1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

"los famosos casquillos de biela "

Tema en 'Lancistas' iniciado por Angelsoro, 30 Jul 2017.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Lo mejor será no tener que tirar nunca de ellos :geek: y disfrutar y cuidar de esa gran mecánica.


    Saludos.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El otro día, no recuerdo dónde, he oído que los motores 1.6 HDI de PSA también pecan de casquillos de biela. Alucinante en un motor moderno...
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Minsc

    Minsc Lancista Ilustre

    En los motores 1.6 HDI realmente el origen del problema no está en los casquillos, sino que hay otros problemas que acaban afectando a los casquillos:
    1) Juntas de inyectores, las juntas de los inyectores tienden a fugar compresión, generándose una carbonilla negra alrededor del inyector. Esa carbonilla acaba introduciéndose en el motor a través de la junta de tapa culata y llegando al cárter, donde tapona la toma de aspiración de la bomba de aceite, y claro, si la bomba no aspira, pues, motor ko.
    2) Rejilla racor entrada turbo: en el tubo de engrase del turbo, uno de los racores lleva una malla o rejilla para retener las impurezas que tenga el aceite. El problema es que se acaba taponando por completo y gripando el turbo porque no le llega aceite. Esto ya lo solucionaron quitando la malla, aunque no se en que año exactamente.
    3) Aceite 10w40; el aceite que recomendaba la marca no aguantaba bien los mantenimientos cada 20.000kms, por lo que PSA cambió el aceite recomendado a 5w30.
    4) Ubicación tapón cárter, el cárter de estos motores tenía el tapón de vaciado como 1cm más alto que el fondo, con lo cual al vaciar el aceite se quedaban 0,3-0,4 litros de aceite viejo. Esto lo solucionaron cambiando la forma del cárter.
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Curioso lo del 1.6 HDi. Yo conocía lo de la junta del inyector. Parece ser que el que más fallaba era el número 3, acababa "haciendo soplete" y perforando el pistón.
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Minsc
    Gracias por el aporte.Intentare no.cromprar nunca un coche con motor.1.6 hdi
    Saludos
     
  6. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Reflotando el hilo , supongamos que quiero comprar un delta 2 hf hpe 2.0 turbo, ¿como puedo saber a ciencia cierta que no están los casquillos tocados? ¿O el motor ya roto? Porque en los delta 1 el "truco" es que si la presión de aceite en caliente es muy baja están tocados (los casquillos) , si no no , pero si no hay indicador, ¿ como puedo comprobarlo?
    Un saludo.
     
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Pues leyendo el tema de @corse , su ruido metálico y escuchando todos los videos , pienso que todos los lancia de mi casa (dedra 2.0 , dedra 1.8 y delta 1.6) suena siempre un traqueteo que yo pienso que es característico de estos motores.
    En cierto modo me he asustado, pero mas miedo me da el 2.0 turbo que tiene mas potencia.
    Ahora no se si primero a mis coches les pasa algo.
    Y segundo no se como comprobar que el motor (2.0 turbo 16v) esta bien y el coche no será un pastel de caras sorpresas ...(abrir motor ,cigüeñal, bielas válvulas...)
    Como dato pienso que el coche tiene sobre 180000 kms y me juego que nunca le han hecho nada de mantenimiento como casquillos de biela etc
    Un saludo.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar Lancia.
    Yo de ti y desde mi mala experiencia y con 180000km ; haría lo de los casquillos ; la ventaja es que si no han girado ni han gripado por lo menos te puedes ahorrar el cigüeñal.
    Ya se que es una reparación "gorda "
    pero por lo menos te quedas tranquilo. Yo desde mi humilde opinión sigo pensando que los atmosféricos no ; pero en turbos
    tienen la parte baja flaca y por eso recomiendan hacer casquillos cada 80000km.
    Saludos y ya nos contaras.
     
  9. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si la cosa es esa , saber si el motor está tocado o no , si está tocado no lo compro , si está bien lo primero que le haré será eso. Pero ahora mismo no se un método fiable de identificarlo. Y lo que no quiero es comprarlo abrir el motor y encontrarme el cigüeñal mal por ejemplo.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas. Madre mia lo que sabéis aquí algunos de mecanica.. :thumbsup: da gusto escucharos aunque también me metéis el miedo en el cuerpo..jeje :eek:, menos mal que luego Angelsoro ha matizado que en los atmosféricos no.. mi Dedra 1.8 i.e. es atmosférico. Le cambio el aceite de motor cada año.. además lo cuido bastante, al arrancarlo espero un minuto o minuto 1/2 con el motor en marcha a que se caliente un poco el aceite antes de sacarlo, y últimamente estoy siempre más pendiente de las temperaturas del aceite y refrigerante. Lo suelo llevar ya tranquilo.. en autovía de 100 normalmente no lo paso, no se, igual me obsesiono demasiado, no quiero apretarlo porque lo quiero cuidar al máximo, le tengo un cariño enorme al Dedra, bueno, para mí es como un hijo jeje con eso lo digo todo.

    Saludos Lancistas!
     
    Última edición: 4 Feb 2018
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar Lancia.
    Para saber si el motor esta bien se puede mirar presión de aceite ; compresiones de cilindros ect.ect.
    Pero vamos a la lógica : Por mal que nos sepa a.nuestro Querido motor 2000 turbo con 180000km y por mantenimiento preventivo hay que hacerle casquillos de biela y bancada.Tendrás que comprar el coche a un precio razonable o bien que te demuestren con Facturas si han echo casquillos
    Compra con la cabeza y no con el corazón.
    Saludos..
     
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola JOSELM.
    No te asustes ; ya se comento que los atmosféricos van menos apretados y duran mucho mas ; por no decir toda la vida del coche.
    Y si algún día te pasara igual te saldría mejor poner un motor de ocasión o desguace.
    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Y si no se los han hecho como puedo saber que el cigüeñal no está dañado por ejemplo. Como se mide la presión de aceite ?
     
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si está claro que si lo compro le hago casquillos pero si el motor está dañado por no habérselos hecho no lo compro.
     
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Baltasar Lancia.
    El cigüeñal no se daña hasta que no giran y gripan los casquillos porque es entonces cuando raya el cigüeñal.
    Me parece que si sigues todo el post hay unas aclaraciones de Corsé y unas fotos de Sendo.
    Te e aconsejado todo lo que e podido
    Yo no me la jugaría y compraría con la " cabeza " .
    Saludos
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  16. C.SALES

    C.SALES Lancista Novato

    Hola, el tema de que los cigüeñales si se rectifican ya no sirven, a mi me han rectificado varios de Fiat Coupe 16v atmosférico y no me han dado problema, cual es el problema exactamente que surge al rectificar el cigüeñal?
     
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola C. SALES .
    Suponiendo que no se haya doblado el cigüeñal ; al rectificar se quita la capa de dureza que lleva .Y tienes que buscar un buen profesional para que haga el tratamiento adecuado .No digo que en tu caso y con motores atmosféricos te haya salido bien ; pero los motores turbo ya salen un poco flacos de " bajos "
    y me recomendaron poner el cigüeñal nuevo .
    De todos modos y por interés del FORO ; que te costo el rectificado y si también hiciste el tratamiento .
    Saludos .
     
  18. C.SALES

    C.SALES Lancista Novato

    Hola, estos días tengo uno en la rectificadora, cuando me lo terminen puedo decir lo que me cobran, en este cigüeñal solo me van a rectificar las muñequillas de las bielas. He montado varios rectificando solo las muñequillas de las bielas sin hacer ningún tratamiento y sin problema(en motores atmosféricos), eso si nunca he probado de rectificar la bancada ahí ya no se si funcionaria,

    En mi caso los uso para competición y después de rectificar lo mando a equilibrar junto con el volante motor y el piñon-polea del cigüeñal, no se si eso puede tener algo que ver pero a mi me funciona, aunque si que es verdad que estos motores en la parte baja salieron algo flojos, yo en mi coche llevo el corte de inyección a 7500rpm porque si lo subo mas..... casquillos a hacer puñetas
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    ef.jpg

    Saludos.
     

Compartir esta página