1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Rellenar circuito de refrigeración

Tema en 'Taller' iniciado por GTL, 10 Nov 2007.

  1. GTL

    GTL Lancista Novato

      Hola,

          esta mañana he vaciado el circuito de refrigeración completamente, para sustituir el liquido,.... pero al rellenar, he gastado solo una garraga de 5 litros de anticongelante, cuando en el manual indica que la capacidad, radiador incluido es de 9 litros,.....

      Imagino que en el circuito hay aire y por eso hay esa diferencia,......

      ¿Como lo relleno?, el vaso de expansión está casi lleno. ¿Ando con él hasta que se temple y abra el circuito y entonces entre mas anticongelante al circuito desde el vaso de expansión?, o se forma una burbuja de aire que no se vá y hay que purgarlo de alguna manera?.

      Un saludo.
     
  2. thema8031

    thema8031 Lancista Novato

    Que coche es? yo lo cambié en un prisma y en el radiador tenia un taponcito para que saliese el aire, ya comentarás. un saludol
     
  3. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    es normal que te quede algo del anterior anticongelante,lo del rellenado yo a mi 33 se lo hice llenando hasta que en el vaso de expansion estuviera al nivel de uso normal,y despues arranquè el coche,entonces la bomba del agua ya se encarga de mover el refrigerante y expulsar el agua por el vaso de expansiòn (con el tapòn abierto) y segun va funcionando y veas que baja el nivel,pues irle rellenando y bombeando con la mano en algun manguito,y cuando llegue a abrir el termostato ya tendras todo el circuito completo lleno de refrigerante :D
    no se si me he sabido explicar,jeje ;D :D
     
  4. Manolo Nixdorff

    Manolo Nixdorff Lancista Novato

    ¿Sabes dónde está ese tapón?
    Tengo un Prisma Symbol 1600 ie del 1989 y creo que puedo tener ese problema de aire en el circuito, pues no me salta el ventilador del radiador, al menos hasta que la aguja marca bastante por encima de los 90º.
    Ya le cambié el termostato (86º-68º), que no era el problema, pues sigue con los calentones del motor.
     

Compartir esta página