1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Montecarlos

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por masan, 12 May 2007.

  1. perrat

    perrat Lancista Gurú

  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Pere,
    Muy guapo el Montecarlo, espero que al final podamos verlo en la salida de Cardona.
    ¿Que tal va el motor 2 litros con la carburación de 40?, es una mejora tentadora :)
     
  3. stratos

    stratos Lancista Gurú

    [quote author=100%lancia link=topic=38.msg7235#msg7235 date=1236032876]
    [quote author=masan link=topic=38.msg7226#msg7226 date=1236032061]
    [​IMG]
    :mad:
    [/quote]
    Marqué tendencia... :p
    [/quote]¿Que significa el escudo con la F que va en los laterales del Montecarlo?el otro dia vi un Alfa Spider y tambien llevaba esos escudos
    '
    '
     
  4. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    [quote author=stratos link=topic=38.msg10422#msg10422 date=1249937461]
    [quote author=100%lancia link=topic=38.msg7235#msg7235 date=1236032876]
    [quote author=masan link=topic=38.msg7226#msg7226 date=1236032061]
    [​IMG]
    :mad:
    [/quote]
    Marqué tendencia... :p
    [/quote]¿Que significa el escudo con la F que va en los laterales del Montecarlo?el otro dia vi un Alfa Spider y tambien llevaba esos escudos
    '
    '
    [/quote]


    Es el anagrama del diseñador del coche, Pirinfarina,
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Stratos,

    el escudo es el del carrocero Pininfarina y es una "P" y una "F" al mismo tiempo. El Montecarlo también lleva su firma en los laterales delanteros para que no queden dudas del diseñador. Entre Bertone (que firmó el Stratos), Pininfarina y Zagato están la mayoria de Lancias y Alfas..por no hablar de Ferraris, Maseratis, Lambos, etc.

    Ángel, los weber 40 se notan muchísimo en el coche. Dado que hay poco espacio y tocaban con la barra de timonería del cambio, he tenido que poner un mini colector de admisión hecho artesanalmente, con lo que la respuesta es aún más inmediata y desde el habitáculo se puede oir como aspiran...un gustazo. De momento voy con trompetas, pero quiero ponerle algún filtro porque si no, me quedaré sin motor en cuatro días.

    Pere
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Haber si nos poner una foto de esos carburadores.Si es posible
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cómo has puesto los carburadores? No creo que toquen el varillaje del cambio.. o van horizontales. :-\
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Interesantes mejora que ojala podamos ver en Cardona, seguro que el sonido en aceleración debe ser una pasada.
     
  9. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Masan,

    primero intenté poner 2 weber 40 DCNF. Encontré en Italia colectores y carburadores de ocasión pero nunca acabó de ir fino.

    Convencido por el mecánico, optamos por montar 2 weber 40 DCOE horizontales. El problema de la barra vertical de la timonería del cambio se puede solucionar con el "invento" de Montehospital que recorta la barra, pero yo preferí no tocarla y para ello debía de "acortar" al máximo el colector.

    EN cuanto pueda os cuelgo fotos

    Un saludo

    Pere
     
  10. stratos

    stratos Lancista Gurú

    carburadores[​IMG][​IMG]no soy capaz de poder la foto pequeña a tamaño grande.son los carburadores montados enteros.ESTOS SON WEBER 44 DCNC
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    os paso las fotos del tema carburadores en mi Montecarlo. La primera es tal como estaba al comprarlo que era la de origen en un Montecarlo serie 2:

    [​IMG]

    Como EVO I  ;) le puse weber DCNF 40, similar a la foto colgada por sratos con un colector igual (no es fácil localizar este colector): tuve dos problemas:
    - la distancia entre el carburador y el delco en el caso que el delco salga por arriba (algunos montan el delco solidario al eje de levas y eso deja más espacio). Yo lo solucioné con una pequeña platina para distanciar los carburadores.
    - la altura del conjunto hace que no sea fácil colocar un filtro de aire. He visto que mucha gente opta por hacerse su propia caja de filtro.

    [​IMG]

    Aquí se ve como quedaba el conjunto...
    [​IMG]

    Y por fin la EVO 2: El problema con esta configuración está en que hay que intentar que el colector de admisión sea muy corto o el carburador toca con la timonería del cambio. Otra cosa a solucionar es que hay que montar un linkaje de cable de acelerador muy liado pero lo compre Montehospital pagando el gusto y las ganas!. Tengo pendiente ponerle un buen filtro de aire...pero sigo con el problema de que el cambio me da por lo que de momento llevo trompetas.

    [​IMG]

    Un saludo

    Pere
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Pere:
    Al hacerle la "Evo2", hiciste motor, solo culata o las tapas Abarth esconden otras cosas? ;). En el caso de mi MC lleva 104000 kms y supongo que es mejor hacer esas mejoras a un motor en plena forma. ¿Qué te parece?
    saludos
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Masan,

    el motor lo hice entero. Tal y como estaba no daba para una utilización deportiva. Estuve dudando mucho de hasta donde quería ir a parar, pues según con quien hables te cuenta que se puede llevar hasta 165 CV  o más....a mi me parece que eso es apretarlo mucho y preferí hacer un motor fiable y alegre, con un rango de utilización lo más ancho posible.

    Aligeramos cigüeñal y volante y equilibramos dinámicamente el conjunto (con embrague incluido).
    Pistones nuevos, si no recuerdo mal en la primera sobre-medida.
    Hicimos culata entera: rehicimos asientos, guías nuevas, válvulas nuevas más grandes, etc. Lo que sigo es con los árboles de levas de origen, porque no encontré quien me diera buenas referencias. Me daba miedo que demasiado cruzadas me diesen problemas en bajos y para no tocarlas mucho, pensé que ahora tengo una culata a la que podré poner más adelante unos árboles que le encajen bien (o sea que lo del abarth...es puro tuning.. ;))
    Por supuesto todas las bombas nuevas.
    Dudé en poner radiador de aceite y tabicar el carter (creo que lo haré más adelante). Dado que no es para hacer circuitos (o sea que raramente el motor lo llevo alto de vueltas durante mucho rato) pienso que el carter bien tabicado es más que suficiente...pero si se puede hacer, mal no le irá.

    Si alguien sabe qué mejoras se pueden poner, lo agradeceré mucho. Yo tengo info interesante de Guy Croft, Guy Morenhout, etc. que puedo compartir con quien le interese y también recambio y direcciones donde conseguir material.

    Te cuelgo algunas fotos. Un saludo
    Pere

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tengo ganas de ver y oir ese motor.
    Piezas para potenciar el MC se encuentran bien (sin hablar de precio), pero quien sepa montarlas con garantías ya no es tan fácil. Supongo que los frenos fueron los primeros elementos a mejorar.
    También veo que hay bomba eléctrica de gasolina. ¿Crees necesaria alguna mejora en la refrigeración? En mi coche, estando todo de origen sin tocar, la temperatura va muy bien siempre (90º aprox).
     
  16. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola de nuevo, te voy a describir todas las mejoras que he hecho:
    refrigeración: radiador reconstruido, no me está dando ningún problema de temperatura hasta el momento
    Bomba gasolina eléctrica: tengo previsto ponerle una segunda de emergencia. La he desplazado a la parte inferior.
    Cambio: Simplemente cambié todos los silenblocks de la timonería mejorando mucho el guiado, aunque no es un cambio rápido que se diga (tú que opinas?).
    suspensión: amortiguadores reparados por Selex y tarados duros versión competición asfalto. Muelles de origen comprimidos 25 mm (el coche ha quedado 25 mm más bajo). Hay unos muelles que vende Montehospital que son más duros y pienso que para carreras podrían ir bien pues en el cambio de apoyos aún noto una cierta tendencia a "perder" alguna rueda. Las ruedas tienen una caída negativa de 2º delante y 3º detrás (mejora muchísimo el comportamiento). El coche reacciona en los cambios de trazada como si fuese sobre raíles.
    Las vías se han aumentado debido a que he montado unos frenos ventilados delante y también las llantas de 15" que le he puesto están algo desplazadas (lo que no he hecho ha sido ponerles desplazadores). Eso me ha obligado a retocar un poco las aletas.
    Frenos:  como tú mismo apuntas, son el punto más débil de este coche. Yo, después de quedarme sin frenos en Calafat, decidí instalar frenos ventilados con buenas pinzas delante y un repartidor de frenada que me permite regular desde el habitáculo la frenada del tren trasero. También son de mayor diámetro. El serie 2 ya no lleva servo y si tu coche es un serie 1, he leído que lo mejor es quitarlo para evitar sustos en mojado. No he podido probar aún como se comportan los nuevos frenos en condiciones de carrera.
    [​IMG]

    Escape: he instalado un colector de escape deportivo CSC 4-2-1 y un silencioso nuevo. El vano motor se alienta mucho, por lo que también he forrado los conductos de escape con material aislante (queda feo pero mejora el rendimiento general).
    Habitáculo: está según normas FIA (baquets, arneses, barras, desconectadores y extinción automática). También le hice (por capricho) un tablier-racing y he pasado todos los fusibles y relés. La foto es de cuando aún estaba a medias.
    [​IMG]

    En fin, igual me dejo algo, pero lo mejor es que puedas probarlo y darme tu opinión.

    Un saludo

    Pere
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Os mando fotos de un montecarlo muy particular que me encontré en el rallye Nocturna Esquirol.
    Un saludo
    Pere

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    La leche, ¿te habra costado un paston hacerle todo eso?.Y me imagino que esto de las preparaciones nunca tiene fin.Tu Lancia mola. ;)
     
  19. stratos

    stratos Lancista Gurú

    ¿Al montecarlo tambien se le puede montar el motor del delta hf turbo?con su centralita y todo claro.lo digo porque se de uno por 1200 eurillos con mucho trabajo de chapa y pintura.tiene 100000kms.
     
  20. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola de nuevo
    Efectivamente como dices, Pere, el MC, aunque tiene recorrido cortos del cambio, hay que estar muy pendiente de su guiado. Por cierto: ¿la 5ª velocidad la introduces presionando la palanca?. (como ua marcha atrás, pero no desde punto muerto, sino una vez está desplazada a derechas).
    Los frenos son punto débil, el mío es un S2 y puedes modular mejor con el mismo pedal, aunque nunca es una frenada ni parecida a los otros betas, que frenan muy bien. Todo esto en coches de serie y en uso normal en carretera.
    Respecto a lo que pregunta Stratos, no sé si se puede ingertar e motor del delta HF en el MC. Cosas más complicadas se hn visto, como un V6 de Alfa transversal en un MC ;)
    Saludos
     

Compartir esta página