1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

mi tercer jtd

Tema en 'Lancistas' iniciado por pepele, 11 May 2009.

  1. pepele

    pepele Lancista Novato

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro, pero no en el grupo Fiat, y un poco en contestación a "lancista novato", decir que después de 2 jtd´s (Marea 110 y Brava 105) ahora tengo mi tercero un lybra 81Kw(110) y espero que no sea el ultimo, ya que estos motores aparte de ir mas que bién, tienen un toque algo especial en muchos aspectos como progresividad, suavidad, rumorosidad....aparte que considero a los coches Italianos muy practicos en general.Y ahora viene lo bueno: ME PARECEN MEJORES QUE LOS ALEMANES aunque haya gente que crea que solo los teutones saben construir coches. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo un golf tdi 110 y un a-6 tdi 2.5 180, que si bien tanto el uno como el otro en igualdad de potencias (ficticias) ante los italianos, andan bastante más, pero solo eso andan más, no les veo otra ventaja, ya que en el caso del golf4 VS León tan "Idolatrado" al principio por pijos, menos pijos, después po kinkis, menos kinkis y ultimamente por poligoneros/as en general, ya quisiera tener la finura de funcionamiento de solo un Brava y ya no decir de un lybra.
    En fin se que mi opinión levantará ampollas, pero espero que no sea en este foro al que considero con mucha clase con respecto a otros que solo hablan de KOLEGA KE WAPO ES MI LEON  con la matricula verde que pone YESIKA TE KIERO.
    Saludos de nuevo y espero que con la cosa de que los Italianos "son malos", seamos pocos los que conozcamos de sus bondades
     
  2. kjpc

    kjpc Lancista Novato

    Compañero, enhorabuena por la adquisición. No voy a decirte que "no te arrepentirás" porque está claro que sabes lo que compras, conoces el producto, y sobre todo, tienes gusto para los coches  ;)

    El debate italianos vs. alemanes da y dará mucho que hablar, pero estoy seguro que el 98% de los que nos encontramos por aqui no cambiaríamos nuestro Italiano por nada.

    Y personalmente, no me volveré a comprar un coche que no sea italiano.

    Un saludo.
     
  3. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    bienvenido, y a disfrutar
     
  4. pepele

    pepele Lancista Novato

    Saludos compañeros.
    Yo no puedo decir que no me compre en un futuro un coche que no sea Italiano, pero lo que si digo aquí y ahora, es que desde el año 2002 que estrené el marea week-end jtd 110, (el cual por cierto salvo la vida a mi mujer en un aparatoso accidente) no se lo que es una averia en un coche (excepto en los alemanes que tengo) parace increible, pero es que ni siquiera una bombilla, solo kilometros y gas-oil y por cierto el marea murió en el accidente con 220000 kmts y el brava jtd 105 lo he cambiado por el lybra con 300000 kmts y sin novedad.
    Pero da igual los Italianos son malos...
    Así es que después de lo dicho, solo puedo afirmar que de momento los jtd´s Italianos son los coches que a mi parecer merecen más la pena. Eso sí, una vez los compras son tuyos "pa siempre", ya que si nuevos no los quiere nadie, imaginaros de segunda mano ;)
    Saludos.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Pepele,
    Bienvenido al foro y saludos de otro Lybrista ;)

      Ángel
     
  6. rabizlancia

    rabizlancia Lancista Novato

    Yo tengo un Kappa 2.4 JTD y era muy reacio a los diesel (siempre había tenido gasolina). Y aunque echo de menos subir de vueltas como hacía con mi anterior Dedra 1.8, el JTD de 136 CV es todo un motoraco.

    Ahora acabo de volver a la gasolina con el Phedra. Y a pesar de ser un 3.0 V6 (Peugeot) echo de menos el empuje del JTD. Ya podían haberle metido el 3.2 de Alfa Romeo...
     
  7. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    Jjaja en mi casa tengo un Brava y un Lybra y un Punto y sus cosillas han tenido eh,

    Brava.

    Perdida de aceite de la direccion------------- 1200 euros y no arreglaron nada porque sigue goteando el coche.

    Bomba de gasolina.....................................600 euros

    Manetas............................................ Las puse yo totalmente gratis.

    Cambio de machas................................. Se rompió la pieza de las marchas precio 100 y pico euros

    Ventanillas .............................................200 euros

    Se callo tubo de escape--------------------- gratis

    Freno de la chapa.................................... arreglo gratis por mi.


    Lybra:

    Ventanillas............................. 400 euros

    Correa de distribución rota y tapa de balancines 3000 euros.

    Punto:

    Columna de dirección-------------------- 1000 euros.

    Motor elevalunas............................ arreglado por mi.

    Un monton de cosas arreglado por mi


    Asique todos los coches dan fallos, aunque mi padre tubo un renault 21 con 250000 km que iba de lujo y nunca dio un problema.

    Y yo no os voy a engañar si pudiese tener un bmw serie 5 lo tendria con ojos cerrados.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Carlos, un BMW serie 5 también se estropea... es una máquina igual, y cuenta que el precio de los recambios es una pasada, te lo dice alguién que disfruta y sufre uno de ellos a ratos.

    ¿Por qué un Serie 5 y no un Thesis? :)
     

Compartir esta página