1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo THEMA

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por pilito, 22 Dic 2010.

  1. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    He leido en la revista Autopista de esta semana que el nuevo Lancia grande se llamará THEMA. Se basará sobre la plataforma del nuevo Chrysler 300 y en USA llevará el logo Chrysler. No hay más información de si se tratará sobre el restyling del actual 300 o si será del nuevo (de verdad nuevo) 300. Hablo de memoría pero dicen que se presentará en el 2011, luego pienso que se trata de hacerlo sobre el restyling del actual 300.
    No sé si es buena o mala noticia, de si manchará el buen nombre THEMA y tampoco sé si se matará FIAT definitivamente la marca LANCIA con esta estrategia.
    Desde luego, si colocan la parrilla que tambien he visto por ahí con las laminas horizontales Chrysler + logo Lancia y, básicamente y en este caso con el Chrysler 300 como hacen actualmente con los modelos FIAT, se limitán a recargar el Chrysler 300 con Alcantará por dentro, mal vamos.

    No perdamos la esperanza....


    Saludos.
     
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Ojala, vaya a buen puerto y no se estanquen como dices en recargar interior y poner el logo. Eperemos que salga algo bueno de ese proyecto...
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Recemos a ver qué pasa. Lo que está claro es que con esta marca no nos aburrimos... es un sin vivir, pero de coches, poco,poco.
     
  4. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Por lo que parece, la base será la del nuevo 300C, no la actual. Sin embargo, no se harán sobre la misma mas que algunos retoques exteriores (calandra) y un paragolpes diferente para cumplir la normativa europea.

    Si lo que se vierte en los mentideros habituales resulta ser cierto (y es lo más probable) por delante será un vehículo aceptable y por detrás un espantajo tipo caja de zapatos del chino. Esperemos que además se modifique ese capó enjendrico dejándolo o bien liso o con curvas mas al estilo italiano.

    Fotos del exterior del futuro 300: http://www.motorspain.com/05-12-2010/tipos/lujo/a-vueltas-con-el-chrysler-300-fotos-oficiales

    El interior ya es otra cosa bastante más aceptable. No me gusta esa pseudo-madera del volante. O el volante es de madera o no es, pero intermedios...

    Al igual que por fuera, el interior es excesivamente anguloso en vez de las delicadas curvas a las que nos ha acostumbrado Lancia. Foto:

    [​IMG]

    En fin, no podemos por ahora esperar nada mejor de algo fabricado y diseñado en Canadá.

    Salu2 a to2
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Simplemente feo el interior, no se obsevran esas lineas redondeadas típicas del diseño Italiano actual. Tampoco se notan superficies blandas en el tablero, como es la tendencia actual de modelos de Alfa Romeo por ejemplo. Vi la foto y me subi un rato a mi Kappa...que decepción más grande. La zona de controles de climatización es digna de un Lexus no de un Lancia. A mi modo ver parece el tablero de un fino auto japonés para el mercado americano. De Italia cero
     
  6. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Y si la Nuova Thema es identica a esa caja negra del link...que lástima por el Thesis que lo encantraba uno de los auto más hermosos del mundo a mi gusto...
     
  7. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    [quote author=JaimeKappa link=topic=1504.msg27194#msg27194 date=1293037619]
    Simplemente feo el interior, no se obsevran esas lineas redondeadas típicas del diseño Italiano actual. Tampoco se notan superficies blandas en el tablero, como es la tendencia actual de modelos de Alfa Romeo por ejemplo. Vi la foto y me subi un rato a mi Kappa...que decepción más grande. La zona de controles de climatización es digna de un Lexus no de un Lancia. A mi modo ver parece el tablero de un fino auto japonés para el mercado americano. De Italia cero
    [/quote]

    Buen resumen, completamente de acuerdo.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Ahora mismo hasta podría ser un nuevo Audi o Mercedes pues ya todos se parecen cada vez mas.Si Chrysler  a sido capaz casi de hundir a Mercedes que no hara con Fiat(Lancia).Miedo me da.Aunque a lo mejor a pilito,a moiclass y a mi nos viene bien que se llame Thema y revalorice mas nuestros coches que de verdad se lo merecen pues ya no se hacen coches así y nosotros lo sabemos.
    Interior Delta:
    http://www.casacochecurro.com/images/stories/coche/lancia-Delta-Turbo-Jet.jpg
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    Bueno, acostumbraos a que la Lancia que conocemos se acabó. Ahora solamente será la marca usará Chrysler para vender sus coches en Europa. El ultimo Lancia ha sido el Delta, con lo bueno y lo malo que tiene, y el Ypsilon nuevo. Una vez terminada la carrera comercial del Delta, solamente quedará el Ypslon, desde ese momento todos los Lancia se concebirán el EE.UU, y tampoco creo que se "italianice" el grupo americano. Además, veremos quién rescata a quién dentro de unos añitos con la sangría de ventas que está sufriendo Fiat en Europa. No creo que para nada Fiat Auto intente devolver a Lancia su carácter original nunca más, ya bastante tiene con Alfa Romeo, Ferrari y Maserati.

    Al menos tendremos la suerte que nuestros Thema, Kappa, Lybra, Delta,...se convertitrán en clásicos modernos.
     
  10. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    A JOSELM le gusta esto.
  11. JaimeKappa

    JaimeKappa Lancista Ilustre

    Lo miro por la ventana y recien estoy tamndole el peso que tiene a la situación..tenemos autos verdaderamente raros...

    No me ha pasado aún..de ir en mi Kappa y toparme con otro Lancia esa sesación debe ser única!

    Saludos Lancistas, espero hayan pasado unas felices fiestas.
     
  12. Thema86

    Thema86 Lancista Habitual Miembro del Club Lancia

    Hola,

    Para mí lo de Chrysler ha sido la puntilla final (otra más) de Fiat a Lancia; definitivamente, de nuevo nos hacen ver que no quieren rescatar la marca y que vuelva a ser al menos algo parecido a lo que fue antaño. Y lo que es peor, se dedican a poner el nombre de antiguos modelos a nuevos productos que ni de lejos merecerían llevar ese nombre, desde mi modesta opinión.

    Como propietario de un Thema serie I (foreros, acabo de presentarme en el apartado correspondiente), creo que este nuevo "Thema" está muy lejos de lo que el original que le dio nombre representó en su época.

    Saludos,

    Antonio
     
  13. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Voy a hacer de abogado del diablo....

    ¿Y cuantos de esos Thesis con maravillosas curvas redondeadas al mas puro estilo italiano se han
    vendido en España?

    Porque desde luego yo he visto por la calle muchísimos mas Chrysler 300 que Thesis.

    Y que yo sepa los coches se fabrican para venderse. Y si no se venden las fábricas cierran.

    Eso si, le podrían haber puesto otro nombre.
     
  14. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    También tienes razón, pero es la pescadilla que se muerde la cola.

    Si el grupo FIAT hubiese querido, pero de verdad y no de boquilla posicionar el Thesis como rival del serie 5 de BMW o Audi A6, valores y viirtudes no le faltaban, hubiese puesto a todos sus ejecutivos (los de FIAT/ALFA ROMEO y LANCIA) un Thesis para que se les viera rodar por las calles conducido por tipos con corbata, como la mayoría de los A6 o 5's que se ven. Esto es lo que hacen las marcas premium con sus ejecutivos y les obliga a cambiar de modelos cada 6 meses para venderlos como "Premium selección" y así son comprados a buen preio por gente agena a la marca y otra remesa más de coches por las calles.

    La raíz del problema es que FIAT está volcada en Alfa Romeo (posiblemente para vendersela a VAG haciendose la remolona) y LANCIA debe ser un lastre para la politica del grupo FIAT.
    Ya que actualmente LANCIA solo forra de Alcantara algunos modelos de FIAT (solo comparando la actual gama de LANCIA con la de los 80 y 90, da risa o ganas de llorar) es posible que finalmente se quede como un nivel de acabado alto de los productos FIAT.
    Algo así como pasó con el carrocero Ghia para Ford, y ahora ni siquiera existe en el catálogo FORD.

    Saludos.
     
    A JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  15. deltona

    deltona Lancista Experto

    [quote author=lybrista link=topic=1504.msg27422#msg27422 date=1293733562]
    Voy a hacer de abogado del diablo....

    ¿Y cuantos de esos Thesis con maravillosas curvas redondeadas al mas puro estilo italiano se han
    vendido en España?

    Porque desde luego yo he visto por la calle muchísimos mas Chrysler 300 que Thesis.

    Y que yo sepa los coches se fabrican para venderse. Y si no se venden las fábricas cierran.

    Eso si, le podrían haber puesto otro nombre.
    [/quote]

    Que el 300C venda en España más de lo que vendió el Thesis en su momento no me parece muy meritorio más que nada porque el 300C tampoco se ha vendido mucho. Quizás al principio se vendieron algunos, por la novedad. De hecho el Thesis tampoco se vendió en su país de origen, donde Lancia gozaba de mejor estatus que en España, ¿sería por sus maravillosas curvas, junto con su espeluznante frontal y patético trasero? El segmento del Thesis es muy conservador, no busca elucubraciones ni delirios estéticos.

    Es más creo que desde el Thesis Fiat Auto perdió definitivamente la fe en Lancia, si ya tenía poca. La l
    línea estética de tipo retro-clásico con la que se diseño la gama desde el Lybra, con el Thesis y luego el Ypsilon no ha cuajado, y lo peor es que nunca supieron sustituir el Delta, su coche con más renombre como tocaba,...y así ha acabado.
     
  16. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    [quote author=deltona link=topic=1504.msg27464#msg27464 date=1293984445]
    El segmento del Thesis es muy conservador, no busca elucubraciones ni delirios estéticos.
    [/quote]

    O si no que se lo digan a Renautl con su Vel-Timo... digooooo... Vel-Satis.

    Un producto magnífico que sacó a Renault definitivamente del segmento alto de una patada en la parte inguinal.  ;)

    Salu2 a to2
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. pilito

    pilito Lancista Ilustre

    Si teneis ganas de salir a correr de espanto, echar un vistazo a la revista Autopista de esta semana. Vienen las "NOVEDADES" Lancia  ;D :D :D con sus parrillas de lamas horizontales.
    Creo que la última de la saga SAW VII en 3D no se comerá un colin en cines. Esto es mucho más terrorifico.
    :D :D :-X
     
  18. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    Mi religión me prohibe leer Autopista. (y otras)
     
  19. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    mira mira...la  trasera del thema...
    [​IMG]
    y el frontal de la voyager
    [​IMG]
     
  20. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    la trasera me gusta, por lo menos eso que veo
     

Compartir esta página