1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Llantas diferentes

Tema en 'Taller' iniciado por Manu33, 17 Ago 2022.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Buenos días, estaréis todos disfrutando de vacaciones... A ver si me sabéis salir de dudas:
    Pongo fotos de llantas distintas pero a la vez iguales.. De hf turbo. En unas pone Made in Italy, Originale Lancia, Cromodora y la medida, en las otras solo viene marcada la medida. Sabéis el porqué? Me han dicho que son todas originales, que son de varias tiradas.. Y que me fije que tengan el mismo ET.
    Desconocía que hubiese esta diferencia.. En las mías en todas viene todo marcado. Pongo fotos de ambos ejemplos. Saludos Screenshot_20220816_190119_com.wallapop.jpg Screenshot_20220816_190032_com.wallapop.jpg Screenshot_20220816_190008_com.wallapop.jpg
     
    Última edición: 19 Ago 2022
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien me fijaria en eso . . . Las que no llevan esas marcas en el borde exterior son normalmente replicas y estas creo que no llevan ningun grabado en esa zona.

    El porque unas llantas llevan unas marcas y otras llantas diferentes grabados siendo todas originales y de la misma epoca? Tambien lo desconozco, pero tambien apostaria por lo que te han comentado de la posibilidad de ser de diferentes lotes o tiradas de fabricacion, incluso que las hicieran en diferentes talleres o fabricantes de llantas . . . No se si algun compañero de foro puede tener informacion fiable al respecto u otra teoria . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  3. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Eso pensaba yo de ahí mi duda o confusión.. .. Saludos
     
    Última edición: 17 Ago 2022
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mas que confusion diria duda que yo aun la tengo. Pero ya te digo que es un poco logico y cuadraria bastante lo que te comentaron . . .

    Saludos.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por lo que he podido ver, esta por ejemplo es nueva y no tiene el grabado de las medidas al menos en la zona donde lo llevan las originales . . .

    ce.jpg

    Saludos.
     
  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Si, esa llanta que es de 15 no lleva nada grabado, dices que en la original si y efectivamente (adjunto foto) lleva la medida, aunque yo me referia a las de 14 del hf turbo, quien me lo comento es otro forero Seyman..y aunque pienso por su comentario que podrian estar frabicadas en otra parte y ser tambien originales..era un detalle que no conocia y no me habia fijado nunca..al ver unas en venta en wallapop sin grabados, solo de medida, pues me mosquee..aunque sigo viendo donde o como o en que tirada se fabricaron..pues todas las llantas de 14 que he visto a cuenta de esto montadas en hf turbo o gtie o en cualquiera, ponen made in italy etc...
    Como dices en esta de 15, entre nueva y original..la nueva no se que origen tendrá..
    un saludo
    llanta.jpg
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    He buscado algo de informacion sobre los fabricantes de la epoca que trabajaban para Lancia y poca cosa hay o nada. Solamente encontrado un archibo pdf que ocupa demasiado para ponerlo aqui y que habla de la historia de las diferentes tecnologias y compañias que han trabajado para Lancia.

    Bueno, pues nos tendremos que quedar con los sabios comentarios de Seyman ;).

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Me he encontrado esto: https://hmong.es/wiki/Lanciadelta donde pone:
    En octubre de 1985, Lancia presentó junto con el Delta S4 de carretera una nueva versión del HF, rebautizada como Delta HF turbo [20] en vista del debut del HF con tracción en las cuatro ruedas que esperaba después del próximo verano. Para responder a algunas críticas [22], el coche recibió características de estilo menos tenues y un equipamiento más generoso para diferenciarlo de los otros Deltas: letras rojas "HF turbo" en la parrilla, los faldones laterales y la escotilla trasera, un deportivo de tres radios. volante, espejos laterales dobles , una raya diplomática de dos colores a lo largo de la línea de carácter del lado medio de la carrocería y llantas Pirelli P6 en llantas de aleación Cromodora de 14 pulgadas con un nuevo diseño de 8 agujeros...
    Las llantas de aleación eran las de 5½J × 14 "Cromodora de 8 orificios que se encuentran en el HF turbo, pero usaban llantas 185/60 SR14 de perfil más bajo y anchas.
    O sea que las originales en un ppio eran Cromodora... Luego no encuentro cambios de fabricante etc..
    Un saludo
     
    Última edición: 20 Ago 2022
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cromodora por lo que he leido estos dias buscando informacion al respecto de las llantas, parece ser que era fabricante directo de Lancia incluso desde años atras del modelo Delta. Con los modelos de Fulvia ya habia realizado y disponia de modelo de llantas.

    Poca cosa mas he podido averiguar de lo que ya hemos comentado . . . .

    Saludos.
     
  10. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    A naoj le gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Estupendo enlace ;):thumbsup:

    Saludos.
     
  12. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Otra curiosidad, pongo dos fotos del motor GTie, una del mio de dic89enero90 y otra del de Daniel finales 90, no tienen la misma disposición.. tapas y toma aceite.. Los dos de 108cv y sin catalz. Algún entendido que pueda aclararlo? Tmb tienen piezas distintas en la timoneria de la caja de cambios.. pues al final fui a ver el GTie aquel rojo con un golpazo y tenía el motor así tmb e intente cojerle la pieza del cambio y no era igual, no la tenia y me quedé a cuadros..
    Todo esto me fije porque vendían un motor en Wallapop del GTie y por curiosidad.. vi que era distinto...tmb tenía el tapon del aceite arriba cerca del deposito del agua..¿Cuestión de modelos? Alguien que tenga la edición Mondiale podría ver como esta el suyo? Saludos Screenshot_20220828_181154_com.whatsapp~2.jpg Screenshot_20220828_181200_com.whatsapp~2.jpg
     
    Última edición: 28 Ago 2022
  13. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Lo curioso es que este motor de un HF turbo sacado de Internet, tiene la misma disposición que en el mio.. Saludos Screenshot_20220828_182900_com.whatsapp~2.jpg
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo solo te puedo decir lo que ya se comento en este otro tema.

    https://www.lancistas.com/temas/motor-lancia-delta-hf-integrale-8v.7470/

    Lo unico que varia es la posicion de llenado del aceite, la varilla del nivel esta en el mismo sitio en ambos motores. No parece haber mas . . . .

    Del sincronismo del cambio es extraño, aunque podria ser que hubiera diferentes referencias o modelos con misma compatibilad. Vete a saber si el que vistes no lo hubieran modificado tambien por problemas, no se . . . .

    Saludos.
     
  15. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Que graciosa discusión en el enlace.. Lo había leído en su día.. Y no me acordaba... pasa tmb en el 8v...no se si por colocación de las tapas... Yo siempre recuerdo la tapa del aceite ahí. Gracias, saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pue si, ya ves, por lo que parece ser, lo de la posicion o montaje de las tapas de balancines, es una cosa irrelevante . . . .

    Saludos.
     
  17. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Si, parece ser eso, como la posición de la bateria.. Unos llevan el positivo al lado de la correa del alternador y el negativo al lado de la chapa y otros el positivo al lado de la chapa y el negativo al lado de la correa.. Igualmente irrelevante.. Saludos
     
    Última edición: 29 Ago 2022
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es que no se porque, pero todos estos detalles y cambios de posicion de algunas piezas sin aparentemente importancia o relevancia en el funcionamiento correcto del coche, me llevan a pensar que han sido posteriores a la salida del vehiculo de la linea de montaje . . . .

    Saludos.
     
    A vbr250 y Manu33 les gusta esto.
  19. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues a los de la cadena de montaje se les debía ir la pinza.. Jeje, el logotipo Lancia en el Gti y hf lo ponen en la tapa donde va el tapon del aceite y en el 8v del enlace en la otra.. Sin más..
    Saludos
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Podria ser una manera de distinguir los motores 1.6 de los 2.0… no se, pregunto?

    Seguro que algun sentido tiene . . . Bueno, cosas mas raras se han visto y mas viniendo de Lancia, no? :D :D .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.

Compartir esta página