1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Quitar aviso de cambio de Aceite

Tema en 'Lancia Thema (2012 - Presente)' iniciado por Pablo Remiro, 24 Ago 2021.

  1. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Buenas , soy un reciente propietario de un Lancia Thema y me ha tocado hacerle el primer cambio de aceite desde que está en mis manos y me gustaría saber si alguien sabe como quitar el aviso del cambio de aceite , ya que en el taller me han metido "la máquina" y no les daba opción. Alguien sabe si hay algún comando en el volante o como hacerlo por obd. Gracias y un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Bienvenido y felicidades por la compra.

    Mirate el manual de usuario del coche, seguro que en el tendrias que tener instrucciones de como resetear el mantenimiento. Yo no tengo un Thema, pero en el mio hay opcion de hacerlo manualmente siguiendo las instrucciones del manual.

    Saludos.
     
    A JOSELM, Pablo Remiro y Alfredo 73 les gusta esto.
  3. 2DS

    2DS Lancista Gurú

    Necesitas el fiat multiecuscan o el alfaeobd mas un interface elm 327
     
    JOSELM, Pablo Remiro, naoj y otra persona les gusta esto.
  4. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Como te han comentado, necesitas el MES o Alfaobd mas el conector (por bluethoot o por cable usb)

    Como en el Delta, tendra dos mantenimientos, uno el estandar, y otro el especifico del aceite y su degradacion. Tienes que resetear este ultimo y desaparecera el "error"
     
    A JOSELM y Pablo Remiro les gusta esto.
  5. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Muchas gracias por vuestras respuestas :)
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Hola Pablo.
    ¿ Lo has conseguido?. Yo estoy en la misma situación que tú, no sé cómo quitar el mensaje.
     
    A Pablo Remiro le gusta esto.
  7. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Hola , pues me lo han quitado justo ayer en un taller de electrónica al que suelo ir. No te sé decir cómo lo han echo, pero no vale cualquier máquina como dicen arriba , xq el que me cambio el aceite no podía quitarme el aviso.
     
  8. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Gracias Pablo.
    Mañana lo intentaré con un pincho de Fiat.
    Yo también compré un Lancia hace un año. Es un coche extraordinario. Sobre todo que están tirados de precio. Me costó 14 000 €. Ese dinero te piden por un Audi A4 del mismo año. No lo entiendo.
    En fin, como decía uno por aquí, gracias a la capacidad de manipulación de los alemanes, yo he podido tener un bólido como es éste.
    Saludos.
     
    A Pablo Remiro le gusta esto.
  9. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Jaja Amén por los alemanes que sigan así muchos años mas. Yo también lo compré por un precio similar al tuyo hace 1 añito y nada que ver con los demás coches de precio similar. Los Lancia como este se han devaluado mucho , pero bueno , mucho mejor para nosotros.

    Yo siempre cuento la misma historia y es que si este coche llega a tener una estrella o cuatro aros en el frente no lo tendría xq estarían pidiendo el doble o más.
     
  10. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Por cierto, ¿ dónde se conecta el pincho? ¿Bajo el volante o en el capot?
     
  11. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    El ODB está situado justo en la zona donde está la palanca para abrir el capó.
     
  12. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Gracias
     
    A Pablo Remiro le gusta esto.
  13. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Una consulta. Cuando arranco el coche a primera hora de la mañana, se me enciende el símbolo de los calentadores, de forma intermitente durante unos segundos. Luego se apaga y no se vuelve a encender en los siguientes arranques. No entiendo bien lo que dice el manual sobre este informe, pero me gustaría saber si ese es el funcionamiento normal, porque si lo dejo en la calle, al día siguiente no me arranca bien. Si no es normal, tendré algún calentador en mal estado.
     
    A Pablo Remiro le gusta esto.
  14. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Hola , buenos días , pues no , no es normal. A mi me ha pasado un par de veces. Yo el principio pensaba que podía ser algún calentador que podría estar mal , cosa normal con el tiempo pero no. Es cosa de un fusible en mi caso y por 5€ todo vuelve a funcionar correctamente.
     
  15. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Yo en 4 meses he tenido el problema 2 veces y es culpa de que algo se está cargando el fusible. Por 5€ arreglas cambiando el fusible en mi caso. Estoy a ver si saco tiempo y averiguo de donde viene el fallito que seguro que es una chorrada que se lo está cargando.
     
  16. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Pero lo que arreglaste cambiando un fusible, fue que arrancaba mal en frío, o que se encendía la luz del cuadro.
    Y si recuerdas qué fusible es, por favor, dímelo para revisarlo.
     
  17. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Ambas cosas me pasaban , tanto la luz en el cuadro cada vez que arrancaba y el arranque en frío que a veces le costaba. Y sobre el fusible... Tendría que llamar al taller para saberlo.
     
  18. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Pues no sabes cómo te lo agradecería. Porque creo que estás en Vigo, si no te invitaría a una cerveza. Vigo me pilla un poquito a trasmano.
     
  19. Pablo Remiro

    Pablo Remiro Lancista Habitual

    Le voy a mandar un WhatsApp al del taller y cuando me diga algo ya te aviso.
     
  20. Avedillo

    Avedillo Lancista Habitual

    Bueno, este fin de semana he revisado los fusibles y sorpresa. El número 22, un fusible de 50 A estaba fundido. Como son americanos, no tengo repuesto, pero le he puesto uno de los ventiladores del radiador y solucionado el problema.
    Muchas gracias.
     

Compartir esta página