1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Potencia

Tema en 'Taller' iniciado por yian, 7 Dic 2009.

  1. yian

    yian Lancista Novato

    Supongo que hago la típica pregunta de novato pero bueno.
    Me he comprado un Delta serie2 1.8i le, creo que ese es el modelo si no me equivoco, tiene unos 15 años y estoy un poco liado. El ex dueño me dijo que creia que tenia 130Cv, pero en la ficha tecnica pone que tiene 78Cv y creo que no es ni una cosa ni la otra, y creo que la ficha técnica está equivocada. Me podéis facilitar exactamente que caballos tiene exactamente este modelo de delta?

    Y la pregunta tonta del día, ya que entendéis más de mecánica que yo, ¿conocéis aparte de cambiarle el tubo de escape de algún cambio para subirle la potencia? ¿algún chip barato?

    Gracias y un saludo desde Tarragona
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿No serán KW en lugar de CV?...
     
  3. yian

    yian Lancista Novato

    Ya tengo solucionado lo de los caballos.
    El coche es un Delta II 1.8i LE de 105CV y 8 valvulas.

    Ahora solo me queda tomar una decisión acertada para subirle la potencia, a ver si me aconsejais. ya que el pote de C4 hdi de mi mujer anda como una bala en comparacion con mi Delta y el hdi de mi mujer es de 92CV

    Gracias.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola  yian,bienvenido ,yo te recomendaría si te lo acabas de comprar que le dejes como esta por propia experiencia y de momento como tiene años y km con irle tapando las goterillas que le puedan salir  ya tienes bastante y si eres capaz de acercarte en unos meses a sus limites entonces y no antes sabiendo mas del coche que tienes entre manos mirar en mejorarlo en algunos aspectos que le hayas visto mas flojo pero te advierto que los ingenieros de Lancia hacían las cosas a conciencia ,saludos.
     
  5. jorge

    jorge Lancista Novato

    Bienvenido al foro:
    Coincido con Seyman, deberías dejarlo como está. Una buena puesta a punto y a disfrutar de tu Delta.
    Por otro lado no veo muy lógico comparar un coche de hace 15 años con uno actual, que lleva 10 o 20 veces más eléctronica y son tecnológicamente mucho más avanzados.
    Para hacer comparaciones justas deberías haber cogido un Delta de los nuevos.
    Además ya verás como pronto hablas maravillas de tu coche, por algo es un icono en su segmento.
    Saludos
     
  6. yian

    yian Lancista Novato

    Pues eso es lo que haré, lo iré arreglando poco a poco y a difrutar. Cuando me lo compré hace cosa de 5 meses le cambié las bujías, filtros, aceite y dos ruedas. No lo he tocado casi asta ahora por falta de tiempo.
    La semana pasada le puse dos ruedas más, 4 amortiguadores, 4 cojinetes, 4 discos con sus respectivas pastillas.
    No veas el cambio que ha pegado, ahora va mucho más suave, al parecer tenia un cojinete delantero roto, que gozada ahora.
    Ahora cuando pueda quiero pegarle un buen repaso al motor, que me miren los inyectores y todo lo demás.
    Y después empezaré con pequeños detalles y la carrocería.

    Pensareis que el coche es una ruina, pero la verdad es que está muy bien, lo que pasa es que soy muy tiquismiquis, y este modelo de coche me gusta mucho.

    El coche tiene ahora 90000Km reales.
     
  7. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    tu cuidale mucho, que ademas tiene muy poco kilómetros creo yo vamos....
     
  8. yian

    yian Lancista Novato

    [quote author=increiblejul link=topic=841.msg14856#msg14856 date=1260180046]
    tu cuidale mucho, que ademas tiene muy poco kilómetros creo yo vamos....
    [/quote]

    Para ser más exacto lo compré con unos 89000 y ahora tiene casi 91000km, no lo he podido pillar prácticamente en 5 meses por motivo de trabajo. Se lo he comprado a un compañero de trabajo y puedo asegurar que los Kms son reales. El hombre tenía 3 coches y hacía ya tiempo que no lo tocaba.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sobre todo mira si le ha cambiado la correa de distribución y el filtro de gasolina y déjate de inyectores que con esos km deben de estar nuevos.Lo que has cambiado hasta ahora se puede decir que es un mantenimiento mas exsaustívo de lo normal pero esta bien que ganen  los talleres je,je.
     
  10. yian

    yian Lancista Novato

    otra cosa diferente a lo que preguntaba al principio. Es normal hacerle unos 250Km a un deposito? conduciendo normal le he sacado 300Km y haciendo un poco el cabra cuando se podía le he sacado 250Km.

    Os recuerdo el motor 1.8i 8v 105cv.

    Si es normal chupa un huevo. Le meto la 98 y el antiguo dueño le metía de la 95.
    En el manual pone que nunca meterle gasolina de menos de 95 octanos.

    Y si SEIMAN, el antiguo dueño dice que el se la cambió, yo me fio. y el filtro de gasolina se lo he cambié la misma semana que me lo dio.

    De momento le he cambiado filtro gasolina, filtro aceite, aceite, bujías, el radioCD, 4 Cojinetes, 4 amortiguadores, 4 ruedas, 4 rodamientos, 4 discos, pastillas, liquido de frenos. y creo que ya está.
     
  11. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    tu como conduces?? el mio 1.6ie de 75cv me dura el deposito 600 km, y solo le echo 95
     
  12. albergm

    albergm Lancista Habitual

    ahora si que no me pudeo creer que ande mas el c4 de tu mujer con lo poco que te dura un deposito jejeje si tienes que ir al corte en todas las marchas jajaja
    es broma no me parece normal que te consuma tanto
     
  13. asier

    asier Lancista Gurú

    Increible te a salido un duro competidor este si q tiene q ir a tabla, o tener un ahijerito por el tubo de la gasolina pq si no no me lo explico.
     
  14. yian

    yian Lancista Novato

    [quote author=increiblejul link=topic=841.msg14932#msg14932 date=1260305141]
    tu como conduces?? el mio 1.6ie de 75cv me dura el deposito 600 km, y solo le echo 95
    [/quote]

    no me jodas!!!!!!!!!!

    Ya decía yo que gastaba mucho. Hay alguien que tenga este motor para comparar?
    De conducir nunca se puede decir que nadie sea experto, pero es a lo que me dedico, y me chupo Kms y kms.
     
  15. yian

    yian Lancista Novato

    Ahora tengo la mosca detras de la oreja, joder que esto no es normal.

    Yo decía lo de mirar los inyectores por lo del consumo que me parecía de locos.
    la verdad es que el motor suena de fabula, no hace extraños las revoluciones bien, etc pero no soy mecánico.

    Este tema si que me interesa, que pensáis que podría ser? Estos motores de que pecan? Lo del consumo de aceite ya lo he comprobado le metí el otro día medio litro.
     
  16. stratos

    stratos Lancista Gurú

    haber si esta frenado y por eso chupa tanto y anda menos que el de tu muger
     
  17. yian

    yian Lancista Novato

    [quote author=stratos link=topic=841.msg14940#msg14940 date=1260305990]
    haber si esta frenado y por eso chupa tanto y anda menos que el de tu muger
    [/quote]

    frenado? si te refieres a los frenos son totalmente nuevos y antes de ponerselos era exactamente igual.
    Si te refieres a otra cosa dímelo por favor.

    Reíros si quereis pero cuando lo compré pensaba que era de carburador y pensaba que había que ajustarlo, pero hace 2 semanas que me enteré que era de inyección. cosas de la vida.
     
  18. stratos

    stratos Lancista Gurú

    me referia a los frenos.no se el porque de tanto consumo.
     
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo creo que con la sustitución del radio-cd la cagast.........Es broma,je,je.Ya en serio, pero poco pues ya te daras cuenta que aparte de envidiosillo(de tanto decirlo me lo voy a creer)soy un cachondo(ya me gustaria)si tu coche solo hace 250  km con un deposito o gasta mas de 10 litros a los 100 km o tiene solo un deposito de 25 litros.Tienes que regular la inyección que no significa cambiar los inyectores y sino se puede pues ahora mismo no se el modelo justo, tendra algún sensor de temperatura o sonda lambda si es  mal.
     
  20. yian

    yian Lancista Novato

    Pues si que chupa si, lo de la sonda lambda esa me suena que se la cambiaron a otro coche que tengo pero este tiene turbo y yo pensaba que solo la tenían los coches con turbo, si no recuerdo mal era un simple sensor en un tramo de tubo del aire, no?. Lo buscaré a ver si lo encuentro.
    Lo de regular la inyección no lo había escuchado nunca, en tema inyectores lo único que me ha pasado en otro coche es repararlos que cambiarlos es carísimo. Pero no me consumía más por estar tocados, simplemente me empezó a dar unos tirones el coche muy raros, el coche tenía 350.000km ya le tocaba.
     

Compartir esta página