1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Mi nuevo y anciano compañero de viajes.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguelon, 11 Dic 2014.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon.
    Vaya cambio más fuerte de un perfil 65 a 45 je. Je. Je.
    Se supone que puedes llevar un índice de carga de 87, pues las que quitas lo tienes en 91.
    Es cierto que la llanta nueva entra 17mm más y "sólo sale 8mm.
    Has mirado que como entra 17mm no puede llegar a tocar el neumático con el amortiguador.
    Tienes aletines suficientes para ganar anchura de vías, en la ITV te dejan un máximo de15mm por cada lado, en cambio con el ET 41 pierdes 4mm.
    Yo personalmente hubiera cojido un ET más pequeño o bien si ya has comprado las llantas Le puedes poner separadores.
    Saludos.
     
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Angel.

    Tienes razón. El cambio es fuerte. Me hubiera gustado más una medida de 215/50/17, pero no ha podido ser (no hay todo lo que quiero). De todas formas en el coche de la jefa ya pasó de 15 a 17 y no me quejo mucho.
    Aún no he comprado nada. Estoy en ello. Pero antes de comprarlas quiero mirar si teóricamente me entran.
    Yo creo que actualmente entre el muelle y la rueda tengo más de 3 cm por lo que creo que me entran.

    Además me ha parecido ver en interné que como optativas la lancia podía llevar 225/45/17 con 7,5jx17 y ET-32. Y esa medida queda a 3 mm de la nueva mía.

    Qué podría salir mal??? :confused::confused:

    Siempre vale la pena preguntar por aquí para que la gente de mundo me podáis mostrar cosas que no se me han ocurrido.

    Gracias.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon.
    Las 2 medidas te sirven teóricamente por diámetro total, tendrías que confirmarlo en la ITV.
    La llanta de 7" y ET 41 entra 4mm, pero si sumas la mitad de la pulgada de anchura que es 12,7mm
    en total sale 8,7mm más de la que tienes actualmente.
    La llanta de 7,5"y ET 32 sale 5mm y sumando la mitad de la pulgada y media da 19mm y en total te saldría 24mm más de como lo tienes ahora.
    Te quedaría más chulo y ancho, siempre y cuando no sobresalga de la aleta porque es ilegal.
    Esta medida la puedes tomar poniendo un nivel en la aleta y que a plomo y con el metro miras cuanto hay hasta el neumático.
    Si no quieres poner tanto neumático también, podrías montar la de 7" con el 215 per con ET 32.
    Cuando lo tengas todo ya pasaras fotos.
    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  4. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    A lo mejor no encontrarás en medida de anclaje de Lancia que es 98mm, y te las ofrecen en 100mm. En este caso y para compensar esos 2mm Le puedes poner tornilleria flotante.
    Saludos.
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Son de 4x98. :):)
    Eso es pq hay mucho fiat de 4x98. Si fuera por lancia, nos comíamos un mojón.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Cuanta razon tienes . . . .

    Un saludo.
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    upload_2019-5-27_12-13-4.png

    Bueno, pues ya hemos procedido al cambio de llantas y ruedas. A mi me gustan. Como siempre, había que me gustaban más, pero el precio ya no me gustaba tanto.
    A algunos ya os sonara este modelo de llanta... pues sí.

    Al final toda la teoría de garganta, ET y diámetros sirvió. No fracasamos. el lybra admite el paso de 6j15 et37 a 7j17 et41 sin que toque en ninguna parte.

    Seguramente por falta de espacio venderé las que llevaba (se ven en la página 1).

    Poco a poco vamos mejorando. :inlove::inlove:
    Las tapas de buje están en proyecto...
     
    A naoj le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me gusta ese toque deportivo que le dan esas llantas. Para mi un acierto el cambio.

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Angel.

    Creo que hay un error en lo que dijimos del índice de carga. Creo que no puedo llevar un 87 si vengo de un 91, ¿NO?
    Mi única escapatoria es que en la ficha diga el peso que puede cargar un eje y el código 87 lo cumpla.

    Como dije... qué podría salir mal????
     
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon.
    En índice mínimo tiene que salir en la ficha técnica.
    Por ponerle de más no pasa nada, pero no Le puedes quitar.
    En caso contrario y para pasar la ITV tendrías. que poner las ruedas "viejas".
    Porque entiendo que los neumáticos de código 87 ya los has comprado y no te los pueden cambiar porque ya están usados.
    Saludos.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola Angel.

    Nos encontramos ante un caso claro de consumo reiterado y excesivo de sustancias nocivas.

    Ayer al llegar a casa miré las ruedas y llevo 91 w. Así que no hay problemas. uuufffff. Menuda tarde tonta me di...
     
    A naoj le gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Miguelon.
    Me alegro que haya sido una falsa alarma y te sirvan los neumáticos "nuevos".
    Saludos.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Chica, ante esos sintomas sera cuestion de ir sentando la cabeza ya, no?:D

    Saludos.
     
    A Miguelon le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya me dijo el médico que tenía que dejarlo. Así que lo he dejado. No he vuelto a ir al médico... :roflmao::roflmao:
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :roflmao: :roflmao: :roflmao: no tienes arreglo ;)

    Saludos.
     
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Buenos chicas, pues tras un tiempo vuelvo a postear.

    Tengo unas dudas, a ver si me podéis aconsejar. Me llega la hora de la itv. El año pasado me dijeron que estaba al límite de gases. Así que me temo que este año puedo fracasar. He pensado en cambiar el filtro del aire para mirar de ayudar al coche.
    ¿Qué mas hago? ¿Mejor llegar con el motor frío o caliente? Caliente supongo.

    Si no paso supongo que será por la famosa sonda lambda. Eso es fácil de cambiar,¿no?

    Bueno, ya os informaré.

    Y igual cuelgo alguna fotillo que ya le he hecho 50.000 km.
     
  17. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Normalmente suele ser por exceso de gasolina, así que la solución es quitar cuanta gasolina que se pueda y meter el máximo de aire.

    Normalmente ayuda mucho ir con el motor cuanto más caliente mejor.
    También en vez de cambiar el filtro, con quitarlo antes de ir a la ITV, mirando de no coger zonas de polvo, y volver a montarlo después ya hay suficiente

    Para reducir la gasolina, lo más rápido es bajar ligeramente la presión de gasolina actuando sobre el regulador (si es regulable).
     
    A naoj le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    50.000 km? ese coche debe estar dormido :p

    Saludos.
     
  19. Lancia Y Rob

    Lancia Y Rob Lancista Habitual

    Buenas, yo poco puedo aportar, en mi Y hubo un año que dio problema (y encima el tío de la ITV no dejaba de acelerar, salto el led rojo de temperatura el coche tiro anticongelante, vamos que casi me lo queman) y pasadas 2 semanas se partió el escape (por dentro las celdas estaban deshaciendose), así que seguro q en mi caso fue el escape. Yo particularmente antes de ITV ando 20km por autovía y le pongo antes un aditivo mejorador de combustible y mano de Santo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi me hacen eso en la itv y le monto un pollo al pavo que flipa.

    Saludos.
     

Compartir esta página