1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pantalla de radio

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Del-sur, 1 Feb 2021.

  1. Del-sur

    Del-sur Lancista Novato

    Hola , buenas a todos.
    Tengo un Lybra 1.9 jtd, que va a cumplir los ¡¡¡20 años!! de vida, y ahí sigue el tío. Ha tenido algunos problemas, pero todo solucionado y funcionando como el primer día, pero ahora tengo una cosilla que os cuento para ver si alguien puede echarme una mano. Resulta que desde hace un par de días, la pantalla de la radio no se enciende, aunque la radio se oye y pulsando los botones, cambia de emisora. El inconveniente mayor que tengo es que cualquier señal de aviso de alguna avería, me saldría, pero no sabría cuál es al no poder ver el símbolo, así como la información que te da el ordenador de abordo, (consumo, kms que puedes recorrer con el combustible que queda, etc)
    He mirado el fusible de 10 a. que tiene el sistema y está bien, incluso le he cambiado por otro, y sigue igual, por lo que no es problema del fusible. (El fusible que está a la altura de la rodilla izquierda, en la caja de fusibles, no el de la propia radio, que creo que está en la parte posterior)
    Alguien tiene idea de por dónde viene el fallo??

    Muchas gracias, y un saludo
     
    Última edición: 1 Feb 2021
  2. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hola. Bienvenido.

    Yo tengo otro y bueno, pues eso, la radio va a su aire.
    Va a temporadas. Puede que un día no funcione y luego un mes va bien.
    No recuerdo que se me haya quedado la pantalla en negro, pero sí que la radio no se encienda y el tryp sí.

    Ahora por ejemplo llevo una temporada que cuando meto la llave enciende la luneta trasera. Y cada día la tengo que apagar.

    Yo lo voy solucionando desconectando la batería. La dejo unas horas y vuelvo a probar. Cuando vuelves a conectar la batería se puede haber arreglado eso pero jodido otra cosa. Y así voy probando hasta que queda lo mejor posible.
    Hace unas semanas no se encendía la radio. Desconecté y al volver a conectar me salía fallo motor (pero la radio iba). Así que repetí la operación y entonces todo iba bien menos lo de la luneta térmica. Así que de momento lo dejo como está y en un tiempo volveré a probar.

    Puede ser una clema que no haga buen contacto. No es muy difícil acceder a la radio.
    Ya nos contarás.
     
  3. Del-sur

    Del-sur Lancista Novato

    Hola, gracias Miguelon por contestar. He visto que realmente lo que ocurre es que la pantalla se ha quedado en blanco, creo que al ser de cristal líquido, se ha agotado su vida, por lo que ha dejado de mostrar la información que daba. Probaré a hacer lo de desconectar la batería, pero me temo que al final, tendré que buscar el conjunto completo de radio y pantalla e intentar cambiarla. He visto que hay algo en algunos desguaces, me pondré en contacto con alguno de ellos a ver si todavía tienen la pieza. Ya iré contando algo. Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pero si está en blanco es pq funciona, no? Si no le llegara corriente estaría en negro.
     
  5. Del-sur

    Del-sur Lancista Novato

    Si, corriente le llega, incluso se oye la radio, pero no aparece en pantalla ni el reloj, ni la lista de emisoras, ni cualquier aviso de avería o señal de puerta abierta. La pantalla se queda encendida, pero no muestra nada. Por eso digo que me parece que la vida útil del cristal líquido ha llegado a su fin, o puede ser otra cosa, pero no sé.
     

Compartir esta página