1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

me presento musa platino

Tema en 'Lancia Musa (2004 - Presente)' iniciado por almarza, 18 May 2014.

  1. almarza

    almarza Lancista Novato

    buenas. me llamo roberto y acabo de adquirir un lancia musa del 2005. el coche me sorprendio mucho al verlo en directo y se lo compre a la mujer la cual esta encantada. cuando pueda pongo unas fotos, pero antes me gustaria pedir ayuda en algunas cosas:
    -el coche no trae manuales y por mas que intento no los encuentro por internet, si sabeis donde podria descargarlo os lo agradeceria.
    -una de las puertas al desbloquearla hace un ruido muy desagradable como si sonara el motor que hace que se abra (no se si me entendeis) y queria saber si os ha pasado o sabeis de que puede ser.
    -la radio cada vez que apagas el coche pone el volumen en el 20 y no se oye casi nada. queria saber si se puede cambiar para que empieze en un volumen mas alto.
    -el cambio va muy duro y sobretodo la segunda cuesta mucho meterla. no se si sera embrague, aceite o tener que calibrar el cambio.
    y de momento os dejo esas dudas. siempre he estado metido en el grupo vag y en bmw y del grupo fiat no tengo mucha idea por lo que espero aprender aqui.
    gracias. y perdon por el tocho :)
     
    A Beta Rodriguez y SEYMAN les gusta esto.
  2. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A SEYMAN le gusta esto.
  3. almarza

    almarza Lancista Novato

    ok. muchas gracias ;)
     
  4. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bienvenido... de donde eres? ... igual algun Lancista puede aconsejarte un buen taller en tu zona para solucionar las cuatro cositas que tiene tu Musa
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Bienvenido!
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y has hecho una buena compra, seguro. La Musa que yo tengo es todo suavidad, y el cambio nones la excepción
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido y un saludo lancista.
     
  8. almarza

    almarza Lancista Novato

    muchas gracias por la bienvenida.
    PERRAT ya tengo un buen mecanico y en cuanto pueda se lo llevo y me lo soluciona fijo (ya me ha salvado de mas de una y no tiene taller), pero es por saber opiniones de gente con lancia.
    JUANHF gracias por los manuales me han venido muy bien ;)

    ahora traigo un tema nuevo que no se si es muy normal. el coche esta muy "amariconado" por una conduccion en ciudad y despacio. cuando aceleras sale humo blanco y ayer decidi cojerle yo y darle un poco de caña para ver si se limpiaba un poco. el caso es que le acelere bastante y le deje que se revolucionara hasta las 4000rpm y de repente me fijo en el retrovisor y veo que salen chispas como si rozara algun metal en el suelo. paro y veo que siguen saliendo chispas y que salian del tubo de escape. me imagino que seria la mierdecilla que se quemaria y saldria por ahi pero me asuste bastante. os ha pasado algo parecido o sabeis de que puede ser?

    por cierto hay alguna pagina donde se puedan comprar accesorios (no repuestos).
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿El coche es diésel?. Porque esos síntomas que describes son los que tiene un coche diésel que ha reventado el turbo, le han puesto uno nuevo y no se ha terminado de limpiar el motor. Yo vi algo parecido en un Laguna y ese no es que echase chispas, es que directamente echaba llamaradas por el escape, pero fue al arrancarlo nada más ponerle el turbo y limpiar el motor. Si es eso, no te preocupes, con el uso y pegándole unos apretones, dejará de hacerlo cuando queme el aceite que haya podido quedar en los cilindros y linea de escape.
     
  10. almarza

    almarza Lancista Novato

    Buenas. Si es el 1.9 jtd. Segun he podido leer en otros foros puede ser algo parecido a lo que dices pero no lo achacan al cambio de turbo. Simplemente dicen que es la "mierda " que se quema al darle caña.
     
  11. almarza

    almarza Lancista Novato

    alguien me puede decir que es este tubo:

    [​IMG]
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Tiene pinta de ser de la admisión, pero no estoy 100% seguro.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. almarza

    almarza Lancista Novato

    es lo que creo pero quiero asegurarme
     
  14. javi

    javi Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Bienvenido.
    Ese es el tubo que va del filtro del aire al turbo
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Hola Almarza, yo tambièn soy un nuevo Lancista. Tambièn acabo de adquirir una Musa del 2005. La 100 JTD Platino. Por ahora, salvo un testito de averìa motor que se enciende sin consecuencias, el coche va de maravilla. Lo adquirì ya con 150.000 kmts (lo cual asustaba un poco) pero tiene una garantìa de un año del concesionario oficial donde lo comprè. A mi no me hace ruidos y las marchas entran solas, pero bueno, seguro que siempre hay alguna cosita que acabarà saliendo, sobre todo por los años y el kilometraje. Pues,si hay alguna novedad en tu Musa o en el mìo, la compartiremos. Yo estoy buscando los escudos delantero y trasero ya que estàn completamente decolorados. Me imagino que los acabarè comprando en el conseionario. Un saludo, Luigizt.
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Luigi, perdona el comentario, pero, ¿te asusta un coche con 150.000 kms.?. ¡Si ese motor no está ni a media vida!.
     
    A augusta y Luigizt les gusta esto.
  17. Luigizt

    Luigizt Lancista Habitual

    Hola vBr250: No hombre,no me asustan los kilómetros pero entiendo que hay que tenerlos en cuenta aunque es cierto que es un buen coche con un motor muy fiable. Y el comentario está totalmente permitido. Si no hay comentarios,para qué querríamos un foro,no? Muchas gracias y un saludo. Luigizt.
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Son peores los años que los ............... kms ;)
     
    A vbr250 y augusta les gusta esto.
  19. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Bienvenido.

    Por aquí hay diesel con esos kilómetros que están "en rodaje".
     
  20. augusta

    augusta Lancista Gurú

    Cuanta razón tienes....
     

Compartir esta página