1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

PLAN FIAT

Tema en 'Lancistas' iniciado por mathias, 23 Dic 2009.

  1. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Pero que aberración es esta por dios!!!. Lancia es Lancia, son nuestras macchinas, unas macchinas que a lo largo de los años nos han echo disfrutar como enanos, me es imposible imaginarme una forma peor de cargarse la historia de esta maravillosa marca.

    Que falta de respeto para modelos como el Trevi, Gamma, Fulvia, Prisma, Delta, Dedra, Thema, Kappa, Thesis etc etc etc..., esto no son Lancias, esto son engendros antiestéticos que dejan al Gruppo Fiat y a la marca por los suelos.

    Estoy indignado y espero que esto se quede solo en un simple proyecto, dudo mucho que en mi querida Italia la gente permita una aberración semejante. Hace daño a la vista ver un Delta demacrado de esa manera, no tienen perdón por hacer algo así.

    Un saludo
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

  3. angel

    angel Lancista Gurú

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡¡¡Chrysler Delta!!!.
     
  4. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    Pues a mi el video me gusta  :p :p :p
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿Por el coche?... :p
     
  6. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    [quote author=angel link=topic=871.msg17138#msg17138 date=1263508512]
    ¿Por el coche?... :p
    [/quote]


    Que coche? :p :p :p hay perdon que se trataba de juzgar el coche. Horrible!!!!!!  :p :p
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    :p :p

    Me quedo con los coches que expusieron en Ginebra el año pasado, jeje..

    [​IMG]
     
  8. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    pues yo tambien opino lo mismo, me gusta mas el lancismo autentico, tiene mas clase  :p :p :p
     
  9. Pant

    Pant Lancista Habitual

    Y me pregunto porque no han cambiado el botón de las luces de emergencia, porque tiene la forma del escudo de Lancia.

    Me temo, posiblemente, que este sea el precio que hay que pagar por tener nuevas berlinas y una gama más amplia en nuestra querida marca.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    O el principio del fin...  :p
     
  11. a112

    a112 Lancista Novato

    Os imaginais que el Chrysler Lancia es un exito en EEUU? Que te paseas por NY y ves pasar un "DELTA"? o que te vas por Canada y el numero 1 en ventas es el CHRYSLER LANCIA?

    La verdad a mi es el primer Chrysler de la Historia que me gusta, ya se que es porque es un Lancia pero puede que al otro lado del atlantico tamben les guste y aprecien lo que en Europa no han sabido apreciar en nuestro bello Delta.

    Nadie es profeta en su tierra , yo sueño en que sea un best seller!!! pero al otro lado del Atlantico aqui que sean lancia's!!!!!!!!!!!
     
  12. stratos

    stratos Lancista Gurú

    PUES YO CREO QUE ESTO ES EL PRINCIPIO DEL FINAL DE LANCIA, ESTOS DEL GRUPO FIAT YA NO SABEN QUE HACER PARA QUE DESAPAREZCA LA MARCA.  :p Seguro que en el grupo fiat hay unos cuantos engendros que detestan nuestra marca y estan haciendo lo posible para que desaparezca, haber si los juvilan o los mandan al paro. :p
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Supongo que el Delta no está homologado para el mercado americano. La red Chrysler desconoce completamente el coche, el gusto americano todavía está lejos del europeo,... veo más pegas que ventajas (ojalá sea la realidad sea lo contrario de lo que pienso) Más bien creo que se trata de subir las cifras de ventas de Chrisler en europa y tener contento al yankee para que afloje algo de pasta.

    De todas maneras, todas estas cosas serán "globos sondas" para ver qué pasa. La verdad es que por lo menos se habla de Lancia más que cuando sacan algún modelo cada lustro.
     
  14. jorge

    jorge Lancista Novato

    Leído recientemente en prensa nacional: Fiat está pensando seriamente en deshacerse de Alfa y Lancia porque no venden.
    Leo los post del foro y se me hiela la sangre, veo los planes de futuro y lo veo negro, miro las fotos y el corazón se para...
    Qué demonios está pasando???
    Clonar los coches americanos y venderlos aquí como Lancia es una falta de respeto total hacia la gente que ha trabajado en esa marca, los que la hemos amado y los que ven en los coches algo más que una máquina.
    Los coches americanos no gustan en Europa y el resultado será un batacazo en las ventas, munición para los que quieren deshacerse de Lancia.
    Lancia en USA debería mantener su idiosincrasia para diferenciarse y poder aprovechar la imagen de sofisticación que los modelos europeos tienen en ese país.
    Cambiar cuatro cosas y decir que son Chrysler no creo que atraiga a los americanos, que lo verán como un modo de abaratar costes pero no de potenciar Chrysler.
    En cuanto a que los yankis aflojen pasta lo veo difícil, es FIAT la que está soltando pasta para que Chrysler no desaparezca.
     
  15. alatar

    alatar Lancista Habitual

    [quote author=masan link=topic=871.msg17161#msg17161 date=1263555300]
    Supongo que el Delta no está homologado para el mercado americano.

    [/quote]

    ese es un gran punto , por lo menos a  sudamerica no nos llega la mitad de los vehiculos por estricta homologacion y la otra mitad es pura mierda china e indu!con mucho respeto para los chinos e indues

    saludos

    alatar
     
  16. carlos_fulvia

    carlos_fulvia Lancista Habitual

    Pese lo que nos pese, los números de Lancia están ahí, solo fabricó en 2008 113.000 vehículos!! www.oica.net, y Chrysler casi 1.900.000!!!, más de 15 veces más.

    Que si, que estaría muy bien entrar como marca propia en otros mercados, si entras en USA a vender coches, por muy pocos que consigas vender, posiblemente sean más que los que vendes en el resto de europa(excluyendo el pais de origen)

    Fiat mantiene sus ventas gracias a sus  pequeños cochecitos e industriales, alfa vivió hace poco una buena racha con los 147-156, pero la amenaza asiática cada vez más con mejores coches y a precios muy competitivos hará que lo que sea prescindible desaparezca, llámese lancia, o como sea.

    Si encima en Italia, que es su mejor mercado sigue la crisis como aquí, a ver quien se compra algo. El nuevo Delta tampoco es que sea una maravilla... en fin, entre todos la mataron... y ella sola se murió.

    Saludos
     
  17. deltona

    deltona Lancista Experto

    Vaya panorama,...se me estan quitando las ganas de comprarme el Lancia Delta. Se ve venir una,...además con lo de Rover, Saab,...otras caeran y me da que Lancia y sobretodo Alfa estan en la cuerda floja. Peor la culpa la tiene Fiat, ya no del cierre o venta, sino de que ambas marcas han estado incompetentemente gestionadas. Al fin y al cabo Fiat solamente es una marca que fabrica utilitarios, como alguien ha dicho.

    Lancia,...o mejor Fiat, debió sustituir el Delta como Dios manda, no debió caer en el error de crear coches barrocos, retro y recargados como fueron el Lybra, el Thesis y el último Ypsilon, que alejaron su clientela, ya que de lancistas no vive una. El nuevo Delta debería haber tenido un enfoque más acorde con lo que fué realmente el Delta, que aunque no naciera como deportivo lo que ha quedado en el subconsciente de la gente es precisamente ese pasado: realmente compacto, elegante, diferente,...o de lo contrario haber dejado descansar en paz en nombre Delta, y haber sacado una berlina media que sustituyera el Lybra.

    Lancia ha renegado de su patrimonio más reciente,...con el pasado y la popularidad del anterior Delta la jugada estaba casi hecha,...

    Si realmente se llega a notificar que Lancia o Alfa Romeo desaparecen,...reniego de Fiat Auto.
     
  18. mipebar

    mipebar Lancista Ilustre

    Que no se quejen de las malas ventas de Alfa y Lancia estos impresentables del Gruppo Fiat, la culpa es solo suya, llevan ya un tiempo cagandola una y otra vez en ambas marcas. A Lancia la han tenido abandonada por la mano de dios, se han cargado el espiritu histórico de la marca con los nuevos modelos, comparto totalmente la opinión de deltona, el nuevo Delta a pesar de tener su encanto y ser un coche muy bello, no tiene nada que ver con la obra de arte que hicieron con el Delta anterior.

    En Alfa la cosa ya es de traca, el 159 ha sido un fracaso, yo estuve a punto de cambiar mi 156 por un 159, pero cuando lo probé, la decepción fue tremenda, la pifiaron totalmente con el comportamiento que tiene ese coche, no parece un Alfa ni de lejos, nada que ver con el 156. Si puede ser que sea un coche más seguro, más amplio y tal, pero carece del espíritu y carácter que ha caracterizado históricamente a Alfa, el 156 ha sido y es para mi el mejor coche que ha salido de Arese.

    Han querido germamizar Alfa y los alfistas no nos compramos un Alfa para eso, ya ni hablemos del precio que tiene ese modelo y de las 2 toneladas que tiene de peso, eso merma mucho las prestaciones finales del coche, es un Alfa sin cuore.

    Para un Alfista como yo por el que han pasado por sus manos un 33 1.7 QV con carburador de doble cuerpo (menudo pepino), un 155 y un 156, este 159 es un coche sin espiritu Alfa.

    De todas maneras, veo muy improbable que Fiat se deshaga de Alfa y Lancia, yo confío que todo esto se quede en una broma pesada y con el paso de los meses (años), las cosas vuelvan a la normalidad y volvamos a tener otra vez nuestros modelos con verdadero espiritu Italiano, no me imagino con otros coches que no sean Italianos la verdad, mientras podemos tirar del pasado y hacernos con los modelos antiguos, mi Kappa y mi 156 no los venderé jamás, y pienso hacerme con un Thesis y un Thema 8.32.

    Un saludo
     
  19. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola a todos,

    Para mí el Lybra y el Thesis son excelentes productos, quizás de lo mejorcito que han fabricado en cuando a calidad a finales de la década de los 90, lástima de campañas promocionales y de la ineficacia de los dirigentes de la firma, no han sabido o querido evolucionar estos productos.
    A mi gusto la peor época de diseño en Lancia es la primera mitad de los 90, con el Delta 2, Kappa, etc... con diseños más anodinos,  que no tiene nada que ver para que fuesen magníficos coches.

    El Delta no solo eran sus versiones más potentes como bien comentas... el primero con base y mecánica Fiat Ritmo, en especial con su acabado más básico no es que fuese una preciosidad...
     
  20. angel

    angel Lancista Gurú

    No lo creas, el mercado actual es muy diferente... hoy en día lo que está de moda es tener un coche de marca "premium" de orígen germano.
    Fiat Auto lleva años renegando del pasado glorioso de Lancia, en especial desde principios de los 90, pero tampoco podemos olvidar que muchos coches míticos han nacido con Lancia dentro de este grupo industrial, coches como el Stratos, 037, etc... y que la tecnología de Fiat afinada por técnicos Lancia ha dado mucho juego en los Beta, Delta, Thema...
     

Compartir esta página