1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pregunta para expertos, diferencia aps 02/03 y 05/01

Tema en 'Taller' iniciado por Jose Carlos, 6 Dic 2022.

  1. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Se que los 8v llevan el primero y los 16v los dos.
    Por lo que he leído el segundo es para mayor soplado de turbo y recuerdo haber leído por el foro que los de los s 8v el 02/03 llega a un boost de 1.1 pero viene con 2 bares.
    No acabo de entender esos conceptos
    A ver si hay algún experto que me lo pueda aclarar.
    Gracias
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

  3. Jose Carlos

    Jose Carlos Lancista Experto

    Gracias el post ya lo había visto pero no entendía el motivo por el que el mapa es de 2 bar y solo lee hasta 1.16.
    Como tenía la tarde tranquila ya encontré la explicación, creo.
    El aps 02/03 es exactamente de 2.16 bares, -1 bar lo lee en depresión, vamos en atmósferico y el 1.16 bar restante en presión.
    Por eso había leído que los 8v estaban limitados en potencia de turvo a esas presiones de 1.16 bar
    Tenía idea de enviar mi turbo a Italia a restaurar pero hoy he hablado con Stefano Gallo, dueño de saito y ex ingeniero jefe de Abarth en cuanto a turbos y me dijo que mi turbo con 1.3 o 1.4 bar da bastante más de 230cv pero con pocos bajos, vamos más potencia en medios que es lo que tiene este motor, pero hasta 3000 rpm es un poco perezoso y claro tengo la limitación de la map
    La solución un kit sd320 con turbo Mitsubishi que hacen especifico para estos motores de 8v, también tienes, en tu caso opción para 16v e incluso un kit con turbo twin scroll que da en los 16v para llegar por encima de 500cv.
    Con el 320 el límite de serie al menos por turbo da para unos 310 320cv.
    Estoy pendiente de precios y que me confirme que ganancia se le puede sacar, siempre con la limitación de la map, pero según me comentó este turbo tiene muchos bajos y medios y es de rodamientos.
    Otra cosa a confirmar es si hay que anular overboost o el kit viene adaptado a ello.
    Creo que voy a estirar el presupuesto, pedir uno de estos y llevar el coche a remapear ecu a banco.
    Seguro que se le puede sacar al menos los 230cv que busco con fiabilidad, y encima el turbo va sobrado, con lo cual por ahí me despreocupo.
    Además según Stefano internamente el motor aguanta de serie sin problema.
    Siendo ex ingeniero Abarth algo sabrá de estos motores digo yo
    Un abrazo
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta claro que siempre hay que hacer caso a los entendidos y mas aun en estos temas tan delicados. Yo en mi caso desconocia muchos parametros externos e internos que se tienen que tener en cuenta para este tipo de ajustes. Las personas que comentamos saben seguro lo que tocan y total confianza con ellos . . . . .

    Yo se que en mi caso podria sacar mas de lo que tengo, pero ya habia que meterse en cambios que la verdad no me apetecia y ademas no queria hacer, no me queria ir demasiado de lo original. No se en cuanto esta el mio, pero te puedo asegurar que disfruto del coche una barbaridad.

    Mi opinion es que si le puedes sacar 230 cv teniendo ademas fiabilidad, pues ya es una buena potencia. Encontraras bastante diferencia y disfrutaras seguro.

    Ya nos iras contando . . .

    Saludos.
     

Compartir esta página