en todo tipo de plastico,vinilo,etc... .Y cuando la superficie este limpia aplicas un acondicionador de plasticos , el cual nutre el plastico , lo protege de los rayo UVA para que no se decoloren con el sol y ademas deja un acabado a nuevo.Estos son producto de DETALING que se pueden conseguir sin ningun problema y no son caros .
    El cuero se tiene que limpiar e hidratar al menos una vez al año,con productos especificos nada de toallitas ni esas cosas. Primero se limpia el cuero con un limpiador neutro espefico para cuero y despues se hidrata el mismo.Con esto el cuero recupera su elaticidad y no se producen las tipicas arrugas.
    Os dejo los enlaces domde se pueden coseguir estos productos y muchos mas
      http://www.carcareeurope.com/
    http://www.carcarepassion.com
    http://www.porres.es/html/quienes_somos/quienes.htm
     

Compartir esta página