1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mancha grande refrigerante en el suelo

Tema en 'Lancia Dedra (1989 - 2000)' iniciado por JOSELM, 1 Ago 2021.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas de nuevo Joan. Me he fijado en las fotos que has subido, y te cierra la puerta bien con el extintor ahí? De cuanto es ese extintor que llevas?? De 1Kg o de 2Kg? Por lo visto los de 1Kg no valen para nada.. tienen poca capacidad y se acaba enseguida. Parece que el de 2Kg sí te saca de un apuro y bien sacado...salvar el coche que ya es bastante.

    Saludos Joan y buen finde.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La puerta cierra perfectamente y ni tan si quiera toca el extintor cuando se cierra, esta de coña ahi ;).

    Creo recordar que es de 1 kilo. Que no es suficiente? espero no tener que saberlo nunca ;). Claro que contra mas grande sea, mas seguridad tendras, pero menos da una piedra :). En este caso seria cuestion de poner otro de 1 kilo en la otra puerta y ya tendriamos los 2 kg :D. Importante, tambien llevo desconectador de bateria ;).

    Saludos y buen finde.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Joan. Para nada pretendía asustarte, todo lo contrario, haces muy bien en llevar en el Grale un extintor, mejor llevarlo que nada.. sólo que me estuve informando que quizás con el de 2 Kg te da para sofocar con más seguridad porque se vacían enseguida y cualquier segundo es salvar la vida del vehículo.
    Lo del desconectador de batería es una excelente idea que viene de maravilla y super práctico, pero claro, normalmente, éstas fatalidades suelen suceder en marcha o con el vehículo encendido o caliente. Sino el extintor de poco nos servirá..
    Felicidades por la ubicación Joan que has buscado, es primordial tenerlo muy a mano para si necesitas echar mano de él lo tengas disponible y ganar el máximo tiempo posible.
    Por cierto, otra duda existencial, los extintores tienen caducidad y parece que cada 5 años aproximadamente hay que retimbrar y revisar el estado de la carga.. es así también para éstos extintores menos exigentes pero que yo los veo absolutamente necesarios, sobre todo, para vehículos ya con cierta antigüedad y tanto más para los clásicos (aunque yo lo veo necesario incluso para los modernos y nuevos de última generación. Nunca se sabe lo que puede suceder.. :(

    Un cordial saludo lANCISTA
     
    A Lama le gusta esto.
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Que grandes que sois compañeros las cosas que sabéis :barefoot: gracias a vosotros aprendo un poquito más del mundo del motor.
    Un saludo
     
    A Lama le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Para nada me asuste ;).

    Yo ya hace unos años atras, no te voy a decir cuantos :cool:, me encontre con un coche que tuve y de cuyo nombre no quiero acordarme :D, en un par de apuros de conatos de incendio.

    En las dos ocasiones vi salir humo del capo y pare inmediatamente en el arcen. La primera vez al abrir el capo me encontre con un cable incandescente y lo envolbi con un trapo que empape de agua previamente.

    En la segunda ocasion tarde un poco mas en poder parar y al abrir ya habia llama. Tuve suerte de tener tierra y arena cerca y con eso lo sofoque. Lo jodido fue luego para limpiarlo :laugh:.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Copio y pego:

    Placa de registro

    En la placa de registro va grabada la presión máxima de servicio, el órgano autonómico competente, el número de identificación, la fecha de la primera prueba y las sucesivas (realizadas cada 5 años).

    Yo seguramente lo cambiare y fuera problemas. No son caros . . .

    Saludos.
     
    A Lama le gusta esto.

Compartir esta página