1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ñapas varias

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Costales, 7 Nov 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Calla, hace tiempo que tengo ganas de hacer cosas en fibra de carbono...
     
    A Manu33 y naoj les gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esa es la idea vbr250. Tengo algo aun de material con el que me hice imitando el semi cubrecarter . . . .

    sp.jpg

    Saludos.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo tenía en mente unas carcasas de retrovisores para empezar. Las del Dedra son "fáciles" porque no llevan pestañas ya que va atornilladas.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Alguna cosilla he hecho, pero el problema es conformarlas . . . . Segun que piezas quieres hacer, para que quedara bien habria que tener algun molde con la forma de la pieza y despues el precalentamiento del material un poco en plan ñapero pero que creo podria funcionar, seria hacer con unas estufas de placas de resistencias hacer un sanwich con dos y colocar en medio la placa a calentar para que luego se pudiera moldear comodamente. Vamos, para que te hagas una idea, basicamente seria como cuando pones un trozo de pan en una tostadora :thumbsup:

    Saludos.
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Venden una masa para hacer moldes, sería poner las carcasas originales ahí y sacar la forma. El material no hace falta calentarlo, se puede dejar secar a temperatura ambiente aunque queda menos sólido. Otra opción que vi en su día es hacer un "horno" casero abriendo y empalmando bricks de leche, ya que tienen revestimiento de aluminio por dentro, luego hacer una forma de caja con el frontal abierto y ahí poner la estufa. O también puedo usar el horno viejo de mi suegra :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A naoj le gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Muy buena esa tambien . . . Igual intento hacerme de un molde con ese material como dices. Somos la leche sacando petroleo de donde no se imagina uno :D ;)

    Saludos.
     
  7. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola sobre todo tu naoj q eres un manitas saludos :barefoot::barefoot:
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Todos somos manitas ;) . . . . A mi no se que me pasa de un tiempo a esta parte, que estoy muy vago . . . Pienso en hacer alguna cosa, pero no arranco :D :D . . .

    Saludos.
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esto creo que tambien puede tener cabida aqui. Una buena ñapa si que lo es :D :D.

    Tengo esta vieja bici que me a dado por ponerla al dia para darle uso y con un poco de repaso de pintura en las rozaduras y desconchados :cool:, sin matarme en encintar ni nada, ni tan siquiera la he limpiado apenas :unsure:, hacer y adaptar unos guardabarros del material que me sobro del semi cubre carter que hice para el delta y cuatro pegatinas . . . .

    c.jpg

    He aqui el resultado final de la ñapa :geek:

    b.jpg

    a.jpg

    A quedado una edicion limitada :laugh:.

    Saludos.

    PD: Se me va la pinza :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
  10. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Jajaja, otro de mis vicios, restaurar bicis.. pero más antiguas;):thumbsup::roflmao:
    Saludos
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues no te pienses, debe tener unos 20 años mas o menos. La ibamos a tirar y al final mira por donde ahora le voy a dar servicio despues de tenerla olvidada unos 6 años.

    Tambien le das a las bicis entonces? :cool:

    Tengo una historia que seria muy larga de contar de otra bici que aun conservo o eso creo, que si no me la han robado deberia estar en un trastero que hace muchos años no visito. Ya os digo, una historia demasiado larga de contar y en caso de hacerlo, se que la mayoria ibais a morir de aburrimiento :roflmao: :roflmao: :roflmao:. Esta debe tener unos 40 años, que igual es de las que a ti te gusta restaurar. Es de carretera, aun no existian las de montaña y el cuadro fue hecho a medida por Miguel Poblet.

    Saludos.
     
  12. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Si, fundamentalmente tengo Orbeas y Bh.. antiguas.. Casi todas arte encontrado.. :geek:, por donde vivo tiran muchas.. Ya tengo una flotilla para excursiones..tmb es artesanal conseguir piezas.
    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me sorprendes positivamente !!! :)

    Me imagino que facil no tiene que ser, aunque un mundillo cerrado y pequeño debe existir para este tipo de cosas . . . .

    Saludos.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  14. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    PIEL.jpg
    Ya tengo la piel para forrar el volante:roflmao:.......Continuará....:thumbsdown::thumbsup:, ya os contaré como la conseguí en la Medina de Marrakech...;)

    Un saludo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues has ido un poco lejos a pillar el retal de piel, no ? :geek: . Alli es la zona tipica del lugar donde se curan las pieles, verdad?

    Bueno, pues ves poniendo hilo a la aguja que tengo ganas de ver el resultado :cool:.

    Saludos.
     
  16. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Fue un viaje sorpresa de 4 dias ,y me acordé del cuero pues por aquí, dificil de conseguir casi todos han cerrado el negocio.Y efectivamente es donde curten la mayoria de pieles.

    Un saludo
     
    Última edición: 29 Sep 2022
    A JOSELM, Daniel martinez y naoj les gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Manu33, como va ese volante? ;)

    Yo si la cosa va bien para un futuro no muy lejano, ya tengo en mente otras dos ñapas. Un protector para el compresor y correa de aire acondicionado y tambien intentare hacerme de unos nuevos soportes para el aleron.

    Los soporte del aleron usare como referencia los que tengo y que desmonte hace unos tres años. Los estado saneando y les dare algun punto de soldadora para rellenar alguna zona de perdida de material por oxido, pulir y pintar de nuevo. Los nuevos los hare con el mismo material que el protector del compresor del aa.

    ñpaa.jpg ñpa.jpg pae.jpg

    Saludos.
     
    A Garramplon, JOSELM y Daniel martinez les gusta esto.
  18. Daniel martinez

    Daniel martinez Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Muy interesante esas ñapas, yo los volantes se los llevo al tapicero, tengo varios y se hace de oro a mi costa. Y lo del aleron si por fin compro el HFT que ya lo tiene puesto pero con esas piezas tiene que ser :whistling::whistling::whistling:.


    Un saludo
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo he ñapeado varios con la crema de cuero liquida y aunque inicialmente desconfiaba un poco, la verdad tengo que decir que es un acierto total.

    vol.jpg

    No habia utilizado ninguno hasta este ultimo que hice que llevo montado y no observo deterioro ninguno, ni cualquier otro problema, todo sigue como si fuera de origen.

    El tema soportes aleron no le veo demasiada complicacion, algo mas en el protector de compresor.

    Saludos.
     
    A Alfredo 73, Manu33 y JOSELM les gusta esto.
  20. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Pues si, gracias al precursor de la idea del cuero liquido Juanjo ( aunque lo perfecionaste fijando la pintura negro mate al horno;)) hemos dejado los volantes perfectos y como dices acierto total, es sorprendente lo bien que quedan..como nuevos..., primero arreglé un Motolita que llevaba de siempre, y ahora tmb cambié a un momo y perfecto con el cuero liquido, tmb lo puse en negro mate, el original de hf con cuero marroqui:roflmao: lo tengo pendiente, pues lo probé y me resultaba un poco grande, pero lo terminaré.....
    Asi lo llevo ahora, .
    VOLANTE.jpg

    Saludos
    (por cierto el momo es comodísimo, tiene un buen agarre)
     
    Última edición: 6 Feb 2023
    A Daniel martinez y naoj les gusta esto.

Compartir esta página