1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas con el cambio del sensor de la dirección. Volante a la izquierda totalmente.

Tema en 'Lancia Y10, Y, Ypsilon (1985 - 2011)' iniciado por Apuelles, 9 Feb 2023.

  1. Apuelles

    Apuelles Lancista Novato

    Buenas tardes a todos. Hacia tiempo que el pequeño, no me daba problemas, pero como le gusta hacerse notar, ahora me ha venido con que fallaba la dirección.
    Estos coches, tienen la dirección eléctrica (City), muy parecida a la del punto. Pero el problema que me da, y que suele al parecer ocurrir, es que se va el Sensor del angulo de dirección.
    Pues nada, a ponerse con ello, estuve investigando de como hacerlo y al final he conseguido hacerlo. La única dificultad la encontré al quitarle una gran arandela que tiene. Pero si eres un poco manitas, no hay problema.
    El problema ha venido cuando termino de conectarlo todo, me pongo ha realizar las pruebas y al darle al contacto del coche, el volante gira totalmente a la izquierda solo.
    Le he vuelto a poner el antiguo, el que me fallaba, y me hace lo mismo. Lo tengo que recalibrar¿ Lo he probado con un DS150, y me da correctamente el angulo de giro, pero no me permite recalibrarlo.
    También tenia un KKL 409, pero no consigo que me funcione. Lo modifique para un bmw, y ahora lo he intentado probar con el Multiscan y no me conecta.

    Agradecería alguna idea que me pudiera ayudar.

    Lo mirare también en algún foro de Fiat, que el sensor al parecer es igual que el del panda.

    Muchas gracias, de antemano. A ver si hago algunas fotos que puedan ayudar por si alguien se anima.
     
    A Xoanet67 le gusta esto.
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Has probado a calibrarlo con el Multiecuscan?.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Apuelles

    Apuelles Lancista Novato

    Buenas noches a todos. Estuve probando con el multiecuscan, y viendo muchos, muchos videos, y foros. Al final lo he logrado terminar esta tarde.
    Os comento, en el sensor, hay integrados dos sensores, uno que da los grados del giro, y el otro la fuerza con la que estas girando. El del giro, es fácil, lo pones en la posición que te pone el propio sensor, y listo. Ademas con el Multiecuscan, lo puedes calibrar fácilmente. El problema es el de fuerza (torque), este es como una segunda rueda que esta por debajo de la anterior. Lo ajustaba mas o menos, le pasaba el multiecuscan, pero me daba errores en el mismo, no llegando a detectarlo y dándome fallo al pasarle el programa.
    Al final, lo he logrado calibrar con un polimetro y un alimentador de 5v (creo que sacando 12v de la batería, también hubiera valido). Se conecta el positivo en el cable rojo, en negativo en el negro, y el polimetro en los cables violeta y azul. Después vas girando la rueda inferior, manteniendo la superior quieta. Hasta que puedas llegar a un valor lo mas próximo a 0v. Después lo metes en la columna como para colocarlo y lo sigues ajustando todo lo posible (a mi me costo mucho llegar a ajustarlo probé varias veces), y lo vuelves a montar.
    Yo le volví a pasar el Multiecuscan, para la posición y para el torque (ya no me daba error). Y parece que todo perfecto.
    A ver si pongo un vídeo, o fotos, para que se comprenda mejor. Como no lo tengo del todo puesto, a ver si saco alguna.

    Por cierto, también comentar que se necesita unos alicates para arandelas grande. Estuve probando con unos que tenia mas pequeño, pero no me apañaba, así que termine comprando uno.

    Espero que os sirva. Si tenéis alguna duda me decís.
     
    A naoj le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A mi estos temas se me escapan y es de agradecer que los expliqueis . . .

    Me alegro que lo hayas podido solucionar Apuelles :thumbsup:.

    Saludos.
     

Compartir esta página