1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ñapas varias

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Costales, 7 Nov 2015.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no paro, soy como el muñeco de Duracel :laugh: :p.

    Pues a surgido efecto el nuevo sistema que pense despues del primer ensayo de Forjado a Fuego :cool:.

    La historia es similar a la de ayer, calentar solamente la zona a deformar. Esta vez he utilizado el soplete acompañado de un decapador de aire caliente, que ya en su dia tambien utilice para otra ñapa. El nuevo sistema de deformacion un esparrago de metrico creo 30 mm con sus correspondientes tuercas en los extremos que son las que he utilizado para tensar acompañado de una base de grueso de duro aluminio con forma de cuña para darle equilibrio al tensor mecanico y de paso proteccion a la llanta.

    tar.jpg calen.jpg samas.jpg
    ten.jpg

    Tambien ya puestos y aprovechando la calor y las herramienta tipo llave de grifa que utilizaba para girar las tuercas, he enderezado algun golpe gordo que habia de mas :unsure:.

    Antes
    IMG_20220518_210333.jpg dob.jpg
    Despues
    IMG_20220518_210409.jpg

    Saludos.
     
    Última edición: 18 May 2022
    A Daniel martinez, Manu33 y Juanjo les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De momento parece bastante igualada. Seguramente me tocara darle un repaso mas a esta pobre llanta, pero empieza haber una leve mejoria :).

    na.jpg u.jpg e.jpg

    b.jpg rep.jpg

    De momento la he dejado aparcada y con el tensor puesto y como no hay prisa, hasta mañana tarde no lo voy a retirar. A ver que pasa . . . .

    Saludos.
     
    A Juanjo le gusta esto.
  3. Juanjo

    Juanjo Lancista Experto

    a l u c i n o
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues imaginate si hubiera estudiado :laugh: :laugh:.

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No se, a ver mañana como se ve, pero no tiene mala pinta. Lo que esta claro es que este es un caso extremo, con algo de mucho menor daño, nosotros mismos con alguna herramienta que otra como la de los ejemplos, podemos solucionar y salir de algun apuro.

    Saludos.
     
  6. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola es q no paras te calientas el melon para ver como hacerlo de paso te entretienes por que es lo q te gusta saludos :geek::geek:
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Melon tengo bastante para calentar :laugh: :roflmao: :roflmao:, eso si, me encanta hacer ñapas y recuper cacharros y si son de Lancia mas :thumbsup:.

    Saludos
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    un.jpg fre.jpg do.jpg tre.jpg

    Le acabo de quitar el tensor y se ha mantenido mas o menos en su sitio. La he echado a rodar y se le ha ido todo el valanceo que tenia la pobre :inlove:. Solamente queda un punto fuera de medidas en 5 mm, pero esta vez es a la contra, con lo que mañana me preparo otro util para tensar hacia a dentro y la llanta creo que quedara lista para empezar a pulir ;).

    De estar para tirar, creo que quedara recuperada :thumbsup:

    Saludos.
     
    A Autolux, Manu33 y Daniel martinez les gusta esto.
  9. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola, como hacéis para montar el sistema que recoge las cuerdas , lleva unas gomas creo. yo es que tengo todo roto y me gustaría poder recuperar algo parecido al original.

    Gracias.
    Un saludo
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A que te refieres cuando hablas de unas gomas? :thumbsdown:

    Saludos.
     
  11. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Creo que se refiere a esto: https://www.ebay.it/itm/154263410091
    piezas.jpg
    Aunque lleva muchas piececitas para ajustar esa cinta de goma elastica por toda la bandeja en el interior...
    un saludo
     
    Última edición: 20 May 2022
    A JOSELM, Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bueno, pues ya tengo el kit de herramientas completo de enderezar llantas :D.

    es.jpg so.jpg

    Ya esta todo el radio a 41.5 cm. Mañana saco los utiles. Mientras tanto revisare las otras tres llantas del juego, aunque no recuerdo que estuvieran mal en este sentido. Si todo esta correcto, ya sera cuestion de hacer lo mismo que en la anterior ocasion.

    Saludos y felices ñapas ;).
     
    A Daniel martinez y Manu33 les gusta esto.
  14. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Esa cabeza tuya piloto muy bien,eres un artista naoj
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Se agradece 2DS. La historia es que nos ayudemos y podamos dar ideas tambien.

    Al final revisando las otras tres he observado un desfase en uno de los lados de otra de las llantas de unos 5 mm mas menos, pero nada grave. Como he visto que la mas jodida ya se habia enfriado me arriesgado a quitar los tensores para tirar de la otra llanta y quitarme de en medio este retrabajo saltandome el tiempo de conformacion que le di en la anterior ocasion. Nada, todo bien y las cuatro llantas a esperar el retrabajo de pulido y pintura :thumbsup:.

    lla.jpg ye.jpg gui.jpg lk.jpg

    Milimetro arriba o abajo, al final a quedado muy bien.

    Saludos.
     
    A 2DS y Manu33 les gusta esto.
  16. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¡¡¡¡¡Eres un maquina!!!!!, buena ñapa y lo útiles muy bien currados, todo un profesional.
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Daniel martinez :), profesional en ñapas no te lo niego :laugh: :D.

    No se si algun dia me tocara volver a repetir la ñapa de las llantas, nunca se sabe, pero los utiles ya te digo que llevan al sitio cualquier llanta que pongas por medio, eso si, que no es agrietada o rota, que eso es otro cantar. Si hubiera una proxima ocasion para rizar el rizo me hare de un util con algun rodamiento para poder montarlas y hacerlas girar de tal manera de asi poder detectar cualquier minimo defectillo ;). El dia que me encuentre una silla de esas de oficina tirada por ahi con ruedas y que son giratorias, ya veras que rapido la adapto :D :D :D . . . .

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tengo que perfeccionar un poco :laugh: :geek: el util que me hecho para verificar deformaciones en llantas, pero para ver defectos de momento sirve. Ya se que es un util ñapaso, pero es el tema ñapas, asi que . . . . :p.

    Con una simple base de soporte de plastico y como eje giratorio aprovecho uno de los utiles que ya hice. Sumamos a esto un viejo rodamiento y es todo lo necesario para de momento sacar los defectos. A si !!! y un recogedor de nivel :roflmao: :roflmao: :roflmao:. De momento es lo que tenia a mano para echarle un ojo a esa llanta que crei reparada. Y si, quedo bastante bien, pero viendo lo visto despues de darle giros en el util, aun le queda algo de trabajo para dejarla decente :whistling:.

    ña.jpg pa.jpg

    Saludos.
     
    A Daniel martinez le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    cubr.jpg

    Se me a cruzado este protector y como no lo encuentro, creo que sera mi proxima ñapa :p.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Cruzado?
     

Compartir esta página