1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Presentación y petición de consejos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Ypsilon, 15 Jul 2009.

  1. Ypsilon

    Ypsilon Lancista Novato

    Buenas tardes!
    Es la primera vez que escribo en un foro aunque últimamente los leo mucho, sobre todo de coches debido al tema que paso a contaros.
    En febrero de 2008 compré un Lancia Ypsilon (mi primer coche nuevo, los ahorros de 2 años de trabajo, la versión Oro, un coche precioso), en abril cambié de empresa y dentro de las condiciones me ofrecían coche, así que el Lancia casi no tiene kms, ahora mismo sobre 8.000. Al año de adquirirlo, aproximadamente con la revisión detecto un problemilla en la dirección, se oye un clic (como si se quedase bloqueada) y un leve tirón del volante al lado contrario al que lo estás girando, lo comento en el taller y ahí empezamos la odisea. En esa ocasión se quedó 15 días pero tras probarlo ellos no detectan ese error y la máquina tampoco lo ve, así q otra vez de vuelta a casa sin hacerle nada. Con el paso del tiempo el leve tirón se convierte cada vez en más fuerte así q de nuevo me dirijo al taller. Así en 5 ocasiones y todavía no han dado con el fallo, se le ha cambiado la dirección, una caja eléctrica q deriva la electricidad de la batería a la dirección, los terminales eléctricos de la dirección, y la última reparación ya fue el cambio de instalación eléctrica entera. El viernes pasado (tras unos 3-4 meses de constantes idas y venidas al taller) ha sido la última vez q ha fallado, me desvió hacia el otro carril en una incorporación y nerviosa y asustada he decidido q no paso por más reparaciones, si no que exijo un vehículo nuevo, ya que la garantía se extiende hasta 31 enero 2010. He abierto un expediente en att al cliente y ahora mismo estoy a la espera de que den noticias desde Lancia Italia, ya q desde Madrid, después de hacer comprobaciones en el Dpto de producto el caso lo han derivado directamente a la fábrica.
    El trato en el concesionario desde el Jefe de Taller, Recepción, Comercial y Gerencia ha sido fantástico, por lo que me dicen cuento con su apoyo porque es un tema de seguridad, me han tratado muy bien pero comienzo a estar un pelín desesperada y la incertidumbre es lo peor. Por eso me dirijo a vosotros por si sabéis como actúa la marca en estos casos, toda información o consejo es bueno.
    Muchas gracias y un saludo a todos los lancistas.
     
  2. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hace tiempo un forero comentó una experiencia positiva

    Espero qu se arregle la cosa.
     
  3. angel

    angel Lancista Gurú

    Hola Ypsilon
    Bienvenida al foro, creo que hay un par más de foreros propietarios de Ypsilon que les pasaba lo mismo con la dirección, la verdad es que se trata de una avería muy rara, más cuando han cambiado todo el sistema de dirección y elementos relacionados con el mismo. Que no sea problema del motor eléctrico de la dirección , pero me imagino que debe ser unos de los primeros puntos que han revisado en el taller.
    Cambiarte el coche por otro nuevo es difícil, quizás te envien algún ingeniero de la marca para ver lo que le pasa al coche y estudiar el coche, al menos es la forma de trabajar de otra marca que conozco. Para cambiar el coche tiene que ser una avería extrema que ni los propios técnicos de la casa localicen.
    Espero tengas suerte y te solucionen pronto el problema.
    Un saludo,

      Ángel
     
  4. angel

    angel Lancista Gurú

  5. eledondavid

    eledondavid Lancista Novato

    buenas!!! yo he sido otro propietario q ha tenido tu mismo problema. decirte q a mi no me han solucionado nada. aunq si es verdad q el coche ya no hace ese tiron tan molesto y peligroso por ahora en mi caso los "tirones" se intensificaban en invierno, como ahora es verano na de na. lo q me paso a mi fue igual q lo q describes pero yo no tuve tanto apoyo hasta q el jefe de taller probando el coche le ocurrio lo del "tiron". asi q se dispuso a cambiar piezas( creo q todas las q mencionas y seguro q alguna mas) y por ahora solucionado.no le tengo miedo al coche pq casi siempre en las rotondas y demas carreteras con curvas vas con atencion por si pega el "tiron". lo q si te digo q a principio de año me cumple la multiopcion y lo cambiare.
     
  6. Ypsilon

    Ypsilon Lancista Novato

    Muchas gracias por las respuestas, me ha servido de gran ayuda saber q a alguien más le ha ocurrido ya que hasta ahora no conocía ningún caso. Buf, aún así aliviada no me siento viendo las soluciones q os han dado al mismo problema.
    Adoro los coches lancia así como los del grupo, tanto Fiat como Alfa Romeo, el diseño italiano es inimitable, pero bueno, estoy empezando esta lucha e intentaré q se me escuche por lo menos, no me parece justo tener un coche en esas condiciones, vaya, mucha campaña de la DGT para luego no poder fiarte de tu propio coche! estoy dispuesta a llevar el tema donde haga falta porq quiero otro que no tenga ese fallo verdaderamente molesto y PELIGROSO, más o menos hasta ahora siempre lo he ido controlando pero la última vez (como os dije en el anterior mensaje) fue en una incorporación, con lo q estaba acelerando e iba a unos 40-50 kms/hora y por el otro carril circulando coches, no creo q tenga que aguantarme, seguiré reclamando y ya os contaré cuales son mis logros o fracasos.
    Aún así (y es la pena que me da), ya no me imagino con otro coche q no sea Lancia...
    De nuevo gracias y saludos! 
     
  7. angel

    angel Lancista Gurú

    Rebuscando por otros foros, he podido leer que a los Fiat Punto, Panda o incluso a los Oper Corsa les pasaba algo similar, fallos en el motor eléctrico de la dirección, que el coche se desvie solo, etc... comentan que puede ser culpa de motor eléctrico e incluso de un sensor de posición que va en la zona del volante.
     
  8. carloslybra

    carloslybra Lancista Habitual

    ¿En que concesionario has comprado el coche?

    En mi Punto tube el fallo que fue uan serie defectuosa  del motor de la dirección, que se enciende el volante rojo y la dirección va dura dura.

    El problema viene del motor de la dirección, yo lo arregle en el taller bosch y me cobraron 900 euros.

    En Malaga hay un Hombre Afortunao que sabe arreglar este tipo de problemas, el alomejor te ayude, si quieres le digo que se pase por el foro o algo.
     
  9. angel

    angel Lancista Gurú

    ¿De Coches.net?, ya he leído sobre el tema, veo que sabe de que va el tema perfectamente.
    En mi trabajo cambiamos bastantes motores eléctricos de dirección, donde se ponga una dirección hidráulica...
     
  10. albergm

    albergm Lancista Habitual

    a mi me ocurrio algo parecido en mi stylo y el problema era de la centralita de la direccion asistida se quedaba el volante como una piedra diles que te cambien esa pieza es bastante caro me costo 600 euros por eso son reacios a cambiar en garantia
     
  11. mcardona

    mcardona Lancista Novato

    Hola, me llamo Merche y yo también tengo el problema que nombra otro miembro del foro.Mi coche funciona a la perfección pero cuando hace frío al tomar rotondas el volante da un giro brusco hacia el lado contrario.Lo cierto es que el Asesor que lo está mirando en el taller se está desviviendo por encontrar el problema, pero no ha dado con el y no se que hacer.Mi e-mail es mcardona1977@gmail.com, si alguien que esté en mi msima situación quiere escribirme dandonos pistas...estaré muy agradecida, un besazo a todos.
     
  12. repente

    repente Lancista Novato

    Siento no poder ayudaros con el problema del volante, la verdad es que parece deseperante; espero que Lancia os solucione el problema, se deje de arreglos y os de un coche nuevo.

    Yo sólo quería comertar lo del supuesto Lybra ese de sustitucion de 2º post:
    Donde se ha visto un Lybra 3.2 de 240cv?:p? Si no me equivoco el usuario se ha columpiado ya que ese coche no existe...  Corregidme si me equivoco
     
  13. Maxíleon

    Maxíleon Lancista Novato

    Hola buenas noches
    Soy nuevo en este foro y me he comprado un Lancia Ypsilon 1.3JDT de 105CV ,la serie MOMO DESING,del 2007-2008,el caso es que se me enciende el piloto rojo en el cuadro de avisos y la dirección se pone durísima,me quedo sin dirección,apago el coche y arranco y a seguir funcionando.
    He estado leyendo foros y unos dicen que puede ser de la batería y otros de la columna de dirección, no lo sé y me gustaría que alguien me pudiese ayudar o a alguien le ha pasado esto y como lo ha solucionado?
    Soy de León por si alguien está cerca de mí y le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.
    Muchas gracias de antemano.
     
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bienvenida Ypsilón al mundo Lancia.

    Yo también estoy al tanto de los problemas del motor eléctrico de la dirección de algunas versiones de los Ypsilón, reclama vía carta certificada directamente a Fiat Chrysler Automoviles (FCA GROUP) con sede en España y a Italia exponiendo tu caso, que te tienen que dar una solución, muy posiblemente sea el motor eléctrico de la dirección, (centralita dirección) que te lo miren bien y mucha suerte. Muy posiblemente te cueste la reparación pero te harán un descuento como deferencia. Sino consulta al compañero que se lo solucionaron en Bosch.

    Haz caso a las recomendaciones de los compañeros y nos mantienes informados como esta el asunto. Los Lancia son coches muy especiales, tienen algo que enganchan.
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Prueba primero a poner una batería nueva. Si sigue fallando, entonces estará claro que es la columna de dirección, que, de hecho, creo que hubo una campaña. Pero empieza siempre por lo más sencillo y barato.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido Maxileon pero esto era un tema antiguo y de presentación de otro forero.Vah ,que mas da.Cambia la bateria si ves el menor indicio de falta de corriente.Muchas veces es por eso .O mira sino tiene la bateria que le corresponde.Un saludo lancista.
     

Compartir esta página