1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mejorar respiración dedra

Tema en 'Taller' iniciado por whalentin, 4 Sep 2009.

  1. whalentin

    whalentin Lancista Novato

    Desde hace tiempo vengo dándole vueltas a cómo mejorar un poco el motor de mi dedra. El presupuesto no da para mucho, así que hay que me las tengo que apañar con pequeños cambios pero que sean efectivos.
    Es un 1.6i, motor 835A1.046,y una de las primeras cosas que no me convencieron es esa enorme caja para el fltro de aire, justo encima del bloque del motor. Se calienta un montón el aire antes de entrar al motor, además de ser un estorbo para cualquier cosa que le quieras revisar al motor. Así que la primera idea que se me ocurrió es la de sustituir ese sistema por otro más discreto a base de tubos, que se pueden aislar facilmente, y caja para el filtro que se pueda colocar en otro hueco del compartimento motor. Ya de paso colocarle un filtro correspondiente a un motor de más cilindrada, me imagino que así tendrá más caudal de aire hacia el motor.

    ¿Vosotros que opinais de todo esto?

    Es legal cambiar el filtro así sin más?
    se notará algo en la potencia / respuesta / consumo?
    Qué otro motor tendría ago aprovechable para este proyecto? Es para empezar a pasear por los desguaces con alguna idea ya en la cabeza y no ir a ciegas. Lo mas crucial es la conexión final de todo el sistema, justo cuando entra al bloque de inyección, ya que lo demás no dejan de ser tubos.

    Cualquier comentario será bienvenido
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    ¿Donde está la admisión en el 1.6?

    Recuerdo el vano de mi TD. Tenía la caja del filtro (si lo miras de frente) a la izquierda. La admisión comenzaba contra la aleta  8) si bien me se de uno que la cortó y con un tubo flexible la llevó hasta una toma en la parte inferior, como si fuera admisión directa.

    ¿Se podría hacer algo así en el 1.6? Sin ver el vano...

    Salu2 a to2
     
  3. whalentin

    whalentin Lancista Novato

    En princiio el hueco no sería problema Por la parte izquierda según miras el motor desde alante hay una tapa donde otros modelos llevan una centraita para ¿?. Este modelo lleva esa centralita en otra parte, asi que si quito la tapa me cabe ahí hasta un jabalí macho. El resto, fijaciones, tuberías y demás, ya es bricomanía, a ver como lo apaño.

    La duda es si es legal y si se notará algo en la potencia.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=whalentin link=topic=685.msg11343#msg11343 date=1252525658]
    La duda es si es legal y si se notará algo en la potencia.
    [/quote]

    Si la peña pasa las ITV con los kit de admisión directa.... no creo que se considere "Reforma de importancia".

    Eso sí, de notarse algo en potencia, siempre sería en alta, pero no creas que vas a ganar mucho. Si no te supone mucho bricolaje, prueba simplemente con un tubo flexible. Si notas que la cosa da buen resultado en una prueba, entonces ya haces el anclaje fijo... y publicas por aquí el brico  8)

    Salu2 a to2
     
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    el mio es un 1.6i.e de 90cv, tiene el compartimento del filtro desde el puesto de conduccion a la derecha,un poco mas arriba del faro, le e cambia el filtro de aire x uno de competición, q me han dixo q lo tengo q cambiar x el original xq no pasa la itv, lo se x esperiencia de amigos q los tienen, aora me daba unos fallos, bueno, se me encendia el pilotito del salpicadero de fallo en los inyectores, lo lleve al taller de una amigo de mi padre y me dijo q no era nada grabe, el problema era x el filtro de aire, q le entraba demasiado caudal de aire y este se descomnpensaba, ya q no era correspondiente a la mezcla de aire con el combustible original, la solucion q me ha dado es poner el original o aumentar el caudal de gasolina para mi motor para ganar en rendimiento ya que aora esta descompensada la mezcla de aire/gasolina.
     
  6. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=Dedra1690 link=topic=685.msg11585#msg11585 date=1253174710]
    el problema era x el filtro de aire, q le entraba demasiado caudal de aire y este se descomnpensaba,
    [/quote]

    Luego no tiene caudalímetro.... :p

    Poco se puede hacer ¿No se puede reprogramar la centralita?
     
  7. whalentin

    whalentin Lancista Novato

    Con gran dolor de mi corazón tengo que anunciar que mi lancita se está muriendo, y sin haberle hecho finalmente el brico del filtro. Después de varios años y muchos kilómetros toca pasar a mejor vida. Se ha estropeado parte de la junta culata, llegando refrigerante a uno de los tornillos que se ha podrido y se ha roto, con la consiguiente fuga de refrigerante y sobrepresión en el circuito por los gases. Por el momento le he quitado el termostato para que vaya lo más frío posible. Se que tiene solución haciéndole la sustitución de junta culata y demás, pero es una avería de mucho dinero, que tendría que juntar a un cambio de los neumáticos de atrás, un cambio del trapecio de suspensión delantera, y probablemente a un cambio de amortiguadores traseros para que me pasara la ITV en Septiembre. Así que intentaré que me aguante hasta septiembre y lo daré de baja. Os lo aviso por si alguien lo quiere para piezas o, incluso para ir arreglándolo si es manitas. Es un Dedra 1.6¡, con llantas de Lybra
     
  8. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Si le vas a tirar, porque no intentas hacerle la culata tu mismo?? Total el quedarte sin coche lo tienes asimilado, pero si eres un poco manitas y le metes junta nueva con esparragos nuevos lo podrias intentar tu mismo, si lo reparas y el coche vuelve a ir fino, para el resto de cosas buscate un trapecio de desguace, neumaticos de segundas marcas y suspen trasera barata, volveras a tener el coche apunto por dos duros y podras disfrutarle durante un tiempo mas.

    Si la opcion de reparale la descartas totalmente, entonces pon fotos y precios para que los dueños de dedras puedan ir viendo lo que les podria valer.

    Un saludo!!
     
  9. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Como dice angel no pierdes nada y con `poca inversion y alguien que te heche una mano no le mandas a los corrales


    suerte y saludos
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Venga animate,que si no algun dia lo lamentaras.El Dedra es todo un señor coche y que algun dia no sera tan comun.Un saludo lancista.
     
  11. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Entiendo que al economía aveces nos obliga a tomar decisiones difíciles, pero es una pena que tengas que deshacerte de un coche tan bueno.
     
  12. whalentin

    whalentin Lancista Novato

    Muchas gracias por los ánimos. No os quepa duda que la opción de meterle mano y repararlo yo mismo me seduce bastante pero ni dispongo de un sitio donde hacero agusto ni tengo tiempo para meterme con ello. De hecho ya veis lo que he tardado en vover a ponerme con el foro. En estos días se han complicado las cosas, intento de robo incluido, así que aunque solo sea para mi tranquilidad el fin cada vez está más cerca.
    Os pongo un par de fotillos (en un pdf, lo siento pero no supe hacero de otra forma) por si alguien se anima a quedárselo para repararlo o lo que sea, a mi me da mucha lástima pero ya me supera.
     

    Adjuntos:

    • DEDRA.pdf
      Tamaño de archivo:
      962,1 KB
      Visitas:
      19

Compartir esta página