1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

MECANICA LANCIA

Tema en 'Taller' iniciado por masan, 5 Ene 2009.

  1. angel

    angel Lancista Gurú

    En el Delta no lo se, ya que nunca he reparado ninguno, a ver si alguién nos guía. :p
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ESO A VER SI ALGUIEN QUE CONOZCA BIEN EL COCHE NOS GUIA.LLEVA 2 RELES EN EL CAPO,3 RELES DEBAJO DE LA GUANTERA.3RELES DONDE VAN LOS FUSIBLES,2 RELES DEBAJO DEL GUARDAPOLVOS DE LAS MARCHAS.¿ALGUIEN SAVE DONDE LLEVA MAS RELES Y FUSIBLES EL DELTA 1?
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

    Miguelo seguro que te puede orientar, ya que tiene dos Deltas.
     
  5. stratos

    stratos Lancista Gurú

    HABER SI APARECE Y NOS CUENTA ALGO
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El rele de la bomba de gasolina es uno de los dos que estan en el lado derecho del mamparo del motor, junto al motor del limpiaparabrisas.
    Si te arranca poniendo corriente directa desenchufa uno con el motor parado y prueba a arrancar, si arranca ese es, si no arranca es que has quitado el de la centralita.
    Una vez sepas cual es el rele, compruebalo de esta manera:

    [​IMG]


    Si no se aprecia bien la foto me pasas tu correo y te la mando.
    Saludos: Miguelo.
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no te fijas en el cable azul te dire que es uno de esos dos.
    no hay caaaaaableeeee azuuuuul, lo has soñaaaadoooo. Mi coche nunca ha llevado un cable asi.      A quien quiero engañar, lo llevo casi un mes, hasta que repare la instalacion. :p

    [​IMG]


    Tambien hay la posibilidad de que el rele no este averiado y si que el fusible que hay al lado este fundido o incluso recalentado el cable de corriente que llega. A mi me paso. (Por eso el cable provisional)
     
  8. stratos

    stratos Lancista Gurú

    gracias miguelo,ya he localizado el rele,he quitado la tapa al rele y le meto corriente y si que actua,me da que va ha ser un cable recalentado o cortado.de los 4 clavijas hembra donde va acoplado el rele hay una que lleva corriente las otras .voy a provar a poner la lamparilla en las demas y dar el contacto haber si luce el momento ese que suena la bomba y despues se para hasta que damos al arranque.de esa forma creo que me cerciorare mejor si es el rele.en otra de las clavijas hembra del portarele le meto corriente con contacto quitado y se prepara el SPI.lo digo porque suena como cuando das al contacto.voy a cambiar tambien este rele con el de las lues largas que es igualito.esta devajo de la guantera del salpicadero en medio del de intermitentes y otro que no se todavia para lo que es.mi rele tiene un portafusibles encima.gracias otra vez miguelo
     
  9. stratos

    stratos Lancista Gurú

    este cabron de coche me hace mecanico.ya he conseguido hacer que suelte el freno de mano.el capullo no corria y creo que sera por eso,le he metido bien de grasa a los guardapolvos y ahora a esperar que la grasa haga su trabajo y la leva mueva bien y n se atasque.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Miguelo es un crack con los Delta, tiene muchos años de experiencia con ellos :p
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ya lo veo,el mi como siga dando guerra me combierto en otro crack,voy pal garage ha vermelas con este capuyo del delta.
     
  12. angel

    angel Lancista Gurú

    Paciencia :p!!!
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=angel link=topic=400.msg5038#msg5038 date=1231853984]
    Paciencia :p!!!
    [/quote]


    Palabra clave. :p




    No te cortes, no valen mucho, aunque funcionen, cambia los dos y olvidate de ellos. Ah, y revisa bien esos conectores de los reles que pueden estar recalentados y no hacer la masa correctamente.
     
  14. stratos

    stratos Lancista Gurú

    hoy he metido el delta en el taller para que le hagan un chequeo con la maquina y me lo arreglen.yo llevo dias intentando arreglarlo sin exito,lo unico que he conseguido es engañar a la centralita para que no se quede acelerado pero eso no es plan.cuando el coche esta caliente le desconecto un sensor que lleva devajo del colector de admision y se queda a relenti y acelera normalmente pero aveces se viene un pelin abajo.si intento arrancarle en frio con el sensor desconectado se las ve y desea para arrancar.ESTOY DESESPERADO.Espero que todo se solucione para poder empezar a reparar paragolpes y pintarle.
     
  15. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que me comentas tu mismo una averia, ese sensor no rula bien. En una concentracion en Bilbao tenia un problema parecido, se aceleraba solo y no respondia bien al acelerador. Me comentaron que era el sensor de temperatura de encendido, que arrancara el coche y lo desenchufase despues. Se soluciono la concentracion, luego en casa cambie el sensor y se soluciono el problema.
     
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    [quote author=miguelo link=topic=400.msg5198#msg5198 date=1232461004]
    Creo que me comentas tu mismo una averia, ese sensor no rula bien. En una concentracion en Bilbao tenia un problema parecido, se aceleraba solo y no respondia bien al acelerador. Me comentaron que era el sensor de temperatura de encendido, que arrancara el coche y lo desenchufase despues. Se soluciono la concentracion, luego en casa cambie el sensor y se soluciono el problema.
    [/quote]
    Lastima no haber estado en esa concentracion Caguen !!!
    Animo Stratos no desesperes y suerte con el Delta.
     
  17. stratos

    stratos Lancista Gurú

    LO CHUNGO ES QUE HE MIRADO EL EL EPER Y EL SENSOR QUE VA AL OTRO LADO ESTA AGOTADO Y EL MANDO QUE VA AL LADO DE LA VALBULA ELECTRICA ESA QUE LLEVA UNA LEVA QUE SE MUEVE CUANDO ACELERO TAMBIEN ESTA AGOTADA.ESPEREMOS QUE NO SEA ESO.
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    me ha dicho el mecanico que el delta tiene un corto y hasta que no den con el no puede poner la maquina de diagnosis.ME PARECE QUE ME ESTA TOREANDO!!!Miguelo saves donde van los cables del rele de la bomba de gasolina?quitaba el rele y solo un terminal tenia corriente.le puenteava a otro y accionaba la bomba.
     
  19. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como todo buen rele, uno corriente, otro al chisme que conecta (en este caso la bomba) otro a masa y otro es la señal que le dice al rele cuando conectarse, que en este caso va a la centralita. Cojo el manual y miro en que terminal de la centralita y te lo comento.
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te lo comento con el codigo de colores del hf (supongo que sera el mismo).
    Del enchufe 85 del rele sale un cable gris negro al enchufe nº 10 de la centralita.
    Pero algo muy importante, los dos reles interactuan, si el cable que conecta la bomba sale de un rele, el cable de señal que le llega de la centralita va al otro.
    Es extraño y complicado, si me pasas un correo te escaneo la pagina del croquis del circuito electrico de la bomba.
     

Compartir esta página