Todo viene de la alianza GM-FIAT del 2000 al 2005, si no recuerdo mal. De dicha relación salió el 159, el Brera, etc... (Chasis americanos pesados y nada ágiles para ser Alfas Romeos, y el motor V6 3.2 de la época de origen australiano, muy alejado del italiano 3.0 busso previo) y muchas piezas de origen GM en nuestros coches. Para muestra la caja de cambios de origen GM que llevan algunos 1.9jtdm de la época (empezando por mi Lancia 1.9 twinturbo, y el 159 1.9jtdm) y que tantos problema de fiabilidad están dando. De dicha alianza estamos aún pagando el pato.
Siempre había oído que lo de la cadena era por el tensor, incluso creo recordar que mi mecánico me enseñó un artículo al respecto. Al parecer era por una mala calidad del tensor y el fabricante asumía los costes de las reparaciones que le repercutía Fiat. Pero está bien saber que también era por eso de la inclinación. Otros motores que en Opel dieron problemas fueron los 1.9 CDTI, a la postre 1.9 JTD. Según un amigo que lleva media vida en Opel, los problemas venían porque Opel montaba los common rail de Isuzu, que daban infinidad de averías. Opel comenzó sustituyendo en garantía los sensores que fallaban, pero como al poco tiempo volvían a fallar, terminaron por sustituir los common rail enteros por los de origen Fiat, y una vez que se hacía esa reparación, no volvían a dar ningún problema.
Y la del mio que la compre con ella rota. Yo pense que tu mecánico tenia montadas piezas gm en su diésel por eso me extrañaba
Montaban el mismo que llevaba el croma, que era algo diferente de los demás no se porque. Fallaban mucho de alternador
Buenas compañeros. Ya tengo la junta cambiada. Os pongo fotos de la misma. Estaba reventada. Dura como una piedra. Mi mecánico que trabajo 20 años en la Fiat-Lancia-Alfa Romeo me comentó que nunca vio una junta así de mal, original, y menos siendo tan nueva (menos de 10 años cuando comenzó a dar problemas). Se puso la ElRing. El arranque en frío lo probaré en profundidad y os diré.
Arranque en frío a 9C con 0w40 antes de la reparación. https://youtube.com/shorts/2er-xsZgg94?feature=share Arranque en frío a 11.5C con 5w40 después de la reparación.
Está semana dejé el bravo 1.6 Multijet de mi pareja para hacer distribución, limpieza de admisión y cambiar esta junta. Salió dura pero bien, nunca me dio signos de tener este problema y le montaron la elring que se la lleve yo. Me entregan el coche la próxima semana, espero que dure unos añitos sin el problema. Como apunte, los 2.2 diesel de stelvio y giulia llevan el mismo sistema y ooo sorpresa están empezando a fallar.