1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema embrague automático ypsilon 0.9

Tema en 'Taller' iniciado por Rocio, 21 Ene 2018.

  1. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Hola a todos,

    Hace menos de un año compré un coche de segunda mano, de concesionario, con 44.000 km.

    Hace tres meses me dejó tirada el coche, iba conduciendo y en un carril de desaceleración el coche frenaba pero no disminuía de marcha, incluso en modo manual no reducía. El caso es que la marcha no se quitaba, logré meter el neutro finalmente. Yo notaba la palanca de cambios más floja.. Lo llevó la grúa al taller, lo miraron(está en los 12 meses de garantía) y dijeron que era algo electrónico de picos de tensión. Y a los dos dias me dan el coche.

    Alos 3000 km me ha vuelto a pasar y un primo me dijo que parecía de la bomba, que no tenía presión, que apretara el freno varias veces y a continuación encendiese el motor. Así me ha aguantado 1000km.

    Lo voy a llevar al taller pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado y por qué puede ser. Me huelo que es la bomba y me están dando largas para no cambiarla..

    Gracias!!
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bienvenida, @Rocio, aunque antes de contestar, nos gusta que la gente se presente mínimamente. Pásate por presentaciones, nos cuentas un poquito de tu coche, pones alguna foto del mismo, y ya te ayuda alguien si sabe, porque yo de ese tema no tengo idea. Lo que sí te digo es que si la garantía la da Lancia, puedes ir a otro servicio oficial. Si la da el concesionario, lucha con ellos hasta que cambien lo que sea preciso.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Hola!
    Ya me he presentado, no sabía el procedimiento :)

    El coche tiene 5 años, la garantía me la ha dado el concesionario, y sólo lo puedo reparar allí, está en las Rozas.

    Hasta ahora estaba contenta pero com este tema no me lo están solucionando bien.

    Un saludo!
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En tu caso, yo haría lo siguiente:

    Iría a otro servicio oficial, les contaría lo que hace el coche pero omitiendo que has ido ya a otro taller y les diría que lo miren y te hagan un presupuesto de reparación. Con ese presupuesto te plantas en el primer taller y les dices que o lo reparan ellos o abonan la factura del otro taller cuando lo repares. Si te dicen que no, les amenazas con denunciarles por incumplimiento del contrato de garantía y, si es preciso, buscas un abogado y que les mande una carta o incluso poner la denuncia (es gratis) y así ya verás qué pronto asumen la reparación.
     
  5. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Hola!
    Muchas gracias por tu consejo. He pedido ya cita en Motor Village, el que está junto al Plenilunio, para el presupuesto. Me cobran 60€ como máximo en función del tiempo que tarden en la inspección. Si tardan poco me han dicho que nada.. pero aún así es una buena inversión.

    La cita la tengo en dos semanas, ya os contaré cuál es el problema.

    Muchas gracias de nuevo por el consejo!
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Cuando pases por allí (no muy lejos de mi casa), ve contándonos qué te dicen.
     
  7. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Igual es tema de batería KO, aunque no lo parezca
     
    A vbr250 le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Que pasó al final Rocío? Nos tienes en ascuas.. :rolleyes: esperamos te hayan dado una solución con ese pequeño gran Y, como muy bien te sugirió Vbr si tienes que acudir a la OCU o meterles miedo vía legal adelante :thumbsup:. Y más teniendo la garantía mecánica en vigor.. en cuanto puedas nos cuentas que solución te han dado o si ya te lo han solucionado. Con esos 44.000 kmts si son reales, el Y esta practicamente en rodaje aún.

    Saludos Lancistas!
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues cualquier cosa. Estas lavadoras con ruedas modernas es lo que tienen. A mi el Punto me hizo un par de extraños y se solucionaron cambiando la batería aunque el coche arrancaba perfectamente.
     
  10. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Hola a todos! Ya me han dado el diagnóstico, cambio del grupo eléctrico-hidráulico, 1700€..
    Justo cuando iba a llevarlo al taller hoy me ha vuelto a dejar tirada.. asi que me he presentado con el presupuesto alternativo y en principio me han dicho qie melo cambian.. de todos modos volveré al de avenida Aragón a hacer la revisión de los 60.000y que me revisen si está bien arreglado.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, espero que le sirva a alguien de ayuda :))
     
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    pero en garantía, supongo....
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Madre mía.. :geek:o_O 1.700€! pero tanto cuesta cambiar esa pieza o piezas? Como dice Masan, entrará en garantía no? porque eso posiblemente sea un defecto de fábrica de ese componente en su dia.. no? Entiendo vamos. Me parece totalmente acertado, llevarlo al servicio Fiat y con la revisión oficial que te hagan una comprobación de que hayan subsanado el fallo. Cuéntanos cuando lo lleves y le hagan la revisión que nos tienes en ascuas.. :thumbsup:.

    Espero que haya sido en garantía y lo más importante, que lo hayan solucionado y no vuelva a fallar más, que disfrutes por fín como Dios manda de esa maravilla de Lancia ;).

    Saludos Lancistas!
     
  13. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Si, lo tengo en garantía donde lo compré, al ser de segunda mano sólo tengo un año y en ese taller..

    Ya veis, 1700€, yo también he alucinado,era un fallo gordo, espero que me lo arreglen bien de una vez poe todas, os iré contando!un saludo
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Bueno, si lo cubre la garantía, sin problemas. Además, la reparación que te hagan tendrá dos años de garantía tanto en piezas como mano de obra. Me alegra que nuestros consejos te sirvieran. Ahora que te lo dejen bien y pon unas fotillos del coche en cuestión.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días.
    Que bien y me alegro mucho Rocío que subsanen ese fallo de una vez por todas y ya verás como no te volverá a dejar tirado más, si lo han reparado bien claro.. de todas formas, hazle la próxima revisión en un servicio oficial Fiat y que te verifiquen que esta todo bien ya. Como bien dice Vbr, cuando puedas unas fotos del pequeñín :thumbsup:.. esencia Lancia en frasco pequeño ;)

    Saludos Lancistas!
     
  16. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Este es mi pequeño Lancia :)
     

    Adjuntos:

    A vbr250 le gusta esto.
  17. Rocio

    Rocio Lancista Novato

    Otra foto
     

    Adjuntos:

    A JOSELM le gusta esto.
  18. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Que chulada Rocío ese Ypsilon :thumbsup:. Es coqueto y pequeño burgues.. así le llaman, esencia Lancia en frasco pequeño. Como ves hasta el pequeñín es elegancia pura y lujoso. Los Lancia son coches muy especiales.. un Lancia tiene alma. Disfruta de esa preciosidad de Y y conservalo como buen Lancia que es ;).

    Saludos Lancistas!
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Muy bonito tu coche, y con el motor Twin Air tiene que ser un juguetito curioso.
     

Compartir esta página