1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

motor de arranque atascado ??

Tema en 'Mecánica Lancia Delta (1979 - 1994)' iniciado por evo, 18 Feb 2018.

  1. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buenas noches .
    Resulta que voy a sacar el delta del garaje ( una plaza en un sotano ) y no arranca.
    Hace cla-cla-cla-cla los reles y el motor de arranque no se mueve.
    He probado con 2 baterías distntas y nada.
    Queria preguntar si desde el suelo o desde arriba puedo pegarle al motor de arranque a ver si se despega, es una leche porque la grua ni entra .
    el coche es un evo1 .

    gracias
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Uff mal sitio pues, podrias empujarlo hasta la subida del sotano y que una grua con el cabrestante te lo subiera suponiendo que el acceso lo permita.
     
    A evo le gusta esto.
  3. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El motor de arranque del Integrale es una de las piezas más inaccesibles que hay... lo tienes un poco "jodido". Yo probaría (Si tienes metros) a empujarlo y arrancarlo (No es ninguna buena idea, pero sirve en caso de emergencia). Si no, con un todo terreno y una eslinga, para fuera.
     
    A vbr250 y evo les gusta esto.
  4. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    no esta accesible ? que faena ¡¡¡
    el subterraneo es una kk . Es muy pequeño (6 coches) con una salida de caracol y mucha pendiente . 3 vecinos ya han rozado el coche, el ultimo se quedo patinando y le pillo la puerta y eso que estaba seco .

    y si el motor de arranque no esta accesible como hay que hacer para cambiarlo ?

    muchas gracias
     
  5. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola EVO.
    El motor de arranque esta por la parte contraria al morro del coche.
    Pero no se entra ni por arriba ni por abajo. Hace años repare el mio y se supone que tiene que haber algún truco ; igual descuelgan un poco el motor. Tendrás que buscar un mecánico de confianza y arreglarlo un situ. Y sin tan mal esta el garaje vete buscando otro.
    Saludos.
     
    A JOSELM y evo les gusta esto.
  6. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    jode. dode va ?
     
  8. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

  9. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
    aquí ?
     
    A miguelo le gusta esto.
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas evo. Yo no te puedo ayudar mucho compañero.. pero el problema de la rampa es que es en forma de caracol y eso complica las cosas para remolcarlo :confused::(, pero un coche taller si lo podría remolcar y sacarlo del garaje.. repararlo in situ puede ser complicado, por espacio e iluminación, herramientas, elevador.. prueba con tu compañía de seguros.. te tienen que dar una solución como asistencia del vehículo averiado. Me imagino que se les habrán presentado más casos parecidos por dificultad. Cuéntanos que decisión has tomado y que soluciones barajas, pero ese Evo debe ser reparado :thumbsup:.

    Saludos Lancistas!
     
  11. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Repararlo insitu sin luz ni herramientas, me parece cuanto menos arriesgado :D
     
  12. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A JOSELM le gusta esto.
  13. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    StuKeR, me refiero que reparar un coche en un garaje con tan reducidas dimensiones al no ser que no haya más remedio y no existir otra opción, puede ser complicado.. ya se que el mayor problema no es ni la iluminación ni las herramientas, pero es preferible intentar sacarlo y llevarlo a un taller. Pero como he dicho antes, igual estoy equivocado porque no entiendo mucho de mecánica y se puede reperar bien sin tener que levantar el coche ni nada, se puede trabajar con el coche en el suelo aunque se puede sacar un poco de la plaza.

    Saludos.
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    No no, si te daba la razón. Que es una operación COMPLICADA. Yo solo tardé 5 h y 45 minutos en hacerlo (Claro que no tengo ni zorra de mecánica) y acabé con las manos que parecía haber pasado por un campo de cardos :D:D
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Desmontarlo tiene un polvo . . .

    Te dejo un enlace de una de las maneras de acceder y desmontar.

    https://www.integralingham.com/starter-motor

    Si lo levantas de la parte delantera y pones unos caballetes, igual con un taco de madera alargado o un cobre y un martillo por abajo y entre la barra de la direccion creo que hay acceso y puedes darle unos golpecillos a ver si tuvieras suerte y se te desclavara, si realmemte el problema te viene de ahi.

    Suerte y un saludo.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  16. oliadri

    oliadri Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    eso es el termoestaato , no tocar!:laugh::laugh:
    que escondido esta el cabron , x la tracion 4
     
  17. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    joe , muchas gracias , ese enlace me va a salvar..... ya os lo digo yo .
    las fotos del termostato y asi, son sacadas de internet, era para saber donde va colocado el motor de arranque .

    Lo de la grua del seguro difícil, no tiene seguro
    .
    ire actualizando
     
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Escucha, búscate a dos personas. Pones contacto, segunda, con el embrague apretado, que te empujen unos metros y sueltas embrague a la vez que das el motor de arranque. Si el bendix está clavado, probablemente debería girar a la vez que gira el motor.
     
  19. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    buenos días.
    una buena noticia ¡¡¡
    Hoy he ido al subterraneo con una batería grande de un 4x4 grande .
    Se la he colocado encima donde justo me llegaban los cables e insistiendo 3 veces , el motor de arranque ha empezado a funcionar ¡¡¡¡¡

    La noticia no tan buena es que el coche no arranca .
    Lleva unos años parado y el motor de arranque hace girar el motor con alegría, pero este no hace ni mención de arrancar.
    El viernes intentare ir con algo mas de tiempo y herramienta
     
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena!!!!

    Si lleva unos años parado, no se hasta que punto te seria conveniente antes de hacer nada y si ves que no hay manera, vaciar la gasolina vieja y ponerla de nueva.

    Suerte y un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página