1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pregunta sobre pieza

Tema en 'Taller' iniciado por Manu33, 23 Jun 2021.

  1. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Buenas amigos; ¿Sabriais que es y que función tiene la pieza que se ve en la foto?.Le llega un cable.Esta situada entre la bateria y el motor como por abajo, pero no la encuentro en ningun despiece de los que manejo. gracias.
    Un saludo

    2.jpg 1.jpg
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No estoy seguro Manu33, pero si dentro de esa cajita hay algun tipo de resistencia o pequeño ventilador podria tratarse de un sistema de calentador de baterias para que en los inviernos crudos la bateria este en opctimas condiciones para el arranque de motor.

    Ya te digo que es lo que puedo suponer por la ubicacion que has descrito.

    Saludos.
     
  3. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Gracias Naoj, pero esta pieza esta de fabrica en mi gti, es decir desde que se compró el coche y nunca me habia fijado...tiene un diseño muy curioso el plástico con 4 puntos de sujección ..y de lo que hay en la cajita tratare de sacar una foto mas concreta si puedo y de donde viene ese cable...
    Lo de " podria tratarse de un sistema de calentador de baterias para que en los inviernos crudos la bateria este en optimas condiciones para el arranque de motor" me resulta curioso no sabia que podria existir algo asi en cualquier coche...
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi tambien me extraña, pero podria ser una opcion.

    Se que existen este tipo de sistemas para como ya te comente precalentar la bateria en lugares de mucho frio. Por lo que se ve las baterias no rinden lo mismo en una puesta en marcha de motor si estas estan a muy baja temperatura.

    Saludos.
     
  5. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, es la sonda de temperatura exterior para el chek panel . Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  6. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Gracias KIKO, eso al final pensaba yo que podria ser...pues estaba orientada la rejilla al aire que entra a traves del paragolpes...
    un saludo
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Lo que la mayoria lleva en los retrovisores exteriores?

    Que curioso lugar donde poner el sensor . . . . No lo hubiera dicho nunca.

    Saludos.
     
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Entiendo que es solo meramente un sensor de temperatura del Check contol....para que marque en él la temperatura exterior...o hace alguna otra funcion? como regular la temperatura de el aire del ventilador del digamos aire acondicionado o calefacción...? Saludos
    check control.JPG
     
  9. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola, es solo sensor de temperatura, para la temperatura exterior, a estos modelos no llegaron los climatizadores automaticos.
    Lo que si se puede hacer es instalar una dentro del habitaculo y mediante un conmutador seleccionar temperatura exterior o interior.
    Saludos
     
    A naoj y Manu33 les gusta esto.

Compartir esta página