Han quedado bastante bien y si no fuera por el cambio del brillo, casi que apenas hay diferencias con las originales . . . Bueno, una ñapilla mas Saludos.
Ya es un clasico, pero para que no decaiga el tema , pues como en anteriores ocasiones, otro volante que va ser "ñapeado" y "recuperado" Saludos.
No te pienses, igual las imagenes no son las mejores y pueden engañar un poco. Algo de restauracion ya lleva si lo comparamos a como estaba. Ahora le queda la parte digamos un poco mas laboriosa, pero estoy a la espera de recibir el material . . . Aqui se aprecia un poco mejor una de las partes del defecto que otras veces ya hemos explicado como hacerlo para dejarlo como nuevo. Saludos.
Seguro que lo dejas impoluto. Yo he cogido el otro día los volantes de los dos coches y solo con lijarlos un poco y darlos el tinte parecen nuevos, no quiero imaginar si lo haría bien
No se si perfecto, pero intentaremos dejarlo lo mejor que podamos . Entiendo que cuando existe poco desgaste haciendo lo que comentas es mas que suficiente para dejarlo bien . Lo que no entendido nunca , es como pueden llegar a tal estado de deterioro los volantes que restauramos o que al menos les intentamos dar otra oportunidad de ser utilizados. Saludos.
Voy a ver si hago esta ñapa en una caja de cambios que me he ajenciado.. de repuesto. Limpiarla exteriormente.. Y me he encontrado con este curioso video..y tmb curiosamente es una caja de fiat-lancia, minuto 11,30 Saludos
Bueno, pues este finde me puse a ello.. Decir que no queda a primeras tan bien como en el video, además para mi difícil de manejar pues pesa lo suyo. Después de darle el limpia hornos, limpiar a presión varias veces y aplicarle vinagre para que no oscureciese.. Pues he decidido no pintarla, dejarla así después de limpiar con más detenimiento y poco a poco a tiempos con gasoil a poquitos.. Quedará lustrosa.. Os pongo fotos.. Lo concavo quedo todavía con trabajo.. lo dicho.. Un saludo Inicio Final Guardada a repasar con tiempo... más minuciosamente y engrasar esas piezas ejes móviles como en el video , ya subiré + fotos Saludos
Continuo: También tendré que quitar varillas que no desmontaron y otras.. Las cortaron directamente en el desguace.. No pierden tiempo en desmontar, no. Aquí guardada para otros ratos libres, pero piano, piano.. Saludos
Es verdad, en el desguace cortan por lo sano y au....seran brutos. Buen trabajo manu, como luce esa caja bien limpia
Volvemos al ataque con otra ñapa !!! He conseguido un radiocassete Lancia de la epoca que aun tengo que probar si funciona. Mañana intentare ponerlo directamente a la bateria para ver si almenos se enciende . . . . De momento y a simple vista tenia ya un problema y es que la aguja que indica el dial de las emisoras no se movia cuando girabas el boton correspondiente. Total, que la unica manera de ver que ocurria era abriendolo. Pues eso, al abrirlo ya veo que la mini correa que une el boton con el resto del mecanismo que va unido a la aguja indicadora del dial de la radio tiene una mini pieza rota. Esta mini pieza es un eje que lleva un rodillo para deslizar la correa sin que sufra desgaste y esta al abrir la radio aparece suelta en su interior. Mirando el sistema y viendo la parte rota para ver que se puede hacer para que quede algo resistente porque ademas hay que pensar que la mini correa debe llevar un tensionado correcto para que funcione y para eso ya lleva ademas unas piezas de tension ajustable, vamos, casi como la correa de distribucion , pues se me ocurre lo siguiente. Perforar base eje roto "todo es plastico" con una punta caliente y poner un mini tornillo de rosca chapa que sera a la vez el que acabe siendo el eje para sujetar el rodillo para que sujete y deslice al mismo tiempo la mini correa. Espero que se entienda la idea con las imagenes editadas. Saludos.
https://youtube.com/shorts/Cn-tsY1svj8?si=9Ech_vh2W-7egoAW Solamente lleva cuatro cables y entiendo que el de color rojo que lleva un fusible y el cable de color negro, seran el positivo y el negativo respectivamente. Entiendo y espero que con eso sera suficiente para que se encienda . . . . Saludos.