1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pregunta para Angel, el gurú del Lancia Beta

Tema en 'Taller' iniciado por arturob, 25 May 2009.

  1. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Buenas Angel, espero que sepas iluminarme en esta cuestión a pesar de que trabajes en esa marca que me produce tantas reticiencias y de la que me he desprendido de vehículos rapidamente tan pronto como llegaban a mis manos.

    Aquí viene la pregunta ¿Se puede hacer un corta y pega de la caja de cambios del Beta español 1919cc al Trevi Volumes ? Actualmente es misión especialmente reservada a titanes o a maestros del doble embragu conseguir engranar la segunda velocidad.

    Saludos

    Arturo
     
  2. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Arturo,
    No seas malo con cierta marca objeto de mi trabajo, alguna cosa buen han fabricado a lo largo de su historia, pocas...jaja!!!.

    En principio, hablo ahora mismo de memória, el cambio creo que es el mismo basicamente, pero con los desarrollos cambiados así como el grupo final, el conjunto de embrague es de mayor tamaño en los Vx, aunque yo llevo en mi Hpe el embrague más grande de los Volumex...
    ¿En que estado está tu embrague?, ¿has cambiado alguna vez la valvulina del cambio?, si ha estado tiempo el coche parado no le iría mal..., de todas formas ya sabes que los Beta no se distiguen especialmente por su suavidad a la hora de insertar la segunda velocidad, además también puede ser que el sincronizador de la segunda esté un poco tocado.
    Un saludo,

      Ángel
     
  3. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Buenas Angel

    El embrague va muy bien, pero al igual que en el Beta entrá con diuficultad la segunda, en el Trevi no hay quien la meta. Por eso me planteaba ya que tengo un donante, hacer un corta y pega de uno a otro

    Gracias por la pronta respuesta

    Arturo


    PD.- Solo se me ocurre el Spider
     
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ... esta frase está incompleta?
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Seguramente se refiere a utilizar un cambio de Spider... :p, pero es exactamente igual que el nuestro... en desarrollos, grupo, etc... quizás el problema que tiene Arturo sea el piñón de la segunda o el sincro gastado. ¿Por cierto Arturo?, ¿en que estado están los casquillos del varillaje del cambio?, puede ser una causa de esta avería.
     
  6. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Solo se me ocurre el Spider de la marca esa que tu y yo sabemos que salvaría de la quema.

    Tendrás que acercarte a Zaragoza a almorzar con Michel y conmigo y mirar tu lo del varillaje, pienso que eso ya me sobrepasa. Aunque me inclino más al sincro gastado de la segunda

    Muchas gracias

    Saludos
     

Compartir esta página