1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me temo que mi motor de arranque ha fallecido...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 21 Dic 2009.

  1. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Wenas...

    Últimamente parecía que perdía algo de fuerza al arrancar. La sensación era como si la batería no tuviera fuerza.

    Ayer arrancó varias veces con la misma sintomatología. Paré a repostar y ahí se quedó. Se negaba a mover ni el mas mínimo milímetro. La batería en apariencia bien.

    Llegó el gruista. Pensó primero en la batería y pusimos el arrancador. Nada de nada. No se mueve... lo que descarta la batería. De hecho, de intentar arrancar comenzó a oler a quemado eléctrico. Me temo que las escobillas han fallecido en heroico acto de servicio.

    ... Y allí se fué, cabalgando en grua hasta el depósito y hoy partirá hacia taller.

    ¿alguien sabe cuanto puede costar la reparación?

    ¡Gracias!
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Me parece que el diagnóstico más posible es que el motor de arranque haya fallecido... mira en el Eper, el programa de despiece y te podrás hacer una idea de cuanto cuesta nuevo.  :D
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Alomejor son solo las escobillas
     
  4. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Pon uno de desguace o reparado, yo nuevo no lo pondría, si eres mañoso puedes hacertelo tu, no tiene mucho trabajo,
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Prueba a meterle mano por la parte trasera del motor y verás como si tiene trabajo, jeje... al menos con mi motor. :p
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola cocosoft por lo que dices parece del arranque aunque ese olor a quemado es raro pues si fueran las escobillas casi no hay consumo.Por cierto ya que estas en  Villanueva de"la Torre"pon el arranque de desguace ja,ja,ja.perdon por la broma pero asi se lo ponian a Felipe II,por cierto donde esta tu pueblo pues era por mirartelo pero me imagino que ya lo habras solucionado sino dinos mas cosas.Dinos KM del coches ,años,sintomas,si hace clac,clac pues puede ser la llave de contacto,cableado terminales,etc.Felices fiestas a todos.
     
  7. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Hola! Con estas fiestas por el momento está todo parado.

    Sintomatología: No gira ni na de naaaaaaaaaaaaaaaaaaa. En cuanto das al contacto se apaga la consola del a/A (como es natural) pero ni clac clac ni ñic ñic ni nada de nada.

    Kms: 180.500 (justos). Me parece que ha caido muy pronto. Nunca he cambiado un motor de arranque, salvo en el 127 de 903c.c. que murió con 220.000 kms, pero en ningún otro coche (y he llegado a los 300.000 en alguno). Claro que a saber el trato que tuvo de su anterior propietario. Por ciertas cosas me da que se le ha debido caer un "1" del cuentakilómetros. ¿Alguien sabe donde se almacenan los kms aparte del cuadro?. Estoy por hacer una lectura...

    Salu2 a to2
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Alguien sabe donde se almacenan los kms aparte del cuadro?.JA,ja,ja.Cocosoft eres mas gracioso que yo envidiosillo.En algunos coches modernos si es posible pero en estos coches te lo dice el desgaste de todos los elementos y la practica y con esos KM(y sobre todo esos años)perfectamente puede fallar el arranque aunque me da que solo se te haya soltado la masa al motor o el cable del rele.No me has dicho donde esta tu pueblo ¿lo voy a tener que mirar?
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Más que los Kms para fallar el motor de arranque, diría que se trata del uso que le he dado el anterior dueño, no es lo mismo estar todo el día viajando, que hacer rutas por capital y cada tres por cuatro andar arancando el motor tras una parada.
     
  10. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=865.msg15910#msg15910 date=1261786212]
    En algunos coches modernos si es posible pero en estos coches te lo dice el desgaste de todos los elementos y la practica y con esos KM(y sobre todo esos años)perfectamente puede fallar el arranque aunque me da que solo se te haya soltado la masa al motor o el cable del rele.No me has dicho donde esta tu pueblo ¿lo voy a tener que mirar?
    [/quote]

    Je jee... bueno, por desgastes sí puede ser que tenga los kms que marca, pero los desgastes también se camuflan. Basta un cambio de volante, pomo y pedales para que todo parezca que tiene menos kilómetros.

    ¿Mi pueblo? Está en guadalajara, a 20 kms de Alcalá, si bien el coche le tengo ahora en Meco City "encarcelado" :)

    ¿Como te pilla?

    Salu2 a to2
     
  11. angel

    angel Lancista Gurú

    También se nota en muchos otros detalles, en la forma de rodar el coche, ruidos, aspecto mecanica, bajos, etc... y si trabajas con coches aún peor, enseguida te das cuentas de los fallos de un vehículo.
     
  12. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Si en el brava se quedaba guardada en nosedodne del coche, en el Lybra me imagino que también.
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    QUE TAL.lLo primero leete los dos ultimos mensajes de Angel pues tiene mas razon que un santo aunque yo decia lo de los KM para hacerme una idea pues para un electricista los KM de un coche  aunque no es determinante es como la edad en una persona que puede que con 20 años este cascadisimo pero no suele ser lo normal.en los tractores se mide en horas de trabajo pero tambien tiene sus pegas y luego es lo que dice Angel(que me replica todo ja,ja,ja)una cosa son 200 KM  de un taxista parando cada 10KM que 200KM seguidos por carretera(Puntualizo que me refiero al  motor de arranque)Si no te corre mucha prisa me pongo en contacto contigo en unos dias(hasta el año que viene ja,ja,ja)
     
  14. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues la cosa va avanzando (despacito, que para eso lo reparan en plan "estrangis"  :eek: )

    • Coste de uno nuevo: Supera ampliamente los 400 Eypos
    • Coste de uno reconstruido: Unos 150 - 200 Eypos, "entregando el casco" (Cual botellín de Mahou)
      • Localizado ayer uno procedente de un Alfalfa 2.4 JTD: 50 Eur

      Lógicamente, aunque me hubiera gustado mas montar uno reconstruido, debido a las fechas y el estado de mi cuenta corriente, la última opción ha sido la elegida.

      Si todo va bien, para el día 4 vuelve a las pistas je je jeeeee

      Salu2 a to2
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si es usado no lo montes sin mas, sueltale el culo, engrasa los casquillos, si estan desgastadas cambia las escobillas, lijale un poco las delgas y acanalalas (si no cambias las escobillas solo acanalalas). Te va a costar veinte minutos y seguro que le viene muy bien.
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Bueno, pues... siguiendo los consejos de Miguelo, hemos revisado el motor y está casi nuevo. Ahora bien, hemos dado con el origen de la avería:

    Había una pequeña fuga procedente del filtro de gasóil, que al caer justo sobre el motor de arranque lo ha quemado. Manda narices, porque...

    A) El anterior propietario ya me habló de una fuga presuntamente reparada de dicho filtro.
    :-\
    ;) El motor de arranque NO ERA EL SUYO, sino de un 1.9 y por tanto más pequeño :eek:. Valer vale, pero no "podía" bien con los 5 cilindros. Posiblemente por eso me daba la impresión al arrancar que no se movía bien... O sea: Que a él le pasó lo mismo, no reparó bien y para colmo montó una pieza que no debía.

    C) Su mecánico era un ·$!"%$$!·&%$/%((//&"·$ por lo que ya he comentado varias veces en este foro... y además en este caso también había trasroscado la tornillería. Hemos tenido que poner tornillería de sobremedida...

    Mañana lo petrolearé a ver como evoluciona la fuga...

    En fin, estoy por llamar al antiguo propietario, no para otra cosa, sino para saber quien es el mecánico que ha mantenido al pobre Lybra y colgarle por los pulgares del escape durante los próximos 15.000 kilómetros... Por ahora, todos los problemas que me ha dado han sido de reparaciones mal hechas.  :p

    Salu2 a to2
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Por los pulgares? que delicado, a mi se me ocurre de otro sitio...
     
  18. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    ¿Y que vas hacer al final ?

    Motor de desguace y para casa?
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    No veas que acumulación de chapuzadas... es para cortarle ciertas partes  ;D
     
  20. jorge

    jorge Lancista Novato

    Desgraciadamente estas sufriendo algo muy típico de este país, donde la cultura automovilística no existe.
    Malos propietarios que realizan malos mantenimientos en malos talleres.
    Yo lo sufrí en mi Dedra.
    La gente no sabe la tranquilidad que da tener un buen taller y realizar un mantenimiento correcto del coche.
    Cuando hayas subsanado todas las burradas que le hayan hecho (o dejado de hacer) a tu Lybra, descubrirás lo excepcionalmente bien hecho que está este coche.
     

Compartir esta página