1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Me temo que mi motor de arranque ha fallecido...

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Cocosoft, 21 Dic 2009.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Cocosoft,me alegro que hayas solucionado tu problema con el arranque y como dice Miguelo una pequeña revisión y engrase te evitara tener que pensar en el arranque en unos años.Aunque  en todos los lados cuezen habas y en mi profesión hay mucho mangante ,el  que te haya pasado eso a lo mejor y ante tal cantidad de errores sucesivos me da que pensar en el sentido de que fuera un profesional y no fuera el propio dueño o algún amigo intentando ahorrarse unos euros como es logico pero con poca experiencia.Como ultimamente tenemos muy mala prensa y encima en mi profesion no nos ayudamos entre nosotros puesto que un medico o un abogado nunca hablaria mal de otro, quiero romper una lanza en nuestro  favor como primera y unica vez  y aunque no me considero un gran mecanico-electricista si me precio de tratar los vehiculos de mis clientes y amigos como si fuera el mio y si me equivoco pues nadie es perfecto y puede ocurrir ,cargar con la culpa e intentar solucionarlo de la mejor manera posible y no armando ese desaguisado.En este pais todos sabemos de mujeres,coches y futbol y nos metemos en pantanos de los que no sabemos salir pero gracias a los que agradecen a sus mecanicos el celo que ponen en mantener sus Lancias y demas vehiculos en orden.
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=jorge link=topic=865.msg16596#msg16596 date=1262486254]
    Desgraciadamente estas sufriendo algo muy típico de este país, donde la cultura automovilística no existe.
    Malos propietarios que realizan malos mantenimientos en malos talleres.
    Yo lo sufrí en mi Dedra.
    La gente no sabe la tranquilidad que da tener un buen taller y realizar un mantenimiento correcto del coche.
    Cuando hayas subsanado todas las burradas que le hayan hecho (o dejado de hacer) a tu Lybra, descubrirás lo excepcionalmente bien hecho que está este coche.

    [/quote]Gracias Jorge por resumir lo que queria decir en el mensaje anterior pues no te habia leido antes de dar mi discurso ja,ja.Feliz año a todos.
     
  3. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Seyman ¿Tienes un taller? ¿Donde lo tienes?

    Esque cuando tenga averias prefiero ir a tu taller que a otro.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=carloslybra link=topic=865.msg16651#msg16651 date=1262555694]
    Seyman ¿Tienes un taller? ¿Donde lo tienes?

    Esque cuando tenga averias prefiero ir a tu taller que a otro.
    [/quote] Gracias Carloslybra por tu confianza,pero no estoy aqui para conseguir trabajo pues gracias a Dios no tengo problemas de trabajo pero si estas por la zona centro ya sabes donde tienes tu casa(te mandaria un e-mail)De todas formas es muy facil encontrar un buen mecanico,como con cualquier  otra profesión mira si le gusta su trabajo y que sepas que cualquier duda que puedas o podais tener preguntar a Angel o a Masan o cualquier otro lancista  habitual en el foro os ayudaraJA;JA;JA!!!!!hey¡¡¡¡¡ Me acabo de dar cuenta que ya soy Lancista Habitual GUAU.GRACIAS A TODOS ESOS LANCISTAS que me habeis hecho sentirme como en casa,toda ayuda que os pueda ofrecer sobre todo de electricidad la tendreis.
     
  5. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Hola!

    Pues ya está. Todo reparado. Ya no hay fuga y arrancar se ha vuelto una delicia. Antes parecía que se iba a morir, y ahora da muy buena sensación, moviendo mas rápido y arrancando antes.

    Volviendo al tema de mecánicos, efectivamente hay mucha mala fama, en parte por la ignorancia del cliente en muchos casos, si bien también hay algún que otro chapucero. Además, no a todos los mecánicos les gusta "meter mano" a nuestros spaguetti :) pero bueno, una vez que encuentras uno "que le va la marcha" no lo abandonas en la vida :) :)

    En este caso particular, no ha sido reparación del cliente, pues me consta que fue un taller el que manipuló el vehículo. Otra cosa es que el cliente decidiera montar un motor de arranque de desguace, pero ahí un buen mecánico debería no admitir "ciertas" piezas aunque se las entregue el cliente... y si repara, que al menos se digne en reparar bien.

    El motor de arranque estaba sujeto solo por dos tornillos. Vale, montar el de abajo cuesta un cerro, pero para eso pagas un profesional. ¿Que tal el poner una abrazadera en la salida del filtro de gasóil? Otra marranada sin hacer. No se como no ha salido el tubo despedido.

    Mas perlas: Lleva bola de remolque. Todo el cableado se ha sacado del piloto trasero izquierdo, dejando suelta la conexión del antiniebla de tal forma que si llega a rozar chapa en el momento que lo activo... ¿Tanto costaba hacer bien la conexión?. El resto del conexionado... en fin... mejor no hablo porque ha habido que repasarlo entero por seguridad.

    Cubrecarter: Sujeto malamente a falta de un tornillo. Se tuvo que repasar.

    Neumáticos: Ahí es 100% propietario el culpable. Delante lleva dos "Pichelín" ;) Energy... mirando la izquierda parece que la cosa está razonable. La derecha está en las marcas de seguridad. ¿Eins? Ah, vale, una es del año 2008 y otra del 2006. Imagino que pincharía o reventaría y montó solo una goma. Chapucero... Al menos atrás son las dos iguales y de la misma hornada, si bien toca cambio por vejez (¡2002!), así que el siguiente gasto será en 4 gomáticos. ASAP.

    A favor del antiguo mecánico, imagino que el anterior propietario querría gastarse lo menos posible, pero vamos, insisto en que ciertas cosas no se deben hacer aun en plan económico, pues está el prestigio de uno en el candelero.

    Lo bueno es que poco a poco el coche parece ser un Lybra. Mi mecánico afirma que de motor está impecable, para hacer + de 200.000 kilómetros. (Al menos acerté en algo) :) Se que lo compré a un precio razonable, pero no me esperaba tanta reparación...


    Salu2 a to2
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=865.msg16683#msg16683 date=1262568384]
    toda ayuda que os pueda ofrecer sobre todo de electricidad la tendreis.
    [/quote]

    ¡Gracias por el ofrecimiento! No dudes que cuento contigo :)

    salu2 a to2
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hace muchos años, en una galaxia muy lejana... los motores de arranque de renault 4, 5, 7 (en el renault 6 se podia). Se colocaban con 2 tornillos, el de abajo era imposible de poner con el motor en el vano. Si no se habia soltado nunca tenias que quitarlo con una varilla afilada como un cincel y un martillo mientras sujetabas la tuerca con un destornillador muy largo. creeme, no conozco el arranque del libra, pero hay casos que es necesario. (Los otros dos tornillos se sustituian por unos de acero y tuercas autoblocantes).
     
  8. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    SEYMAN yo vivo en Coslada, y Carnicer nos estafó cunado tubimos al rotura de la distribucion 3600 euros y el coche se cala al arrancar,, si está en frio y las revoluciones no se quedan fijas en punto muerto.

    Actualmente lo que puedo lo arreglo yo viajando a la Torre, ya que en casa tenemos dos Fiats mas, y lo que no lo lleba mi padre al Bosch service, el taller se llama Electro inyección, la verdad que son majetes, pero muy careros, nos cambiaron los discos de freno y nos cobraron 500 euros y los discos los veia dpm

    O solo por meternos en la máquina el Punto nos cobró 25 euros, aunque otra vez con el Lybra nos lo regalaron.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    Esos sintomas poco tienen que ver con la rotura de la distribución, piensa más en una caja de mariposa defectuosa o sucia, incluso el propio caudalimetro o medidor de aire.
    Reparar el motor cuando se rompe una distribución, y en una casa oficial tiene ese costa, todo depende del grado del destrozo ocasionado por la rotura.
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La ultima que ha hecho mi hermano, en un peugeot 306 diesel, dos pistones partidos y los cilindros rayados, hay veces que una distribucion puede dejar el motor para la chatarra, y otras que sueltas la culata por si acaso y ni hacia falta. Es lo que tiene la mecanica y de lo que se aprovechan algunos desalmados (habia mas adjetivos pero ...).
     
  11. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Angel, yo solo te digo que antes de la rotura no pasaba, y si me fijo el coche no mantiene revoluciones se mueve la aguja miletricamnte pero se muve y nunca está quieta.

    Lo dijimos en la fiat y nos decian lo hemso metido en la maquina y todo correcto y una mierda.
     

Compartir esta página