1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problema en direccion de Ypsilon 2007

Tema en 'Taller' iniciado por eledondavid, 1 Feb 2009.

  1. eledondavid

    eledondavid Lancista Novato

    Bueno pos os queria preguntar si a alguien le a pasado el mismo problema que a mi.
    El problema lo tengo en la direccion del ypsilon y lo que pasa es q cuando tomas las curvas con el coche en frio me da un tiron hacia el otro lado de la curva y hace un "clic". le han cambiado la servodireccion pero lo sigue haciendo. asi que no saben lo que es y el problema es que se me acaba la garantia dentro de poco.
    Un saludo y espero que me ayudeis.
     
  2. eledondavid

    eledondavid Lancista Novato

    nadie conoce algun caso similar???
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que hay pocos propietarios de Y en el foro. Qué versión del Y es?
     
  4. eug

    eug Lancista Novato

    [quote author=eledondavid link=topic=436.msg5842#msg5842 date=1233506008]
    Bueno pos os queria preguntar si a alguien le a pasado el mismo problema que a mi.
    El problema lo tengo en la direccion del ypsilon y lo que pasa es q cuando tomas las curvas con el coche en frio me da un tiron hacia el otro lado de la curva y hace un "clic". le han cambiado la servodireccion pero lo sigue haciendo. asi que no saben lo que es y el problema es que se me acaba la garantia dentro de poco.
    Un saludo y espero que me ayudeis.
    [/quote]

    Noto, cuando voy circulando a muy baja velocidad 20 km/h, sobre todo cuando entro en las rotondas y a veces en curvas a derechas cerradas mientras voy dibujándolas que a veces el volante me da un salto como si un diente de la cremallera de la dirección saltase, solo lo hace una vez parece como que llega a su posición y ya no lo hace, lo he comentado con el taller y hemos salido a probar y no lo hizo pero a mi me lo hace el mecánico me ha dicho que a veces ellos han tenido problemas con la barra de la dirección y actuando sobre ella se soluciona, no se si esto ocurre con frecuencia o es un defecto de fabrica por lo que estaría agradecido de que si alguien le pasa lo que a mi o sabe algo de lo que puede ser me lo comente y así poder dar algo de luz a los síntomas que termino de contaros gracias de antemano.
     
  5. angel

    angel Lancista Gurú

    Es muy raro que durante la prueba con los del taller no aparezca este fallo. Lo ideal es que conduzcas el coche con el mecánico sentado al lado y hagas un recorrido por el que es habitual que te ocurra esta incidencia. Hay que tratar de reproducir las condiciones en las que aparece el fallo.
     
  6. eug

    eug Lancista Novato

    [quote author=masan link=topic=436.msg6015#msg6015 date=1233782392]
    Creo que hay pocos propietarios de Y en el foro. Qué versión del Y es?
    [/quote]

    Espero que como moderador me puedas ayudar pues esto que comenta es lo mismo que me pasa a mi cuando esta en frío es cuando lo hace y a baja velocidad cuando lo hace te sorprende ya que el volante te hace un pequeño salto, no es peligroso porque es cuando vas normalmente muy lento pero he tenido ya tres coches con dirección asistida y ninguno hizo esto luego pienso que no es normal a mi no me hace ningún ruido mas bien es un salto pero no siento ningún clic.
     
  7. eug

    eug Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=436.msg7065#msg7065 date=1235601116]
    Es muy raro que durante la prueba con los del taller no aparezca este fallo. Lo ideal es que conduzcas el coche con el mecánico sentado al lado y hagas un recorrido por el que es habitual que te ocurra esta incidencia. Hay que tratar de reproducir las condiciones en las que aparece el fallo.
    [/quote]

    Pues fui a posta para darme a conocer y de paso ver el problema me atendieron muy bien pero como dice él lo hace cuando está un tiempo parado y el motor está frío entonces lo hace para reproducir las condiciones hay que dejar el coche en el taller y que hagan la prueba una vez esté frío el motor y a lo mejor no lo hace, si que me comenta el del taller que en el fiat punto ya han tenido algún que otro problema con la barra de dirección y que saltaba no se si el engranaje los dientes el caso es que no me quedó muy claro y nos dimos un paseo y forzando no hizo nada por lo que no le dimos importancia pero a mi cuando dejo el coche parado y lo pongo en marcha para ir a casa desde el trabajo en las primera de las rotondas me lo suele hacer no siempre pero me lo hace.
     
  8. angel

    angel Lancista Gurú

    Posiblemente pueda ser el mismo fallo que te han comentado de los Fiat Punto, o incluso el motor de la dirección asistida, creo que es eléctrico en estos coches.
     
  9. eug

    eug Lancista Novato

    [quote author=angel link=topic=436.msg7072#msg7072 date=1235602276]
    Posiblemente pueda ser el mismo fallo que te han comentado de los Fiat Punto, o incluso el motor de la dirección asistida, creo que es eléctrico en estos coches.
    [/quote]

    Si es eléctrico me lo dijo el mecánico tengo 4000 km y me han dicho que a los 7000km me pase para la 1ª revisión se lo comentaré.
     
  10. angel

    angel Lancista Gurú

    Que te revisten la caja de dirección, la cremallera y el funcionamiento de la bomba eléctrica, no tiene ningún secreto más, también pueden mirar el acople de la caña de dirección con la caja.
     
  11. eledondavid

    eledondavid Lancista Novato

    pos bueno despues de q me hayan cambiado mil cosas el problema persiste y creen en el taller que se puede deber a la temperatura exterior.
    sobre tu problema de direccion muy parecido al mio, te dire q me pase un año entero hasta que a los del taller les ocurriera el fallo de la direccion asi q da la lata todo lo q puedas pq aunq no es peligro pq es a baja velocidad si estas en una rotonda y un coche al lado, te das un buen susto te lo digo por experiencia.
     
  12. luca

    luca Lancista Habitual

    yo tengo un Y como el tuyo y después de 5 meses de vida se me apareció un problema parecido. De repente la dirección hace "click" y se para por unas décimas de segundos y luego vuelve a andar normal. Preocupado lo llevo al taller miran todo de arriba abajo pero nada no encuentran nada de nada. Al final la aviaria era debida a la batería o sea montaron la batería de gasolina en el diésel. A lo mejor, siendo una dirección eléctrica el problema puede ser esto. Una vez cambiada (gratis estaba en garantía) ningún problema. Ahora no se si tu coche es diésel o gasolina ;)  espero que sirva Salu2
     
  13. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A todos os pasa (o ha pasado) en el diesel? El mío es de gasolina y todo bien hasta ahora (9000 kms y 6 meses)
     
  14. VALENTINA

    VALENTINA Lancista Novato

    Yo tambien pienso que pueda ser la bateria.

    En las motos BMW R1200 GS de hace unos años, se montaban los frenos servoasistidos. Daban fallos de frenada, se quedaban sin frenos, por falta de bateria. Esta era escasa para las necesidades del servofreno electrico.
    Solo se manifestaba en caso de frenar con insistencia, pues esto hacia que la bateria sufriera una caida de tension y el sistema de frenos dejara de estar asistido por los servos que ejercian la presion sobre las pinzas, con lo que la sensacion era de quedarse sin frenos.

    Se soluciono montando baterias de mayor amperaje...y escurriendo el bulto por parte de BMW, que no se hizo cargo de solucionar el problema en las motos ya vendidas. Al par de años de presentarlo como la panacea...se dejo de instalar en mucho modelos....con bateria pequeña.

    Mi moto lleva servofrenos, pero al llevar la bateria grande, nunca me han fallado.
     

Compartir esta página