Buenas compañeros, Una de las partes bajas que protegen el motor no está, en concreto la que está en el lado del conductor. No sé si me la han quitado o que ha pasado exactamente con ella... Es una pequeña pieza de plástico negro que me gustaría volver a poner, ¿sabéis dónde puedo comprarla? o ¿voy a tener que pasar por el concesionario? Os adjunto una fotillo, es justo la parte de debajo del motor, la zona del conductor. Gracias de antemano.
Concesionario, a mi también me "desapareció". Para ser un trozo de plastico vale su dinerito. Si consigo encontrar la factura te mando la referencia, pero la encontré en el ePER online depues de mucho buscar. Necesitarás también los tornillos o grapas para fijarlo (creo que eran 3).
Hola gonzalo gould. En el foro hay gente que entiende mucho y te podrá informar; pero no somos adivinos . Tendrás que decir que coche.tienes. Saludos
ya lo tengo la referencia del lado izquierdo: 51828097 y tendras que comprar una bolsa de botones 51834606 , que estan duros de cojoxxx para ponerlos. enlace del ePER
Yo estaba con las mismas, pensaba que la había perdido, pero no, según el ePER la eliminaron desde el 24/04/2010: Es raro que eliminen una cosa así. O han tenido problema de acumular el líquido del limpia que está justo arriba o no tiene sentido. Tenía pensado comprarla, pero no se que hacer. Seguro que aerodinámicamente gana algo. Saludos.
Hola colegas, Yo estoy en las mismas y encontré todo el sistema en acero liviano, las 2 tapas y el cubre carter completo. Yo lo pondría de metal. Compre estos para cdo realice el mantenimiento pues le faltaban un montón. € 2,90 20%de DESCUENTO | Tornillos Phillips autorroscantes cruzados M5 M6, tornillos fijos para guardabarros de carrocería de coche https://s.click.aliexpress.com/e/_B0dcKl Además de comprar estos también, € 2,99 56%de DESCUENTO | Sujetador de orificio de plástico de Clip fijo negro de ajuste de maletero de parachoques automático 6mm 6,5mm 7mm 7,5mm 8mm 8,5mm 9mm 9,5mm 10mm https://s.click.aliexpress.com/e/_B0DXyH Voy a buscar los enlaces del cubre Carter de metal y las tapas y lo pongo aquí. Ah y mañana yo mismo haré el cambio de discos y pastillas por primera vez. Como dato decir q los discos son los mismos desde el 2012 (delanteros). Lo he comprado todo en Amazon, autodoc, y seguiré el vídeo de autodoc de Fiat Bravo 2 para cambiarlos. Las 3 dinamométricas es verdad q soy un poco exagerado pero como ellos dan medidas de Nm es lo q haré. Me tiré buen rato para decidir cuáles comprar hasta q las estrellas de Amazon y comentarios me convencieron. Todo costó más menos 300€. Para el siguiente cambio de los traseros será q veré la amortización. Subo fotos Saludos
Hola de nuevo, aquí esta el cubre carter de metal https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-lancia-delta-3 Saludos
Recuerdo q encontré los pequeños de metal también por 34€ o así cada uno. Nuevos claro. Nada es cuestión de buscar. Por cierto una vez q realicé el mantenimiento me dio por lavar el motor q desde el 2012 nada de agua ni trapo. KH7 sin miedo y agua a tope sin miedo....un poco loco pero funcionó...mirad los resultados vosotros mismos. Saludos
Yo también llevo el motor así de limpio en todos los coches. Cada 2 o 3 años los llevo a limpiar a un centro especializado. Creo que son unos 25€ por limpieza, pero da gusto abrir el motor y poder comer sobre el. Hace unas semanas cambié todas las pastillas por unas Ferodo ECO y estoy muy contento. Ahora quiero cambiar los discos, porque probando las pastillas y haciendo el rodaje he doblado los discos (y no es la primera vez que me pasa... no tengo perdón). Las opciones que he visto son Bosh, Brembo, Ferodo y los MTEC que llevo en el Alfa que son rallados, perforados y más ligeros. Pondría los MTEC, pero no fabrican para el eje trasero del Lancia 1.8 que lleva unos discos más grandes que el resto del Deltas (de 278mm) y visualmente no me hace mucha gracias llevarlos perforados delante y lisos detrás. Mi segunda opción son los Ferodo, como las pastillas, pero están sin stock en todas las tiendas, así que no se si esperar un poco más o comprar los Brembo para las 4 ruedas. De precio todos suelen estar sobre 100€ los dos delanteros y 60€ los dos traseros, pero los MTEC los delanteros son más de 150€ y los traseros no los tienen. También he comprado una botella de Motul 600 para cambiar el líquido, y sigo dudando entre poner unos latiguillos metálicos o no. Con este coche no tengo intención de entrar en circuito a tracks days, así que creo que no hace falta. Saludos.
Yo finalmente la compré, no era demasiado cara, lo hice principalmente para proteger la parte interior del motor. Cuando alguna vez el coche ha dormido en la calle, éste tenía algún pelo de gato por la parte del motor, y yo me preguntaba cómo podrá ser... jajajaja... vamos que se colaba por ahí el gato para estar caliente xD