1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me sobran dos tornillos... :-P

Tema en 'Taller' iniciado por Martin, 7 Ago 2009.

  1. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Queridos lancistas,

    Mi consulta de mecánica va sobre 2 tornillos que llevan los discos de frenos que no sé muy bien para qué sirven. En la foto que muestro, dejando de lado la chapita que llevo para la sonda del terratrip, se pueden ver los dos tornillos que aguantan lo que parece un separador de rueda. Pero si se quitan , no hay manera de extraer lo que se supone que aguantan (el separador), por lo que me parecen inútiles. Si quiero añadir otro separador, o quito los tornillos o le hago dos huecos en cada separador para dar cabida a los famosos tornillos (y así que asiente bien el separador en el disco).

    Total, si quito estos tornillos, ya serán las tuercas de las ruedas las que mantengan los separadores, no?

    Por favor, absténganse ciertos miembros del club a morderme en la yugular por el tema de los separadores adicionales... juas!! (los aludidos ya sabrán a quién me refiero.... jejejeje).

    Un saludo y gracias por leerme.
    Martín.

    [​IMG]
     
  2. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    donde lo compraste, en el ikea??
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Mi Lybra en vez de 2 tornillos lleva 2 puntas.Sera para guiar la llanta cuando pinchas.Haber si aparece Angel,seguro que save para que sirve eso.
     
  4. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola
    no se decirte si los Betas Espanoles tambien los traian de fabrica pero los italianos los traian todos. 
    Esos dos tornillos son para sujetar un disco de 5mm que sirve para distanciar la llanta del amortiguador.

    Un saludo

    lanciabetamania
     
  5. Martin

    Martin Lancista Habitual

    [quote author=increiblejul link=topic=644.msg10227#msg10227 date=1249676695]
    donde lo compraste, en el ikea??
    [/quote]
    Juas!! Alguna vez también me han sobrado algunos tornillos montando un mueble... -"Los de ikea se han equivocado, vamos, seguro..." sí, sí..


    Opino como Lanciabetamania, efectivamente, creo que aguantan el separador que ya lleva de serie, pero la duda es si puedo quitar esos tornillos y montar encima el separador adicional sin peligro.

    El separador adicional iría encima del de serie y las tuercas de la llanta ( más largas en proporción a los separadores ) mantendrían todo bien sujeto, sin necesidad de esos 2 tornillos.
    Vamos, que veo factible prescindir de esos tornillos.

    Gracias por las respuestas.
    Saludos,
    M.
     
  6. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,
    Vayamos por partes, jeje...

    Esos tornillos sujetan el disco de freno en el buje... sencillamente el separador no se separa del disco por culpa del óxido que tiene, debe estar soldado con el disco, dos martillazos y seguro que sale. ;D Si sacas los tornillos, cuando algún día desmontes las pastillas o las pinzas verás como el disco se mueve, hay muchos coches que los llevan de esa forma, es decir discos flotantes.
    Por cierto ¿para que le montas separadores?, te lo pregunto por curiosidad... no soy muy partidario de forzar los ejes rodantes de coches entrados en años...
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    No te morderemos en el cuello, cada uno sabe sus truquillos en el coche, jeje... pero hay mejoras más importantes que instalar unos separadores para perfeccionar la estabilidad del coche.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Efectivamente, tienen la misión de sujetar los discos y servir de guía para colocar la rueda cuando pinchas, un buen detalle sin duda alguna.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Los Beta Españoles son 100% idénticos en cuanto a carrocería, trenes rodantes, sistema eléctrico, menos el bloque motor, es más todo venía desde Chivaso en cajones por barco hasta Barcelona, y de allí en tren hasta Pamplona. De producción nacional solo era la parte inferior del motor, batería y los neumáticos Michelin XVS.
    Los separadores los llevan muchos Fiat y Seat de la época.
    Los tornillos sujetan el separador y el disco, comprobado, estoy más que frito de desmontarlos para cambiar los discos y pastillas al Hpe.
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como bien dice Angel, sin los tornillos, si no seria por el oxido que pega el separador al disco vas tu a poner los tornillos de rueda... Se giraria el separador y no atinarias con los tonillos.
    Como tambien comentais en muchos coches viene uno de ellos o hasta los dos con una guia que ayuda a centrar la rueda cuando la pones. Aunque las guias estas estan pensadas para las llantas de chapa, con llantas de aluminio normalmente no suelen servir de mucho.
     
  11. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Anda la ordiga, soy tan lento escribiendo que mientras escribia han pasado dos post diciendo lo mismo que yo. ;D
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Miguelo,
    El Lybra en las llantas de aluminio tienen dos orificios donde entran las dos guías y la rueda casi ni se mueve facilitándote el montaje, lo que si es cierto es que hay pocos coches que lo lleven, al igual que también hay marcas como Ford que llevan espárragos y tuercas para sujetar las ruedas.
    Hay modelos como el BMW que hay en casa, que llevan en la caja de herramientas un centrador que se rosca en el orificio del tornillo de rueda para facilitar el montaje de la nueva rueda, ya que sino sería un faenon montar en el suelo unas ruedas 225, con lo que pesan.
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Martín: Si pones otro separador u otro más ancho, el centro de la llanta  (donde está el tapón con la "L" de plástico) por dentro no se ajustará en el cerco redondo que sale del centro del disco (donde esta la tuerca de la trasmisión). Míralo pues no creo que sea correcto llevar la llanta solo sujeta con tornillos y no encajado ese cerco en la llanta.
    Necesitarías unas llantas con otro diseño que hagan "más anchos" los ejes, para los rallyes ;D
     
  14. angel

    angel Lancista Gurú

    Y contando que no toquen las ruedas con el paso de rueda... además cuando te vean en la ITV ;D
     
  15. Martin

    Martin Lancista Habitual

    [quote author=masan link=topic=644.msg10262#msg10262 date=1249746977]
    Martín: Si pones otro separador u otro más ancho, el centro de la llanta  (donde está el tapón con la "L" de plástico) por dentro no se ajustará en el cerco redondo que sale del centro del disco (donde esta la tuerca de la trasmisión). Míralo pues no creo que sea correcto llevar la llanta solo sujeta con tornillos y no encajado ese cerco en la llanta.
    Necesitarías unas llantas con otro diseño que hagan "más anchos" los ejes, para los rallyes 8)
    [/quote]
    Hola Michel,

    Los separadores son de doble centraje, con lo que se ajustan al disco con la misma sección interna que la llanta, y por el otro lado, prolongan el cilindro de nuevo, para que la llanta asiente como lo hacía en el disco original. Así se consigue un encaje perfecto y seguro. Además, se libera tensión de los tornillos. Si tuvieran que ser más largos, sufrirían torsiones al tener parte de ellos no roscadas.

    Ahí va imagen:

    [​IMG]


    [quote author=angel link=topic=644.msg10232#msg10232 date=1249684351]
    No te morderemos en el cuello, cada uno sabe sus truquillos en el coche, jeje... pero hay mejoras más importantes que instalar unos separadores para perfeccionar la estabilidad del coche.
    [/quote]
    Se aceptan ideas!!  ;D Gracias!!

    Saludos y gracias a todos por las respuestas!!! Saludo especial a Miguelo, que hace tiempo que no le veo, y un placer conocer a LAnciabetamania, stratos, incrediblejul.
    Martín.
     
  16. Martin

    Martin Lancista Habitual

    Y no es sólo por estabilidad, un poco por estética.  8) Quién opina que las ruedas traseras deberían salir un par de dedos más? Como muestra, una foto. Las delanteras están perfectas, pero a las traseras no les viene mal 20 mm. más. Si es que parece que esté mal diseñado el eje trasero!!!

    Ale, Ángel, dame con el látigo!! Jaja!! Qué castigo me espera en el próximo encuentro?  ;D

    Un abrazo,
    M.

    [​IMG]
     
  17. angel

    angel Lancista Gurú

    Latigazos por llevar esa placa en la parrilla delantera... ya he superado esa faceta de adoctrinarte... aunque bien pensado un castigo justo sería que pernoctaras en el parador de Cardona en su habitación 712...

    Di que si, los técnicos de Lancia eran unos patanes, jaja... ;D nada nada, ¿20 mm?, eso es poco...
     
  18. angel

    angel Lancista Gurú

    :-\ :-\

    [​IMG]
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

  20. angel

    angel Lancista Gurú

    Una idea, puertas de poliester, jeje...

    [​IMG]
     

Compartir esta página