1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Planes Fiat Auto

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por deltona, 27 Mar 2014.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En cuanto a electrificacion de los coches se refiere, si, un ritmo muy bajo . . . .

    Saludos.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pongo aqui unos pantallazos traducidos de una noticia al respecto del Dodge Hornet.

    1.jpg 2.jpg 3.jpg

    Me sorprenden las expecificaciones en general que describen del coche en esta noticia y mas viendo al precio que se vendera en el Mercado Norteamericano.

    Mas que sorprendente en general viendo los precios que hay en la actualidad en nuestro mercado Europeo en general para cuslquiera de las diferentes marcas y modelos . . . . .

    Para rematar lo que he marcado en circulo rojo. Por lo que entiendo al leer, es que parece que sera una calidad superior y menor precio que el propio Alfa Tonale :thumbsdown:.

    Saludos.
     
    A Manu33 y deltona les gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pensaba que el motor Hurricane era un nuevo 3.0 de 6 cilindros, no el 2.0 de 4 cilindros GME. Aunque ambos son creación de FCA. El 2.0 es el que ya se usa en Alfa, Maserati y Jeep. Yo creo que estos se ha puesto un poco eufóricas.;)
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Segun donde se lee igual se crean dudas. Aqui a mi tambien me confunde un poco.

    https://siempreauto-com.cdn.ampproj...1-6-litros-para-los-hibridos-estadounidenses/

    Saludos.
     
    A deltona le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pero por otro lado parece . . . . :thumbsdown:

    IMG_20220824_174329.jpg

    Bueno, al final la cuestion es que ya se veran las opiniones y los resultados en las ventas . . . . . pero por el precio que en principio dicen que lo van a vender y mas viendo lo que hay por aqui, no tiene mala pinta . . . .

    Saludos.
     
    A deltona y Manu33 les gusta esto.
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

  8. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Primera noticia, lo único que se es que retrasaron el lanzamiento del tonale porque con la fusión el nuevo encargado de alfa queria mejor autonomía.esto es una kk
     
  9. deltona

    deltona Lancista Experto

    Mira, si tiene que ser así, que así sea. En VAG han hecho lo mismo con el VW ID.3 y el Cupra Born. Son básicamente el mismo coche y no sé si hay polémica, tampoco me importa mucho. Mucho peor era cuando nos traían los "cacharros" remarcados de Chrysler para Lancia. El Tonale es un Alfa 100%, veremos que nos traen los próximos meses de mecánicas prestacionales, puede que llegue el 2.0 GME hibridado de Maserati. Aquí los límites los pondrá el CEO de Stellantis con el tema de la electrificación.

    Dios salve al Tonale en todo el mundo,...y al Hornet en USA y las otras américas.:D

    Saludos
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Y yo que pensaba que algo habias tenido que ver? :laugh: :D.

    Es lo que hemos estado deliberando estos dias con este digamos "sin sentido".

    Saludos.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es lo comente, no es un caso aislado y ahora desde hace tiempo lo voy viendo como generalizado.

    Creo que se ha llegado a un punto que el usuario no sabe, ni que debe comprar . . . . pero es que ahora me da la sensacion que esta duda se ha trasladado a los grandes grupos fabricantes de coches que no saben que montar . . . . A esto se le podria denominar "dar palos de ciego"? :D

    Me rio por no llorar . . . .

    Saludos.
     
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No sólo de alfistas puede vivir Alfa y ya ha quedado demostrado repetidas veces.
     
  13. deltona

    deltona Lancista Experto

    A falta de planes visibles de las otras marcas, en Jeep tiran la casa por la ventana en el "Jeep 4xe day" y anticipan: el Avenger (mini Suv), el Recon (una especie de Wrangler ) y el Wagoneer S (segmento D y probable sustituto del Cherokee), todos eléctricos en principio. Todos para el 2023-24. Aquí si que los señores de PSA han visto un filón.

    https://www.elconfidencial.com/moto...o-avenger-recon-wagoneer-todoterreno_3487709/

    Jeep Avenger.jpeg Jeep Recon.jpg Jeep Recon 2.jpg Jeep Wagoneer S.jpg Jeep Wagoneer S 2.jpg
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  14. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Pensar que de toda la coleccion jeep es la unica 4x4 de verdad y con gran presencia en todo el mundo
     
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Buena presencia, pero veremos a ver que respuesta tiene en las ventas . . . . Son tiempos bastante complicados para el mundo de la automocion, diria que de los mas complicados que yo recuerdo.

    Saludos.
     
  16. deltona

    deltona Lancista Experto

    Tiempos complicados para todo... pero seguro que ni el Recon ni el Wagoneer S van a ser baratos y la gente los comprará. És como el 500e, es caro, es chic, se vende bien pero aún no en las cantidades ingentes en las que todavía se vende el 500 de gasolina. Se fabrican menos unidades pero se venden más caras. Además el Recon mola como SUV, no sé si se planteará como un Wrangler o similar, pero como sustituto del Compass, más compacto que el anterior, es como para pensárselo.

    Aquí es donde se ve como de temerosos son los planes para Lancia, Fiat y Alfa. Jeep anuncia para el 2023-24 el Avenger, el Recon y el Wagoneer S y un cuarto desconocido, en cambio para Lancia en 2024 el Ypsilon, en 2026 un D-SUV y el Delta para 2028. Jeep saca en 2 años lo que Lancia en 6. No hablemos ya de Fiat con el batiburrillo de Panda/Centoventi, B-SUV, 500/600 o cuales sean los engendros que van a sacar.

    Hay un cuarto Jeep anunciado del que no han dado pistas. Y el Jeep Avenger anticipa como van a ser los futuros Fiat, Lancia y Alfa: clones de PSA. A falta de que comuniquen las mecánicas híbridas y/o térmicas, se da por hecho que el infame 1.2 PureTech de Peugeot será el que moverá estos mini Suv allá donde los vendan, ya que se da por hecho que en Europa será 100% eléctrico. Había un rumor en foros americanos que iba a ser el Stellantis SGE o Firefly de 3 cilindros, pero no ha sido aún confirmado. En el Salón de París, el 17 de octubre, se sabrá más.

    Al menos el Avenger se reserva la tracción integral 4xe, los demás serán clones técnicos del Opel Mokka y Peugeot 2008. Además la rumorología dice que al Fiat le llamarán 600, sacrilegio y que el Alfa no se llamará Brennero.

    En fin, veremos.
     
    Última edición: 10 Sep 2022
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En estos momentos puedes tener en cartera algunos o varios proyectos de lanzamiento porque evidentemente como grupo automovilistico no vas o no puedes parar de fabricar coches, pero creo que para mantener ese grupo con vida y con futuro, ahora mismo tienes que hilar muy bien y muy fino todos tus movimientos y decisiones.

    En tiempos de bonanza se podian permitir el lujo de aventurarse en lanzar algun modelo u otro y si fracasaba siempre habia otros que tapaban ese fiasco en ventas, incluso a nivel de perdidas economicas de todo el proyecto.

    Yo espero que algo de los nuestros quede aun para poder sentirte bien al volante. Iremos viendo como evoluciona todo . . .

    Saludos.
     
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Aparte de las pilas, cuidadin . . . . . Parece que ya empieza a salir a la luz alguna cosilla mas al respecto del hidrogeno . . .

    https://www.motor.es/futuro/sistema-adapta-motores-diesel-funcionen-hidrogeno-202290321.html

    Saludos.
     
  19. deltona

    deltona Lancista Experto

    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

Compartir esta página