1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Q os parecen las tácticas de tráfico y q haríais vosotros en su lugar?

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Germade, 3 Jul 2007.

  1. Germade

    Germade Lancista Novato

    Mensaje pal señor de la web. Creo q estaría bien poner una seccion en la q se expongan cosas q a todos afecten y sean de interés general como una especie de Recreo o Cafeteria.

    Tras la introduccion os quería preguntar q os parece la filosofía de la DGT y q haríais vosotros para eliminar los accidentes?
    A q viene esta pregunta?, pues a q estoy hasta los huev..... de oír en la tele y en la radio anuncios diciendo q no pueden conucir por ti. Quien coño les dijo q queremos q conduzcan por nosotros? a q vienen todas esas tonterias, sus radares y su permiso por puntos si hay más accientes q el año pasado? Q es lo q haríais vosotros en su lugar?

    Considero una pregunta interesante y q afecta a motoristas, automovilistas y LANCISTAS.


    Pd.  si no os parece bien o fuera de lugar no dudeis en eliminarla.
    ;)
     
  2. Nestor

    Nestor Lancista Novato

    Claro que no pueden conducir por nosotros, están contando el dinero!!!

    A mi me parece excelente que inunden todo de radares, pero que los pongan donde realmente hacen falta, y no donde más beneficios producen. Si pusieran cientos de radares PERFECTAMENTE SEÑALIZADOS seguro que bajaría la siniestralidad (aquí en Vigo los Locales tienen tres cabinas de radar en otros tantos túneles, pero sólo hay un radar. El tema es que nunca sabes en cual de las cabinas está, así que todo el mundo respeta el límite de velocidad).

    En cuanto a las campañas, deberían poner ejemplos e imágenes reales, analizando las causas del accidente. Cuando ves cómo queda un coche al chocar a sólo 60 por hora, te lo piensas dos veces antes de ponerte a 180... Si buscáis en YouTube por "La segunda oportunidad" veréis una serie de los 70, dirigida por Paco Costas, que es exactamente lo que haría falta hoy en día: explicaciones claras y análisis riguroso, sin paternalismos ni moralinas baratas...

    Agur!!
     
  3. Martini18

    Martini18 Lancista Novato

    Primero estoy de acuerdo con la apertura de una seccion "ocio" "bar" para hablar de todo un poco. También me gustaria ver la apertura de una seccion en la que se hablaria de las otras marcas italianas, no ?  ;)

    Por la politica de la DGT, sé que se han fijado como lo habian hecho en Francia, y os hablaré mas de lo que pasa alli. Hace ya 15 años que pusieron el carné por puntos, pero no dio resultado, luego hace 5 años pusieron los famosos radares automaticos, y sabéis lo que pasa ? es que de cada 4 conductor, 1 conduce sin carné, y ademas los radares cuestan una millonada al estado francés, y que los controles puntuales son mas eficaces que los radares automaticos.
    Todo esto para decir que una politica de represion total como se lleva a cabo en Francia no da tan buenos resultados.  ;)
     
  4. HF

    HF Lancista Novato

    [quote author=Germade link=topic=63.msg658#msg658 date=1183415770]
    Mensaje pal señor de la web. Creo q estaría bien poner una seccion en la q se expongan cosas q a todos afecten y sean de interés general como una especie de Recreo o Cafeteria.

    Tras la introduccion os quería preguntar q os parece la filosofía de la DGT y q haríais vosotros para eliminar los accidentes?
    A q viene esta pregunta?, pues a q estoy hasta los huev..... de oír en la tele y en la radio anuncios diciendo q no pueden conucir por ti. Quien coño les dijo q queremos q conduzcan por nosotros? a q vienen todas esas tonterias, sus radares y su permiso por puntos si hay más accientes q el año pasado? Q es lo q haríais vosotros en su lugar?

    Considero una pregunta interesante y q afecta a motoristas, automovilistas y LANCISTAS.


    Pd.  si no os parece bien o fuera de lugar no dudeis en eliminarla.
    ;)
    [/quote]

    Um... estoy de acuerdo en la sección de Ocio/Bar en breves creo que la podremos tener y ya que tambien comentais la sección de otras marcas italianas era algo que también tenia pensado pero ya que lo reclamais pues en breves estará también.

    Saludos
     
  5. Germade

    Germade Lancista Novato

    Esta es mi sincera opinion desde mi punto de vista (un poco motero) y aficionado a los deportes de motor.

    A los 3 meses de sacar el permiso de conducir, la Xunta de galicia ofrecio unos cursos de conduccion segura. Lo impartia tráfico y los coches los ponia citroën. Ahí me enseñaron a saber reaccionar en situaciones extremas de derrapage y frenadas y.... gracias a ello me libré por lo menos de 4 piños gordos, q me acuerden claro.
    Con la pasta de los radares, Por q no obligan a la gente a asistir a esos cursos? eso sí evitaria accidentes y no las leyes de velocidad y radares. Hay q tener en cuenta q las leyes de tráfico son de cuando franco era corneta, las carreteras eran caminos de piedra y el turismo de lujo era un 127. Ahora con los vehíclos de hoy en día da pena.
    Lo de los guardarraíles ya es de coña. una "proteccion" q tiene q resistir un impacto a 35km x hora con un ángulo de 15 grados  ;) ;)
    A 35 por hora va mi sobrina de 8 años en la pu.... vicicleta!!!

    Me parece patético!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Martini18

    Martini18 Lancista Novato

    Estoy de acuerdo contigo Germade, hay que insistir en la formacion  ;)
     
  7. Germade

    Germade Lancista Novato

    ¡¡¡¡¡¡UNA HOLA PARA LA SECCION BAR/OCIO!!!!!!!!

    [move]SOLO NOS FALTAN LAS CERVECITAS[/move] ;) ;) :D :D

    la verdad es q da gusto ver evolucionar la página   ;)
     
  8. GTL

    GTL Lancista Novato

        Me parece bien cuantas medidas hagan para reducir los muertos en carretera, lo que es innegable es que la circulación ha bajado de velocidad en general,.... quien no reconozca esto, no acepta la realidad.

        Otra cosa es definir que tipo de medidas son mas populares o menos,... y cuales son mas razonables,.... pues si quieren que baje realmente el número de victimas en carretera, las hay mas fáciles aún, por ejemplo, prohibir el circular en coche, y luego en moto,..... si todos fueramos en bicicleta, o en carro, pues seguro que habría menos victimas,.... es el precio que hay que pagar,... lo que ocurre es que al elevarse el riesgo, hay que ser consciente de ello e intentar reducir al mínimo las ocasiones de riesgo y hay que basarlo en una educación,... no en el miedo,....

      Un saludo y cuidado con los radares,...

    P.D.: El otro día casi me como un radar en Cuenca,..... me salvé por los pelos,....
     

Compartir esta página