1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Puerta rota

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por Miguelon, 7 Oct 2013.

  1. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Pues sí señores. Creo que se me ha roto la puerta del acompañante del kappa coupé.

    Os cuento la historia. El domingo voy con un colega a coger el coche. En el momento de abrir la puerta el tio tira de la maneta y no se abre la puerta. Es lo típico que justo que yo abro él levanta la maneta y la mia se abre y la suya no. Pues nada, vuelvo a cerrar y le digo que repita la operación. Se abre pero ya no se cierra físicamente. El pestillo que atrapa la puerta contra el marco ya no hace su función. El botoncito que hay junto al tirador (lado interior de la puerta) ya no se mueve ni haciendo fuerza.
    Así que me tuve que volver sujetando la puerta con la mano.
    Me temo lo peor. Habrá que cambiar esa pieza, supongo. Espero que haya recambio y que no sea muy caro.
    ¿Sabéis si vale la de cualquier kappa o sólo la del coupé? ¿Puede que tenga arreglo? ¿Es fácil de cambiar uno mismo?
    Joooder, no gano para disgustos...
    ¿Hay algún brico para desmontar el panel interior de la puerta?

    Gracias por la ayuda.:(
     
  2. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Que pieza es de estas...?

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La que no se mueve es la 1 del dibujo superior. La pestaña superior derecha del 1. Lo que antes en los seat era el pinito.
    Y la que no aprisiona la puerta es la 6 del dibujo inferior.

    Pero puede que sea el fallo de otra cualquiera pq no he desmontado la puerta. No sé ni por donde empezar.
     
  4. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bueno, pues segun el EPER, tanto la pieza 1 como la 6 la llevan igual todos lo modelos Kappa, asi que ahora te toca desmontar para estar seguro de cual es y luego a buscarla. En el desguace al que yo voy ahora tienen un Kappa.
    Ya nos contaras.
     
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hasta dentro de 14 días no me puedo poner con él. Espero no hacer el manazas.
    Lo primero es demontar el panel interior de la puerta sin joder nada. Espero que todo vaya a tornillos.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me da a mi que se ha quedado atrancada la pieza 1 en una posición intermedia y es como si estuviera abriendo todo el rato.A lo mejor llevándola a su posición inicial se solucione el problema ,pero claro así desde lejos...Un saludo lancista.
     
    A josete hpe le gusta esto.
  7. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Seyman creo k tienes razon...me paso lo mismo el otro dia...yo dava al cierre cn la llave justo cuando mi ermano abria la puerta le tube que abrir yo desde dentro y luego no cerraba...le di unas cuantas veces al cierre (con la llave) y toque un poco los mecanismos de la puerta...alfinal cerro y aora sige funcionando como antes creo que seyman esta en lo cierto algo se a quedado un poco pillado y no ace todo el juego...

    saludos lancistas
     
  8. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que cuentas, yo también creo que probablemente se ha atascado el tirante 4 del dibujo superior o el tirante 2 del inferior. Antes de desmontar el panel, intenta mover con la punta de un destornillador el cierre de la puerta que la une al marco, mientras a la vez giras la llave en la cerradura.
     
  9. chk

    chk Lancista Gurú

    As probado en meter la llave en el bobin de dicha puerta y abrir y cerrar?

    Posiblemente no se haya roto nada, tienes que ir probando varias cosas, parece que se a quedado cogido.
     
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Debe ir por ahí la cosa. El pinito da como cerrado, pero el pestillo del cierre de la puerta parece que esté siempre en posición de abierto (y por eso no agarra la puerta). Por eso creo que puede ser un tirante. De ahí el miedo que esté pasado de posición.
     
  11. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Creo recordar que la llave no se movía en el bombín.
    Usaré el método de tres en uno a casco porro.
    Con un poco de suerte y si Alá es misericordioso puede que el problema se solucione así. :D

    La parienta ya tiene para otros 15 días riéndose de mi: " Te lo dije te lo dije te lo dije... no te compres un italiano... mira que te lo dije... si es que no me escuchas..." juas juas juas....
     
    A chk le gusta esto.
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias a todos.
     
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Lo del 3 en 1 a casco porro funcionó. Pero...
    Ahora la puerta izquierda funciona bien (abre y cierra el centralizado), pero la derecha no. Sólo abre y cierra esa puerta. ¿Qué puede ser? No es que sea una nueva avería. Yo creo que es la misma.
    ¿Qué puede ser? ¿Qué puede afectar al cierre centralizado sólo desde una puerta?
    Al abrir la derecha estando la izquierda cerrada hace el intento de cerrarse.
    ¿Tal vez más 3 en 1?
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No recuerdo como es la del kappa, pero me extraña que el mecanismo o piezas no sea compatible con mas modelos del grupo.
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Hey chicas, os cuento como está el tema.
    Bueno, pues desmonté el panel de la puerta del acompañante (ya os pondré un minibrico). Después de mucho sufrimiento desmonté la cerradura y fui manipulando todo el sistema de la puerta. La conclusión fué que esa puerta estaba bien. MIERDA. Eso significaba que igual era la otra puerta.
    Pues nada otro día desmontó el panel de la puerta y llego a la conclusión de que debe ser la cerradura. Algún contacto de la cerradura se ha debido forzar aquel día. El problema no es mecánico pq si desconecto las clemas eléctricas la cerradura queda manual y funciona perfectamente, pero pierdo el cierre centralizado.

    Pues nada me voy a un desguace a por mi pieza y... NADA DE NADA. El kappa es un OVNI.
    Me voy a una tienda de recambios y... NADA DE NADA. ¿Lancia, eso que es?
    Llamo a Lancia y... 155 euros!!!!!

    ¿Y ahora qué hago?

    Mi primera pregunta es: He mirado el eper pero parece que no compartimos esa pieza con ningún otro modelo. ¿Es verdad? Me extraña mucho. Me parece más probable que yo no lo sepa mirar. ¿Cómo lo hacéis?

    Mi segunda pregunta es, ¿qué pasa con los desguaces? Yo, los que veo por BCN son de acceso a los coches prohibido. No puedo pasear por campas repletas de coches. Sólo puedo ir a un mostrador y preguntar si tienen un lancia. Y eso es un coñazo, pq no me queda más remedio que ir cada dos por tres a preguntar en vez de ir a darme mis paseos. Al final se me cae la baba cuando oigo hablar de Desguaces La Torre.

    Mi tercera pregunta es: ¿alguien tiene una cerradura o sabe de algún desguace donde esté y a qué precio?

    Mi cuarta pregunta: ¿Hay tiendas que reparen esas cosas? Yo he intentado desmontar la pieza y no veo la forma. No me atrevo a ponerme a saco con ella hasta que no tenga un recambio.

    Pues eso, ando un pelín desesperada. Merci.

    22032015.jpg 22032015(009).jpg

    Vale, ese día comí pizza. Pero es que no se puede jugar a mecánicos y a cocineros a la vez. :D
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  16. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Acabo de entrar en la página tudesguace.com y he enviado una petición. Dicen que lo tienen todo. Ya veremos...
     
  17. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Ayer estuve en el desguace (tipo La Torre) y hay tres Kappa..
    Que necesitas exactamente?
     
    A Miguelon le gusta esto.
  18. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Gracias Javi. ¿No sería ninguno kappa coupe?

    Me han llamado de un desguace que dicen que lo tienen. Mañana o pasado voy a ver si es verdad. Si fuera que el hombre se ha equivocado te aviso. De momento no te molestes, me sabe mal.
    Pero te tengo en la memoria por si acaso.

    Es la cerradura de la puerta. 25 euritos me ha pedido. En el mismo despiece que tú me colgaste en este post, la que tiene el nº6.

    Lo dicho, GRACIAS.
     
    A naoj le gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Miguelon le gusta esto.
  20. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Vale Miguelon, ya me dirás.
    Ninguno de los tres Kappa que hay en el desguace es coupe, creo que un Kappa coupe en un desguace sería un lujo, jeje.
     
    A Miguelon le gusta esto.

Compartir esta página