1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me presento desde Toledo con Lybra s.w. 1.9 jtd 110hp

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por toxico, 24 Mar 2013.

  1. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Nuestras macchinas
    IMG_0813.JPG IMG_0812.JPG
     
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Aquí el viejo termostato sin el manguito y el manguito que he roto al roscar el primer tornillo del termostato.
    IMG_0820.JPG

    El termostato montado.
    IMG_0819.JPG

    Todo O.K.
    IMG_0817.JPG IMG_0818.JPG
     
    A Carlos Lancia, JuanHF y vbr250 les gusta esto.
  3. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Retomando el trabajo del cubrecarter. Primero he limpiado exhaustivamente las partes dañadas.

    IMG_0850.JPG IMG_0849.JPG

    Luego he aplicado la resina con la fibra. Es mi primer trabajo con la fibra. Creo que podía haber echado mas fibra. Lo siguiente sera lijar y montar.
    IMG_0853.JPG IMG_0854.JPG
     
    A Beta Rodriguez, Ramon_r y naoj les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    toxico, arriba macchinas solo veo una ;)

    Saludos.
     
    A toxico le gusta esto.
  5. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola Toxico:

    Cuando repareis con poliester y fibra de vidrio cualquier plásrico, limpiar y lijar con una lija gruesa rayando bien el plastico a reparar ya que el poliester no pega bien con los plásticos n( llevo contruyendo barcos de fibra desde el año 1973) o sea que hay años de escuela. Además para que no se despegue la fibra de vidrio del plástico, conviene no dejar pelos sueltos deben impregnarse todos ( los coeficientes de dilatación de un plástico ( ABS) que suele ser el plasticos que se usa para los cubre carters, es muy diferente del poliester y además hacer pequeños taladros para que la fibra que repara una cara y la otra se peguen entre ellas , ( la parte de arriba y a la abajo) ya que conviene poner fibra con resina por las dos partes del parche de reparación. Es la única forma que por el tiempo no se suete la fibra del plástico del cubre carter. Si alguien necesita más inofrmación que me mande un toque.

    Saludos
     
    A Miguelon y toxico les gusta esto.
  6. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Hola Toxico: que problema te presentaba el termostato, no te subía la temperatura del reloj?, Es que stos día he notado que la temperatura de mí Lybra un SW del 2003 con 115 HP, no sube como antes y eso que vivo en Dénia Alicante y aquí estos día el coche marcaba 22 grados, por lo que intuyo que el termostato no está bien pero no he tenido tiempo de verlo bien, por lo que tendre que ponerme con el y si no sube la temperatuta , tendré que cambiarlo. Donde has comprado el nuevo en el servicio ofical o en una casa de repuestos ¿ que precio tiene? mira si tadavía tienes el vieje y me puedes pasar la referencia a: mtenag@yahoo.es, con el fin de tenerla y pedir uno.

    Saludos
     
  7. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Toxico se me pasaba, dime donde esta el desguace La Torre, ya que voy alguna vez a madrid y algún gracios me ha roto los cristales de los antinieblas delanteros a ver si encuentro los dos. Gracias.
     
  8. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Hola Moloten, no me hubiera venido mal algo de información antes de liarme pero ahora se a lo que tengo que estar pendiente por si se suelta algo y para próximos trabajos.
    Desguaces La Torre están en Torrejon de la Calzada, a la salida de Parla dirección Toledo. Lo pones el Google y te sale la ubicación en el maps. Muy fácil de llegar. Pasas Parla y coges la primera entrada de la primera vía de servicio y está al lado de un salón de bodas La Noria.
    La referencia de tu termostato es la 46795667. Según el Eper vale 93,44€ IVA incluido.
    Yo lo compré en recambioscoches.es (vino de Alemania) por 60€ y pico. En una tienda de repuesto me pedían más del doble.
    Si pones la referencia del termostato en el Google te salen varias web's de repuesto tipo oscaro.es y muchas más.
    Cualquier duda me preguntas.
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Moloten, si tu coche no clava la temperatura a 90º después de un rato quiere decir que hay un problemilla. Y puede ser el termostato.
    Puede ser el termostato si va a unos 75º normalmente. Si te quedas parado unos minutos puede llegar a 90º. Si vas por autopista baja a unos 70º-65º.
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  10. Ramon_r

    Ramon_r Lancista Novato


    Excelente aporte moloten, es complicado encontrar posts tan bien explicados como el que has hecho, se nota que tienes tablas en el tema de la fibra. Muchas gracias.
     
  11. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Eres una máquina macho...

    No creo que haya lybra más cuidado...
     
    A toxico le gusta esto.
  12. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias Kheraunos,
    Todo un halago por tu parte.
     
    A kheraunos le gusta esto.
  13. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Jajaja, soy sincero, es la verdad
     
  14. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Llevo ya unas semanas liado montando el interior cuando a falta de montar el puente central veo que falta la clavija del joystick que regula los retrovisores exteriores.
    IMG_0880.JPG

    Se vuelve a desarmar todo en busca de la clavija. Se quedo pillada debajo la moqueta cuando se cambio.
    IMG_0889.JPG

    Ya por fin todo montado y funcionando.
    IMG_0890 (1).JPG
    IMG_0892.JPG IMG_0895.JPG

    Volante de cuero. Montado recientemente por mi socio Johnny. Hubo que cambiar la botonera del original a este ya que la clema era distinta.
    IMG_0893.JPG

    El pomo tambien es de cuero pero ya hace un tiempo que lo tengo cambiado.
    IMG_0894.JPG

    Ya puesto, también he pulido los faros.
    IMG_0886.JPG
     
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Resultado en su conjunto de los faros pulidos.

    IMG_0898.JPG
     
    A Miguelon, vbr250 y naoj les gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Te ha quedado muuuuy bien.

    Por cierto, mi lybra no para de fundir bombillas. Qué cruz!!! Además es una mierda cambiarlas.
    jajaja ya sé que no es el sitio para quejarse pero me tenía que desahogar.
     
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias Miguelon!!
    No es normal que te duren tan poco las bombillas. Yo saco el faro entero para cambiarlas. Son 2 tornillos, soltar el muelle y sacarlo.
     
  18. Ramon_r

    Ramon_r Lancista Novato

    Se ve que no te has aburrido ultimamente
     
    A toxico le gusta esto.
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Proximamente cambio de fluidos.

    IMG_0975.JPG
     
    A purraco le gusta esto.
  20. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy bonito.

    Yo tuve uno y solo tengo buenos recuerdos de el...
     
    A toxico le gusta esto.

Compartir esta página