1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nivel de CO2 alto

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por Antonio, 12 Oct 2016.

  1. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Muchas gracias Miguelo. Ademas de las medidas que me das, creo, corrígeme si me equivoco, tambien se gradua de arriba- abajo y tiene que coincidir con una marca que trae la polea del cigueñal

    Esto es lo que he encontrado de lo que quiero ajustar. Dice que se ajusta igual que los modelos anteriores pero no dice como se ajusta. Gracias y un saludo upload_2017-1-22_18-35-0.png
     
  2. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En mi caso lo calce un poco en altura, pero en principio la posicion es fija.
    Aqui igual se ve mejor:

    4WDMOTORPAGE23.JPG
     
    A Antonio le gusta esto.
  3. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    La posicion la marca el punto muerto superior (PMS) del piston 1. Colocando el piston en esa posicion una de las cuatro puntas de la polea del cigueñal ha de estar justo en el centro del sensor.

    Te dejo una cutre traduccion del ingles al Miguelo (que es parecido al español pero con tacos).

    :laugh::laugh::roflmao::roflmao:

    Cuando el motor está funcionando a la velocidad de ralentí correcto
    el avance de encendido (memorizado en la centralita IAW) debe ser de
    150 + 2 ° para el Delta y el 18 ° + 2 ° para el Prisma. Si este no es
    el caso, el número de revoluciones y sensor PMS (TDC) está posicionado
    incorrectamente o la memoria de la unidad de control si están
    defectuosos.
    Para comprobar los valores de resistencia de los diferentes sensores
    del sistema IAW inyeccion encendido es necesario utilizar
    comprobadores digitales precisión. para la temperatura de los
    sensores se comprueba por lo tanto, cuando los sensores no están en
    cortocircuito o roto, que han de volver a colocarlos con un sensor de
    prueba apostar mineral desecharlos como defectuosos. Método para
    determinar el PMS del pistón no. 1
    Control de rpm y PMS sensor posición gire el cigüeñal a la posición
    PMS; Saque la bujía no. 1 e inserte herramienta 1895879000 completa
    con reloj comparador 1895881000 en su lugar; a cero el comparador
    cuando el pistón Nº 1 este exactamente en el PMS (es decir, el punto
    más alto alcanzado durante su carrera). Herramienta de posición
    1895895000 en lugar del sensor: la proyección de la polea debe
    encajar perfectamente en la ranura de la herramienta
    Si este no es el caso, afloje la placa sensor de portadora y fijar
    con la dicha herramienta insertada en la muesca de la polea.
    Comprobación de colocación correcta o sensor de PMS y rpm
    Control de rpm y PMS sensor (1) la resistencia de embobinado
    desconexión el conector del sensor y utiliza un óhmetro para medir:
    los terminales del conector entre el 2 valor que deben ser entre 6180
    y 748n a 20° C.
    Control de vacío del sensor de PMS y rpm. Utilizando, una galga (1)
    Verifique que la distancia entre cada una de las 4 muescas de la
    polea del cigueñal y el núcleo del sensor. Cuando se enfrentan a"está
    entre 0.6 y 1.2 milímetros.

    sensor cigueñal.jpg
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Antonio le gusta esto.
  4. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Muchas gracias de nuevo. Esta semana lo compruebo. A ver si está en su sitio, ya te cuento. Saludos
     
  5. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola a todos
    No hay novedades, estoy en punto muerto. Desde que Miguelo me pasó esta hoja del manual de lancia , estoy como loco buscando el dichoso útil para posicionar correctamente el sensor TDC. Lo he buscado por todas partes, sin conseguirlo. Hoy voy ha intentarlo por aqui, a ver si hay suerte. Necesito el útil 1895895000 o 1895895001, os pongo una foto, que una imagen vale mas que mil palabras. Muchas gracias de antemano.
    Saludos
     

    Adjuntos:

  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si no tienes util no te vuelvas loco, pon el cilindro 1 arriba (quita la bujia, mete un destornillador y sabras seguro cuando esta arriba). Pon el puñetero sensor en su sitio y tiene que quedar alineado con una de las puntas de la polea del cigueñal. Si no esta alineado ajusta el soporte/doblalo/muerdelo, lo que haga falta. Y cuando este alineado asegurate con unas galgas de que entre la punta del cigueñal y el sensor queda entre 0.8 y 1.2 mm.
    A este paso necesitaras el util, la pistola estroboscopica, el util de tensar la correa de distribucion, el de la correa de contrarotantes...
    Yo he reparado el motor y lo unico raro que he usado ha sido unas galgas, la dinamometrica y el chisme de grados para apretar.
     
    Tttrophy, corse, naoj y 2 otros les gusta esto.
  7. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola a todos
    Miguelo ,Gracias por el consejo (jejeje). Lo que siempre digo, que el mayor problema de este coche, es el dueño que le ha tocado....... Hay muy buenas noticias, He encontrado el útil en Colmenar Viejo Automoviles Nucri, muy buen tio. si todo va bien , el miercoles lo tengo. A pesao no me gana nadie jajajaja
    Gracias y saludos
     
  8. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Lo que te ha dicho Miguelo es perfectamente válido. Con dejar el sensor enfrentado a la muesca de la polea del cigueñal no deberías tener problema.

    El útil en cuestión cuesta unos 13 EUROS, y no tiene ciencia ninguna. De todos modos, si te van a conseguir el útil no está de más que ponas unas fotos con las medidas para ver exactamente como es.

    Un saludo y ánimo!.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Claro que Miguelo tiene razón!!. Lo que ocurre es que este coche viene con catalizador y como tal te exigen que el nivel de CO2 sea de 0,3 .Con ésos valores el motor tiene que estar muy "fino" y además tiene montada una línea de escape *Racing" y el catalizador que lleva no tiene las mismas celdas que el de origen con lo cual cataliza menos. Por eso tiene que estar muy apunto para poder pasar la ITV. Gracias y saludos
     
  10. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Otra solución que ya te han aportado es la de bajar la presión de gasolina, solamente a efectos de pasar la ITV. Aunque con el cariño que tenemos a nuestros coches, entiendo perfectamente que quieres dejarlo como tiene que ser. Yo también he estado buscando el útil al que hacías mención, pero no he tenido suerte aún. El tuyo vendrá de Almería probablemente, te me has adelantado jeje.

    Un saludo y ya nos contarás.
     
  11. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola .
    El de Almeria, al final no lo tenia, si te refires a Autosalon, que es el que aparece que lo tiene. No tenia el almacen actualizado. Lo de bajar la presion de gasolina es lo ultimo que haria, si no tuviese otra eleccion. Pero me "joderia" mucho tener que bajar la presión cada vez que vaya a la ITV. El útil lo he encontrado en Automoviles Nucri en Colmenar Viejo. Mi intención es copiarlo , pues se lo tengo que devolver. Os pongo unas fotillos de cuando monté la linea de escape. Por si a alguno le hace falta este útil, ya sabeis donde hay uno, está a vuestra disposicion.
    Gracias y saludos
     

    Adjuntos:

    A Angelsoro le gusta esto.
  12. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Antonio .
    Que linea de escape mas chula ; queda espectacular ; espero que soluciones los problemas de
    humos para poder pasar la ITV .
    Saludos .
     
    A Antonio le gusta esto.
  13. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Que limpio todo
     
    A Antonio le gusta esto.
  14. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Sigo insistiendo. El % de CO lo tiene que regular la misma centralita a través de la lectura de la sonda lambda.
    Una vez he visto las fotos del escape, me asaltan 2 preguntas:
    1) ¿Dónde está el catalizador?. ¿En el silencioso intermedio?
    2) ¿Dónde habeis conectado la sonda lambda?
     
    A Antonio le gusta esto.
  15. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo no veo catalizador en ese coche. Y si fuera uno de esos de 200 celdas, aun así me parecería muy pequeño.
     
    A Antonio le gusta esto.
  16. OBD

    OBD Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Yo me quedo con esos bajos. El coche tiene muy buena pinta ;).

    Creo que el catalizador debe ser esa petaca pequeñita que está justo antes del intermedio, pero tiene pinta de ser muy muy pequeño.

    Un saludo.
     
    A Antonio y Angelsoro les gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El catalizador del Evo2 es bastante más grande y aparatoso que no esa simple petaca...

    De hecho con esa linea de escape, el coche ha de sonar muy bien, y digamos que de origen, el evo 2 suena de todo, menos a coche deportivo... :D
     
    A Antonio le gusta esto.
  18. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Hola a todos
    Tienes razón Sendo, sobre la sonda lambda. La sonda está en el mismo sitio que de fabrica, en el colector y el catalizador también en el sitio de fabrica pero es mucho más pequeño y claro, cataliza mucho menos. Por eso es,de tener el motor muy fino. Soy optimista y creo que conseguiré pasar la ITV con este escape. Ya he centrado el soporte del sensor, que estaba unos dos milímetros desplazado y también le he metido la estroboscópica, y da sus 10" que es lo que dice el manual. Por cierto al meterle la estroboscópica, a parte de los grados de avance, también te da las rpm del motor y tiene unas 100 vueltas de oscilación entre 830 y 930, y desconectando la vae, igual.sabéis de que puede ser??
    Muchas gracias por vuestras respuestas, me ayudan mucho. A ver si le hago un vídeo para que escuchéis lo bien que suena jejejeje
    Un saludo
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  19. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

    Exactamente, ese es el catalizador y es como dice Stuker, de 200 celdas, muy pequeño aunque no sé, de cuantas celdas trae el de origen. Ya no está tan limpio esas fotos son de cuando le monté el escape, hace cuatro años. Mañana lo llevo a un taller para meterle la máquina de gases a ver cómo está de CO2 que el jueves tengo cita en la ITV!!!
     
  20. Antonio

    Antonio Lancista Habitual

Compartir esta página