1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

motor 8v

Tema en 'Taller' iniciado por miguelo, 19 Sep 2009.

  1. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno, ya me he decidido y he bajado el motor del grale, he comprobado el turbo (esta perfecto), he soltado la culata (la estan comprobando) y he comprobado los cilindros; totalmente ovalados. Ya estoy desguazando el motor para mandarlo rectificar. A ver como me sale el cigueñal...
    De paso he cambiado los guardapolvos de la direccion, las palancas del cambio, el reten de entrada de la transmision en el puente trasero y el de salida del grupo delantero. Con mas tiempo cuelgo alguna foto.
     
  2. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Haz fotos Miguelo. :-[
     
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Empezando:


    [​IMG] [​IMG]



    Ya fuera:

    [​IMG] [​IMG]


    otra fuera:


    [​IMG] [​IMG]


    Cuando tenga mas las subo.
     
  4. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un par de la averia, no se aprecia pero estan muy ovalados:

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    Un poco de limpieza en el vano del motor:


    [​IMG] [​IMG]
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Animo Miguelo con q alegria sacas el motor  ;D.A mi me da un poco de respeto pero bueno ya se andara animo con ese Delta y haber si la proxima vez q lo veo ya anda en condiciones y le pisas un poquillo mas y sin miedo.Suerte
     
  6. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    no sé, pero los cilindros no son circulos perfectos son ovalados por algún motivo que deconozco....... ;D
     
  7. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si, pero tienen una tolerancia y uno de los mios (el tercero para ser exacto) se pasa un monton de la tolerancia.
     
  8. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Animo con la reparación y que disfrutes con la misma.  :)(aparte el tema pecuniario) :p
     
  9. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Mas, mas:
    Cabeza abajo:

    [​IMG]


    Laculata con las camaras pulidas, se ha cubicado, pero en los pistones:

    [​IMG]

    Disco de embrague ceramico (gracias Oscar):

    [​IMG]

    Intercooles bien limpio:

    [​IMG]

    Como os decia antes, los pistones les llegan a los de rectificados sin camara, hicieron los calculos que sean, pulieron las camaras de la culata y calculando eso y lo que han rectificado le hicieron las camaras a los pistones de la medida adecuada:

    [​IMG]

    Con este reten espero solucionar la fuga de aceite:

    [​IMG]

    El motor montadito con sus pistonitos:

    [​IMG]

    Decir que el cigueñal no se ha rectificado, solo lapidado, y a la culata se le han cambiado las guias y retenes de valvula (las valvulas eran nuevas).
    Seguire subiendo fotos.
     
  10. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Culata montada, distribucion montada a falta de la correa de contrarotantes:

    [​IMG]
     
  11. stratos

    stratos Lancista Gurú

    PARECE NUEVO MIGUELO ;D
     
  12. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Chorro de arena, pintura y barniz, no hay mas.
     
  13. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No pude terminarlo para el jarama, por culpa de un fallo de encendido, fallaba al acelerar y no subia de 1500 rpm. Ya funciona correctamente, el problema; la separacion del sensor de la polea del cigueñal, estaba a 0,2 mm y debe de estar entre 0,8 y 1,2 mm. Y como os podeis imaginar comprobe todo lo demas dos veces antes de mirar esto, Murphyyyyyy.

    Si no ocurre nada raro a Alcañiz bajare con el.
     
  14. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ya tiene 100 kilometros y no ha dado ningun problema, algun ruidico, que ha desaparecido rapidamente. Eso si, esta duro como el chorizo de cantimpalo.
     
  15. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ese Delta ya respira otra vez!
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Humo por las rejillas del capo, paro rapidamente y sorpresa, el purgador del radiador de agua no esta, pero ha desaparecido con la rosca de laton que va encastrada en el carter de plastico del radiador. Desmontar radiador y mandar a poner otra rosca; los de los radiadores comentan que ya lo han hecho mas veces, no les es extraño, que no hay problema y que no me cobran por que lo acaban de limpiar. Pero lo he tenido que desmontar otra vez, rejilla, parachoques, etc. Con el motor quitado me costo cinco minutos, ahora casi dos horas.
     
  17. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Paseo por Alcañiz, con dos vueltitas al circuito urbano perfectamente arropados por la policia municipal y el monton de publico asistente, el tato se porto como un campeon. Ya era hora...
     
  18. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Poblemas, he pasado por el taller y malas noticias, quitan una fuga de aceite y aparece otra. Ahora tienen el turbo otra vez en rectificados, lo han comprobado y esta bien, entonces ¿de donde esta tirandooo? Van a venir los de rectificados al taller a comprobar el motor. Yo personalmente pienso que esta soplando de los segmentos. Creo que voy a matar a alguien. Voy a contar hasta 10 a ver si se me pasa.
     
  19. bielatorcida

    bielatorcida Lancista Ilustre

    cuidado con los rectificados de motor de estos coches que son muy delicados... hicistes algo al cigueñal? por cierto llevas filtro de aire conico? a la larga estos filtros son el cancer de los motores joden todas las camisas pq chupan bastante mas porqueria
     
  20. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno, el viernes me dieron el buga, para que lo ande y veamos si pierde aceite.
    El turbo sigue soplando hasta el infinito y mas alla, no, mas alla no que se corta la inyeccion. Con lo que tengo que vigilar la presion para no romper algo.
    a parte de eso el coche parece ir bien, ya veremos si tiene fugas.
    Je,je,je, he aprovechado bien la mañana del sabado aunque me he perdido los entrenos de f1, os pongo unas fotitos: deposito de expansion de aluminio, tubos de admision metalicos y la barra de torretas.

    Manguitos y barra:

    [​IMG]


    Deposito:

    [​IMG]

    Si, llevo cono de admision:

    [​IMG]
     

Compartir esta página