1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Radiador del calefactor

Tema en 'Lancia Kappa (1994 - 2000)' iniciado por JLEUGIM, 29 May 2016.

  1. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Amigos:
    Pues sí, el radiador del calefactor ha sucumbido por tercera vez, con un abundante riego de los componentes electrónicos que tiene debajo.
    En vez de reconocer el mal recambio (la 2ª vez no había pasado ni un año) quizá sea un problema de "sobrepresión del circuito por tener sucio el radiador".
    El caso que se ha cargado el rele-centralita de las puertas que él solito vale 85 euros, mas todo el desmontaje hasta llegar al recóndito sitio donde está. Total mas de 600 euros de dolor.
    Y encima descubren que falla la cerradura-motor de la puerta trasera izquierda de la que no consiguen recambio ni por Lancia ni por fuera. A mano.
    Así que a buscar por los desguaces, y que esté bien.
    Saludos resignados
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Que mala suerte, que haya suerte con la busqueda.
     
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Otra vez? Miedo me dan mis K en este tema. Lo peor es que si quieres arreglarlo, te encuentras sin piezas. Animo y adelante con las Kappa!
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Podriamos decir que es un problema de los Kappa?
    O que simplemente y tal y como dice Jleugim pueda haber algun problema que cree estos reventones y no sea una cuestión común?
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues antes de poner otro radiador de calefacción y si quieres asegurarte bien y quedarte tranquilo deberias desenchufar los tubos del radiador principal, vaciar el liquido anticongelante, meter agua dentro por el agujero de llenado y dejar vaciar varias veces, para que salga liquido sucio, oxido, impurezas y a saber que.
    Y despues empalmar y volver a rellenar con anticongelante, no es dificil de hacer ni lleva mucho rato y te sacas de dudas.
     
  6. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Por un lado me metéis miedo en el cuerpo, pero luego me consuelo viendo que en el Foro "habéis" expertos que nos podéis ayudar a los panolis.

    Gracias a todos.
     
  7. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Vaya faena!
    Donde se encuentra situado ese radiador?
    Es para echarle un vistazo al mío y tenerlo un poco controlado.
     
  8. JLEUGIM

    JLEUGIM Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Carleras:
    no se ve a simple vista hay que desmontar un bastante Kfinca 004.jpg
    Detrás del panel del motor quitando las rejillas en la base del limpia y bajo el salpicadero esta la caja donde se encuentra.
    Vamos, un desgarro
     
  9. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Buff,demasiado lío para poder tenerlo controlado...
    Gracias por la info!!
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En el dedra se accede por una tapita que hay en el lado del conductor a derecha del pedal de gas y no hay que desmontar tanto.

    102_3601.JPG
     
  11. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Y da algún síntoma de que se va a romper?
    O lo hace de repente sin ningún tipo de aviso o síntoma?
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues tal y como dice Leugium con abundante riego de anticongelante o liquido cuando pierde o se rompe.
    En mi caso cuando compré el dedra noté que perdia de ahi por el liquido verde que mojaba la moqueta, solo fué que el radiador tenia el grifo roto y lo cambié, una reparación facil y barata por suerte :whistling:, además por que como he comentado el radiador está muy accesible y no se hubo de desmontar nada complicado.
    Puede verse en la foto y en la moqueta la parte verdosa por donde bajaba el anticongelante hasta que encharcaba la parte de los pies.
     
    A Carleras le gusta esto.

Compartir esta página