1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Proyecto de restauración

Tema en 'Taller' iniciado por Sergi López, 9 Nov 2015.

Etiquetas:
  1. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Hola a todos;)!.
    Viendo que aquí hay más de uno que sabe bastante de mecánica del coche (en mi caso lo más que he hecho es medir el nivel de aceite de un coche) quería preguntaros qué coste tendría y qué trámites posteriores harían falta para "legalizar" un coche modificado. Os explico mi idea:
    Supongamos que tenemos un Lancia Delta III de siete años de antigüedad con más de 300.000 kilometros y queremos dejarlo como recién salido de fábrica (o al menos que lo parezca lo más posible), es decir, ponerle un motor totalmente nuevo y cambiar todos aquellos elementos que fuesen de desgaste natural (embrague, frenos, amortiguadores, rodamientos, ... Decidme si me dejo alguno) así como parte o la totalidad de la electrónica (batería, fusibles y centralita incluidas). En qué sitio se puede hacer esto? Cuánto costaría aproximadamente el follón? Habría que hacer papeles en plan de volver a matricular el coche, poner a cero el registro oficial del mismo en la DGT o volver a homologarlo todo?.
    El motor que se le pondría sería exáctamente el mismo que tiene, aunque, se podría poner uno mucho más potente, como el de 500 CV del Audi A8? En éste caso, se tendría que cambiar todo lo demás (en definitiva, cambiar absolutamente todo el coche menos la carrocería y los bajos)?.
    Es una opción que estoy sopesando "para el futuro en el que pueda conseguir el coche de mis sueños", porque tendrá que ser usado y, además, antiguo, y me gustaría tener uno para reestrenar (imaginaos si, además, se le pone un ambientador con olor a coche nuevo, que de hecho los hay).
    Lo pregunto más que nada para ver cuánto costaría, dónde se podría hacer y qué trámites se tendrían que hacer después (tanto si se le pone un motor mucho más potente como si no).
    Y, además, le pondría un color externo como éste:
    lancia-ypsilon-elle-fiancata.jpg
    No sé si a un Delta III le quedaría igual de bién que al Ypsilon de tercera generación este patrón cromático, pero a mi me fascina absolutamente:cool:.
    Pues eso, si me podeis dar ideas y orientaciones para cuando me toque hacerlo, comentádmelo, que además me estoy interesando cada vez más en esto del mundo del motor (quien me lo iba a decir...:oops:).
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menudo sueño erotico que has tenido esta noche :D.

    Con dinero supongo que incluso aqui no tendrias problemas, pero con dinero ;).

    Lo que comentas seria ideal para estar en EEUU.

    Espero que algun dia puedas cumplir tu sueño y deseo.

    Saludos y suerte.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Soñar es bonito, pero lo que dices es tremendamente caro y complicado. Si sólamente te limitas a sustituir el motor por otro igual, no sería muy caro y no habría demasiados problemas (seguramente en la ITV no se darían cuenta). Otra cosa es ya cambiar electrónica y demás, te saldría más barato un Delta Integrale de la primera generación. En ningún caso tendrías que rematricular, pero si el motor varía la potencia original en más de un 10% (si no recuerdo mal), si cambias de gasolina a diésel o viceversa, o si sustituyes el motor por uno de otro fabricante (como la tontería de ponerle un motor Audi), habría que homologar, que es carísimo. Amén de cambiar soportes y más cosas.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Inviable 100%. El interior con 300'000 km lo dejarías igual o lo cambiarías?
    Si tienes sueños húmedos con el Delta III ponte a ahorrar y cuando tengas la pasta te pones a buscar la mejor la ganga. Siempre habrá alguna unidad bien cuidado con pocos kilómetros. Es question de paciencia.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    El plan sería no tocar el interior, o cambiar algún tapiz o, un tirador o un pomo de cambio si están desgastados. Ya se que todo esto es inviable, pero por soñar no pasa nada (ni si quiera tengo para el coche de base), me gusta mucho imaginar. Yo se que hay casos de gente que pone un 700 caballos en un golf y tan tranquilo, pero no quiero ni imaginar lo que le habrá costado.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hola Sergi.Aunque no me gusta el decirlo"te explico":
    1º Un coche a piezas,si no son de desguace,(y en este supuesto no lo son) seria como 10 veces mas caro que ese coche comprado entero.Y me quedo corto.
    2ºAqui y ahora homologar algo que se salga de lo común es demencial y caro.Hace 10 años era mucho mas,luego se relajo el tema y ahora casi peor que antes.Aquí somos muy gitanos y aprovechados y han cerrado el grifo.
    3ºSiempre se puede dejar un coche casi de origen pero un experto detectara que ese vehiculo a tenido tralla.
    4º Si sabes buscar siempre tendrás un Delta III en bastante buen estado y que por poco dinero este a tu gusto sin hacer grandes trabajos de mecanica o chapa.Eso si seguramente sea de los Deltas mas caros de esos años.
    5º En el caso del Delta III hay en origen unas buenas motorizaciones que podrán cumplir tus sueños sin hacer inventos raros y sin tocar documentaciones.
    6º Pero si estas deseando dar trabajo a los chapistas,mecánicos y electricistas yo no seré el que te lo impida.


    Un saludo lancista.
     
  7. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Vuelvo a los fueros de este tema. Alguien sabe el precio que tendría de media un motor nuevo de trinca (es decir, sin estrenar)? Supongo que lo que vale un coche nuevo...:(
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    [​IMG]
     
    A Sergi López le gusta esto.
  9. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Si, lo que vale un coche nuevo, me lo imaginaba
     
  10. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Retomando este tema (porque cuando pueda no habrá ningun Delta III nuevo) querría saber dos cosas:

    * Se puede disminuir el cuentakilómetros del coche (si por ejemplo tiene 100.000 dejarlo en 5 o 7, como si fuese recién fabricado)? Me traería problemas con las ITV o las revisiones periódicas (sé que, si no se va a vender el coche, es totalmente legal hacerlo)?.

    * Se podría, por ejemplo, encargarles a los de Pininfarina que construyesen un Delta III? Sé que un Alemán encargó un Lancia Stratos hace un par de años (o algo más) y se lo dieron como lo pidió, con motor y electrónica... Pero la broma le salió bastante cara...
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Empezando por el final, supongo que podrías pedirlo, otra cosa es que te compensase economicamente. Si estás muy, muy, muy, pero que muy forrado, eso te da igual. Pero creo que no es tu caso.

    Sobre los kilómetros... claro que se pueden quitar, pero cada vez que se pasa la ITV, se anotan los kms. en el informe, así que la siguiente vez que toque pasarla, saldría a la luz que has tocado el kilometraje, lo cual es un delito. Además, cuando compras un vehículo de segunda mano, queda reflejado en el permiso de circulación los kms. que tenía en la última ITV.

    Ah, y, aunque no vayas a vender el coche, sigue siendo delito. Por tanto, mejor no tocarlo. Además, ¿qué sentido tiene quitar kilómetros?. Yo estoy bien orgulloso de los 437.200 kms. de mi Dedra, porque son la mejor muestra de que el coche ha salido bueno y fiable.
     
    A Sergi López le gusta esto.

Compartir esta página