1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

petición de ayuda sobre esquema eléctrico Kappa Coupé

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por pablog, 19 Feb 2019.

  1. pablog

    pablog Lancista Habitual

    buenas noches foreros
    soy propietario de un kappa coupé 2,4 y se me ha presentado un problemilla eléctrico. por resumir, cada vez que arranco motor el reloj se resetea y arranca el clima. los warning no funcionan sin el contacto y la radio no funciona ni siquiera con el coche en marcha. mi mecánico dice que puede deberse a alguna ñapa en la radio y busca una imagen del esquema eléctrico del coche.
    por eso escribo, por si alguien pudiera ayudarme.
    gracias de antemano y un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    De pudo resolver el problema?
     
  3. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Quedó resuelto. Encontré el manual de taller y mi mecánico lo solucionó. Gracias
    Un saludo
     
    A JOSELM, Miguelon y masan les gusta esto.
  4. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cuál eral el origen del problema y cómo se solucionó?
     
    A Ramón de M le gusta esto.
  5. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Oye pablog, y nos has enseñado alguna vez esa belleza de Kappa coupé? No lo encuentro por ningún lado. Ardo en deseos....... please
     
  6. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    eso digo yo....
     
  7. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Hola Ramón de M, al parecer era algún cable pelado en la zona interior del salpicadero central. Eso me comentó el mecánico, aunque hace ya bastantes meses de esto, allá por primavera...
    Sobre alguna foto del coche que comentas tú y también Masan, subo una de perfil. De todos modos, vendí el coche el pasado mes de diciembre. Se ha marchado a Hungría...
    Lo he tenido entre julio de 2016 y diciembre de 2019 (unos 5.000 kms recorridos). Me dio la vena y me encapriché de un Delta II HF 5 puertas que ya tengo en el garaje, así que tuve que elegir...

    saludos
     

    Adjuntos:

  8. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Muy bonito, plabog. El verde resulta muy elegante para un coche elegante de nacimiento.

    Entiendo que has puesto una fotografía de perfil a posta para evitar la matrícula. Pero si no fuera por eso, ¿podrías poner una con la matrícula?

    Te aseguro que no tengo la menos intención de averiguar nada del historial de los propietarios del coche, ni hacer una falsificación de documentación a partir de una matrícula, ni nada de eso. Pero entiendo que haya gente que evite mostrar sus matrículas por razones parecidas. Conocer las matrículas me gusta tan sólo por tener identificados los coches de alguna manera.

    Bueno..... eso. Que si quieres y puedes, estupendo, y si no, pues nada. Saludos cordiales.....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. pablog

    pablog Lancista Habitual

    La matrícula te la digo directamente, está dado de baja definitiva en tráfico por exportación: M-5205-VK.

    Saludos
     
    A JOSELM y Ramón de M les gusta esto.
  10. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Muchas gracias, Pablo. Era una unidad relativamente antigua entonces. Vamos, de las primeras relativamente, quiero decir. Es tan difícil en España poder hacer un censo de unidades de cualquier coche, pero me encantaría poder hacerlo. Por ahora me conformaré con lo que tenemos. Saludos cordiales, Pablo. Y nos interesaremos por esa Delta II, que no es moco de pavo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Concretamente, fue matriculado el 12 de enero de 1998. Sobre el Delta II HF, hoy mismo he hecho una consulta en este foro para ir avanzando con él... y vendrán más consultas, como no puede ser de otra manera con estos coches con algunos años y algunos recambios bastante específicos

    Un saludo
     
    A JOSELM y Ramón de M les gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Entonces un lancista de Hungría ha venido hasta aquí para comprarlo? Explícanos la historia que parece muy didáctica.
     
  13. pablog

    pablog Lancista Habitual

    En efecto Miguelon. Un cliente interesado en el coche voló desde Viena a Madrid con dos amigos, realizamos la operación y se fueron conduciendo hasta su lugar de residencia, realizando 2.500 kilómetros en menos de 36 horas. Antes de su viaje en coche retiré las placas españolas tras la baja en Tráfico y él instaló unas placas húngaras provisionales (con seguro incluido) que se trajo en el avión.

    saludos
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Muy profesional.

    Hiciste tú los trámites en tráfico?
     
  15. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Pedí cita en Tráfico para hacer coincidir el día con la llegada del comprador para acudir juntos. El trámite con el funcionario de Tráfico son cinco minutos. Anulan permiso de circulación y ficha de itv, sellan ambos documentos y se los lleva el comprador para su alta en el país de destino. La tasa es gratis si el coche tiene más de 15 años (como era este caso).

    saludos
     
    masan, Ramón de M, JOSELM y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página